Opinión sobre los motivos del fin de The Big Bang Theory

1

Todo lo que empieza suele terminar, aún tratándose de una serie tan querida por el público y nombrada en los primeros lugares de comedia a nivel mundial. En efecto, nos referimos a The Big Bang Theory, la cual fue tema principal en boca de muchos fans hace algunos días tras su reciente comunicado de llegar a su fin en mayo del 2019 en su temporada número 12, como informó la cadena CBS.

La serie creada por Chuck Lorre y Bill Prady, dirigida por Mark Cendrowski promete despedirse de su público dignamente y con cabeza alta, pues antes de un hasta nunca disfrutaremos de su última temporada a partir del mes de septiembre, dando fin a ésta para mayo del 2019 con el capítulo final. Sin duda la noticia no tardó en manifestar sorpresa por todos los espectadores debido, a que incluso las propias cadenas de transmisión (CBS, Warner) ,antes del comunicado, agradecían el incondicional apoyo a este proyecto y juraban darle al menos 2 años más de vida a la serie; y aunque el tiempo de duración ha sido bastante valioso no pensábamos decir adiós tan pronto.

¿Existe culpable?

Tras estar en televisión más de 10 años y con más de 200 capítulos era casi de esperar que pronto llegaría a su fin la serie, sin embargo, a diferencia de muchas otras, la decisión no fue específicamente tomada por el Director, los creadores o incluso la falta de audiencia. Se ha hablado mucho de un “culpable”, que no es exactamente como yo lo llamaría, hablamos del señor Jim Parsons (quien le da vida al famoso personaje de Sheldon Cooper), difícil de creer puesto que el joven Sheldon se ha convertido en el favorito para muchos de nosotros e incluso fue la mayor atracción en la temporada 11: la Boda de Sheldon y Emy.

Culpable no es como lo llamaría puesto que, en mi opinión, Jim resulta ser una víctima más de su personaje. Parsons no expuso tal cuál los motivos de su adiós, sin embargo, mencionó sus proyectos realizados, en realización y futuros a realizar y a pesar de la poderosa cantidad que le fue ofrecida para que se quedase, no cambió de parecer, lo cual hace pensar que ser víctima de su personaje no fue de su encanto y es algo que pasan muchos actores, mejor dicho, es el “riesgo” que aceptan la mayoría. Lo que suele suceder es que al ofrecerte un personaje no sabes el tamaño del impacto que tendrá la serie, película, novela, etcétera, y puede ser tan popular que a partir de interpretarlo, el tiempo que dure será el tiempo que te reconozcan por tu papel o incluso más. No es malo en absoluto siempre y cuando ames el personaje y quieras permanecer en él, como es el caso de Robert Downey Jr, actor de Iron Man, o actualmente el caso de los actores de superhéroes, es una marca que queda en ti durante toda tu vida. Por lo contrario, muchos se oponen a aceptarlo, como el caso de Jason Momoa al serle ofrecido un papel en Marvel (es curioso porque ya se tranformó en Aquaman para DC), muchos otros terminan disgustados por su personaje y otros, que considero el caso de Jim, buscan mostrar su talento a través de otros papeles u otros medios.

Cambio de actor

Jamás estuvo en discusión un cambio de actor para Sheldon Cooper y aunque pudo ser una alternativa debido a que el resto del elenco no tenía problema alguno con la continuación del proyecto, Chuck Lorre (creador) mencionó que en el momento en que uno de los tres protagonistas (Jim-Sheldon,  Kaley-Penny,  Johnny-Leonard) faltara, la serie llegaría a su final. Además, francamente dudó que un nuevo Sheldon fuera igual de aceptado por el público.

Actualmente el actor se encuentra realizando El jóven Sheldon participando como el narrador de la serie y en escasos días regresará como Sheldon para la última temporada de The Big Bang Theory. En definitiva no es un disgusto de Jim por la serie sino una decisión personal para nuevos y más proyectos individuales.

Lo que es un hecho es que la temporada 12 está muy cerca y no podemos dejar de ver las últimas aventuras de este grupo de chicos y desde luego, no podemos perdernos del capítulo final para mayo del 2019. ¿Qué opinas sobre finalizar la serie?



el autor

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

1 comentario

  1. No me tomen a mal pero para mi gusto fue lo mejor. Prefiero que termine en todo lo alto y no que acabe xq ya la gente se aburrio o xq dejan de sacar buenos capitulos. Muchas series pecan de querer seguir alargandolas en vez de darles un final y terminan con temporadas malas

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenido@s amigos y amigas a nuestro repaso en esta, nuestra humilde sección de videojuegos, a lo más destacado de la Gamescom 2018 de este año.…