Opinión sobre la suspensión de Guardianes de la Galaxia vol. 3

1

Disney anunció que suspende sorpresivamente la producción de la película número 3 de Guardianes de la Galaxia tras la falta de director por el despido de James Gunn y lo más probable es que a pesar de la espera no podremos verla en 2020 como era planeado.

Continuando con la polémica Gunn, Disney dio lo que parece ser una de las peores y al mismo tiempo esperadas noticias al informar que la tercera entrega de los Guardianes ha sido suspendida, todo esto debido a que no se ha encontrado director para el filme que pueda suplantar a James Gunn; y de ninguna manera Disney perdería su orgullo para contratar nuevamente al director por sus errores cometidos hace años. Por otro lado se hablaba sobre la supuesta contratación de Taika Waitti (Thor Ragnarok) para la dirección de la película, quien además había dado de qué hablar al mencionar algunas veces que se encontraba en una posible firma de contrato, pero hasta el momento nada ha sido confirmado y por lo visto no ha habido tal trato.

Inconformismo

Desde el principio del conflicto con el ex-director no ha dejado de surgir el disgusto no sólo del público amante de las películas y los personajes sino también de los mismos actores, principalmente del querido Dave Bautista (actor – Drax), quien desde el inicio se ha mostrado libre y transparente en sus expresiones por redes sociales, tanto a la gente que se muestra en contra de Gunn como a la misma empresa de Disney, razón por la que hasta el momento se teme por su renuncia o despido. Sin embargo, el resto de elenco no se queda atrás, hace unas semanas circuló por Internet la carta de los Guardianes, publicada en twitter por Zoe Saldana (actriz – Gamora) en donde básicamente se hablan maravillas de James como persona y director, de igual manera se pide que la gente deje de juzgarlo, pues todos cometemos errores y finaliza dando a entender que piden su regreso. Traducida dice lo siguiente:

A nuestros fans y amigos, apoyamos completamente a James Gunn. Todos nos sorprendimos con su abrupto despido de la semana pasada y hemos esperado intencionadamente estos 10 días para poder pensar, rezar, escuchar y debatir. En ese tiempo, nos ha alentado la efusión de apoyo por parte de los fans y de miembros de los medios que desean ver a James recuperar su trabajo como director del ‘Volumen 3’, al mismo tiempo que nos ha desanimado ver a los que tan fácilmente han sido engañados por las muchas extravagantes teorías de la conspiración en torno a él. Ser parte de las películas de ‘Guardianes de la galaxia’ ha sido el gran honor de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender las bromas que hizo hace años, sino para compartir la experiencia después de pasar muchos años juntos en el set de rodaje. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que era todos los días en el set y sus disculpas, la de ahora y la de hace muchos años en referencia a esas bromas, creemos que llegan desde el corazón, un corazón que todos conocemos, queremos y en el que confiamos. Al elegirnos para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que encuentran la redención, nos ha cambiado la vida para siempre. Creemos que el tema de la redención no podría ser más relevante que ahora mismo. Cada uno de nosotros quiere trabajar con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no se ha acabado —ni de lejos. James probablemente no sea la última buena persona que es juzgada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que situaciones como esta seguirán ocurriendo, aunque esperamos que los estadounidenses a lo largo del espectro político puedan suavizar la difamación y dejen de convertir la mentalidad de masas en un arma. Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como ejemplo para que todos nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros y hacia los demás en cuanto al uso de la palabra escrita cuando la escribimos sobre piedra digital. Que nosotros como sociedad podamos aprender de esta experiencia y que en el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar. Y de esa manera, ese aprendizaje quizá nos permita ayudar y curar en vez de llevarnos a hacernos daño los unos a los otros.

Gracias por tomaros el tiempo en leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la galaxia, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker”. FIN.

 

Con este asunto, no sólo Disney sino también Marvel se ven afectados, el despido de James Gunn, en efecto, fue un enorme lío que llegó a ser tendencia mundial y con ello llegar a oídos de mucha gente, pero peor ha sido el motivo de su despido que ya ha sido comentado en bastantes ocasiones.

La versión al público es una serie de tweets con humor negro que, afirmativamente, hacen referencia a la pedofilia, fueron escritos por el mismo James y por supuesto son causa notable de despido, pero definitivamente esos tweets no fueron encontrados por casualidad sino por alguien que buscaba afectarlo directamente. Hablamos de Cernovich, persona que publicó los tweets, sin entrar en detalles, en mi opinión, se habla de una problemática más que se presenta por  la nueva política estadounidense, siempre ha existido la división entre los que apoyan a su presidente y los que no, pero actualmente la problemática en Estados Unidos es doblemente notoria. El error de James fue estar en contra de Trump y desde luego tener un roce con un conocido de él. En conclusión, su despido no fue Justicia sino calumnia, tristemente mucho porcentaje de la sociedad se dejó influir por palabras del hasta entonces desconocido para muchos, Cernovich. Francamente fueron sólo unos tweets, que sí, hablan sobre un tema bastante delicado pero James no es ni será la única persona en escribirlos y de ser una persona falsa pudo haberlos eliminado hace años, pero conscientemente supo que eran parte de lo que parece ser una etapa en su vida, probablemente adolescencia y de manera inocente pensó que nunca lo afectarían. Es cierto que en las grandes empresas no se puede permitir un tema como pedofilia pero comparado con casos reales y físicos, el tema del director parece ser nada. Es cierto que todo debe realizarse con justicia pero también se deben evitar las calumnias. El ser presidente debería ser un puesto de respeto, crecimiento del pueblo e inspiración para muchos, no de falsa y exagerada autoridad sobre los demás. Aún tratándose de la versión de los famosos comentarios pedófilos ¿por qué juzgar a una persona por errores de hace años? ¿por qué juzgarlo por unas simples burlas cuando el mundo las suele hacer diariamente? ¿Cuál es tu postura respecto al caso Gunn?

Algo está mal dentro de todo esto pero lo que podemos afirmar es que conociendo al Dios Disney preferirá cancelar a fin de cuentas la película que pedir disculpas a Gunn y contratarlo nuevamente. Muchas veces el ego puede más que todo, pero siendo real el asunto político puede existir una restricción hacia Gunn para su regreso a Disney. Por otro lado, todos sabemos que encontrar un director no es lo complicado, sino encontrar la calidad de director e indirectamente Disney reconoce el trabajo de James, ¿podrían existir otros motivos para la falta de director? ¿Será que el inconformismo de los actores también está afectando en ello?

De igual manera, lo único que deseamos toda la audiencia es que la trilogía de Guardianes de la Galaxia concluya exitosamente como se había prometido y, en caso de un nuevo director, que logre hacer un trabajo al nivel de las películas anteriores.



el autor

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

1 comentario

  1. Es un trabajo demasiado apropiado para Gunn y con su personalidad impregnada en la trilogía y los guardianes en sí. La única solución sería usar su guión y contratar a un director cercano en estilo que estuviera en contacto con Gunn a espaldas de Disney para hacer la peli lo más parecida al objetivo de este y que sea tan buena como las anteriores.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Guerras napoleónicas con tanques, zepelines y fantasía? ¿Por qué no? Imperio nos propone una ucronía con toques steampunk en la que nos adentramos en una…