Fase Extra: Los mejores juegos de la Gamescom 2018

0

Bienvenido@s amigos y amigas a nuestro repaso en esta, nuestra humilde sección de videojuegos, a lo más destacado de la Gamescom 2018 de este año. Como hay mucha tela que cortar, no me voy a detener en preámbulos, si queréis una pildorita ligera sobre lo más destacado de la feria estáis leyendo el artículo correcto, relajaos y a disfrutar.

LIFE IS STRANGE 2

Tras el teaser de hace unas semanas ya tenemos aquí el tráiler oficial, además de ni más ni menos que 20 minutos de gameplay, de la esperada continuación del mayor ‘sleeper’ de los últimos tiempos, el Life is Strange de Square-Enix y Dontnod.

Esta vez nos pondremos en la piel de Sean y Daniel Díaz, dos jóvenes hermanos de ascendencia Mejicana que tras un terrible accidente que cambia sus vidas se ven obligados a huir al pueblo natal de su padre, teniendo que sobrevivir por su cuenta en medio de la naturaleza mientras aprenden a controlar el extraño poder surgido en el pequeño Daniel.

DMCV

El regreso triunfal de Devil May Cry ha tenido, como prometió su director Hideaki Itsuno el pasado E3, una completa demo jugable durante la Gamescom, y que demo señores y señoras. Unos graficázos de aúpa, una jugabilidad sublime y hasta uno de los jefes incluidos con transiciones en el escenario, movimientos finales… toda una delicia, os la dejo arriba para que no os la perdáis.

Además, hemos tenido un nuevo tráiler con acción por las nubes centrado en Nero pero que nos deja un pequeño adelanto de Dante, blandiendo su moto como si se tratara de dos enormes espadas, del que veremos mucho más durante el próximo Tokyo Game Show.

SHENMUE III

Tras el reciente lanzamiento de Shenmue I&II HD el hambre por la tercera entrega de la seminal saga encabezada por Yu Suzuki está en el punto álgido, y ¿qué mejor que un nuevo tráiler para saciar nuestro voraz apetito?

El juego sigue teniendo muy buena pinta, si bien las expresiones faciales (o ausencia de ellas) deja algo que desear. Como curiosidad hay que decir que Lan Di, el malo maloso de la saga y némesis de nuestro protagonista Ryo Hazuki, hace su aparición estelar en este tráiler.

METRO EXODUS

La nueva entrega de la saga iniciada por Metro 2033, y basada ‘libremente’ en las novelas del autor ruso Dmitry Glukhovsky, nos ha mostrado su aspecto más aterrador durante esta Gamescom con un nuevo tráiler.

Lejos de los túneles del metro parece esperar un vergel libre de radiación, pero cuando cae la noche llega uno de los capítulos más oscuros de la aventura de nuestro protagonista, Artyom, que se verá desarmado e inmerso en terreno hostil, rodeado de enemigos.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

El flamante nuevo proyecto de Hidetaka Miyazaki y From Software no podía faltar en esta feria, y hemos tenido un completo tráiler de gameplay que nos ha dejado boquiabiertos.

Si es verdad que en su fondo Sekiro retiene la esencia de la saga ‘Souls’ (con resurrecciones incluidas) su dinámica jugabilidad, incluyendo el sigilo, así como otros elementos que nos recuerdan al mítico Tenchu son suficientes para diferenciarlo y darle su propia identidad.

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

Ubisoft pone en la palestra a sus dos protagonistas en esta nueva entrega de la saga de los asesinos, ambientada esta vez en la Grecia antigua.

Tras completar su transición al terreno del RPG este ‘Assassin’s’ nos encomendará la tarea, bien en la piel de Kassandra o Alexios (aunque canónicamente, Kassandra es el personaje ‘real’) de estabilizar Grecia en un tiempo de oscuridad y guerra utilizando nuestra Lanza de Leónidas, un artefacto de la primera civilización, para conseguir nuestro objetivo.

SOUL CALIBUR VI

La saga de las almas y las espadas ha estado presente también y nos ha regalado un par de tráilers, el primero el regreso de Tira, uno de los personajes más populares que apareció en la tercera entrega y el segundo destacando uno de los nuevos modos de juego.

Este ‘nuevo’ modo títulado ‘Libra of Soul‘ nos permitirá crear un personaje personalizado y avanzar por un mapa etilo tablero, mientras vamos desgranando una particular historia en la que aparecerán los personajes de la saga para ayudarnos. A los más veteranos este modo les recordará mucho al de las ‘Historias de las Almas’ de SCIII y es que efectivamente es su sucesor espiritual.

ONE PIECE WORLD SEEKER

Los fans de la obra de Eiichiro Oda, que nuestro compañero Mario Fernández analiza semanalmente, están de enhorabuena porque el nuevo tráiler de este OP: World Seeker pinta bien.

El tráiler nos presenta a Luffy detenido en una isla flotante llamada ‘Isla Prisión’ en la que tendrá que luchar con varios almirantes y otros miembros de la marina. Otros personajes icónicos de la serie como Zoro o Nico Robin también hacen su aparición. En fin, imperdible para los fans del manganime.

JUMP FORCE

Siguiendo con el tema de anime JUMP Force, el crossover entre los personajes de la publicación Shonen Jump, ha lanzado un nuevo tráiler detallándonos las nuevas caras de su elenco.

Los nuevos personajes revelados son Vegeta de Dragon Ball, Hisoka de HunterxHunter, Blackbeard, Sanji y Sabo de One Piece. El juego parece un importante salto cualitativo en comparación con entregas anteriores, aunque las animaciones en este punto siguen sin convencer a un servidor a título personal.

THE SINKING CITY

Nos vamos acercando al final, pero el horror cósmico de H.P. Lovecraft no podía faltar. Si bien es verdad que al igual que en el celuloide el mundo de los videojuegos sigue forcejeando por plasmar la visión del legendario escritor, es bueno ver a desarrolladores que siguen intentándolo año tras año.

Este nuevo tráiler de ‘La Ciudad Hundida’ de Frogware nos trae todas las marcas de la casa que sonarán a los fans del género, desde monstruos tentaculares hasta ídolos misteriosos pasando por cambios dimensionales y arquitectura no euclidiana. Poco más que decir, muy buena pinta.

THE DARK PICTURES

Los creadores de Until Dawn, Supermassive Games,vuelven con una antología de juegos de terror que han titulado ‘Las Pinturas Oscuras’ y que utilizando tecnología de captura de movimientos y actuaciones de actores reales, tocará distintos géneros del terror.

La primera entrega del proyecto, Man of Medan, nos trasladará al pacífico sur donde un grupo de cinco amigos busca un barco hundido de la segunda guerra mundial con terroríficas consecuencias.

HITMAN 2

Y como colofón, IO Interactive nos trae la nueva entrega de las aventuras del Agente 47 en una nueva demo jugable en la que podemos contemplar las nuevas mecánicas del juego, así como información sobre el DLC ‘El Legado de Hitman’ que añade elementos de Hitman 2 a los mapas del Hitman de 2016.

Y hasta aquí nuestro repaso a una Gamescom que ha venido algo más cargada de lo habítual. Espero que os haya gustado y como siempre, la próxima semana más, hasta entonces y como siempre sed muy felices.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
True Detective fue una de las últimas grandes sorpresas de HBO antes del boom de Netflix en buena parte del mundo. Todo el mundo habló…