Opinión: Wonder Woman 1984 no va a ser una secuela

3

Y otro volantazo más que Warner Bros y DC dan a este experimento de universo cinematográfico que supuestamente están creando. La ya anunciada nueva película de Wonder Woman, que llevará el sobrenombre de “1984″ no será una secuela. Esta noticia nos coge a todos por sorpresa, ya que junto con Aquaman, ha sido uno de los pocos éxitos que la compañía de Superman ha tenido en los últimos años. La película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins supuso un ingreso de 820 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto y siendo todo un éxito en taquilla aunque no tanto en la crítica.

Fotografía del rodaje de Wonder Woman 1984

Ahora, Charles Roven, productor de ambas películas, ha mencionado en su entrevista con Vulture, que la nueva cinta, no será una secuela. Cito:

“Es un marco temporal completamente distinto y tendréis la sensación de que Diana/Wonder Woman ha estado ocupada en los años que han pasado. Pero es una historia totalmente distinta la que estamos contando. Incluso teniendo en cuenta que contará con las mismas cosas emocionales, mucho humor y acción”.

Al parecer la película contará con la misma protagonista y directora pero se ambientará muchos años más adelante. Se desconocen los detalles exactos de si será en el mismo universo o no, de igual manera que se desconoce si con este movimiento DC está intentando desvincular ambas películas. Desde luego da la sensación de que tanto la productora como la editorial no están precisamente de acuerdo. El proyecto cinematográfico que propone DC es ante todo difuso y confuso, no parecen tener claro lo que quieren. La Liga de la Justicia no salió precisamente bien parada, pero sus dos últimas películas han funcionado bien. Es como si estuvieran buscando una fórmula del éxito que no consiguen encontrar. Pero si la encuentran, ¿encajará este modelo de película con su idea de universo cinematográfico o abandonaran este concepto para volver a los títulos individuales? Muchas incógnitas todavía en el aire. Las respuestas seguramente las encontraremos en sus próximos estrenos entre los que se encuentran ¡Shazam! con Zachary Levi o la película en solitario sobre el mítico Joker con Joaquin Phoenix.



el autor

Filólogo y friki. Defensor a ultranza del videojuego como arte. Adoro Japón con todo lo que ello implica y mi nombre es una falta de ortografía con más sentido de lo que parece.

3 comentarios

  1. Creo que le estás dando más vueltas de lo necesario. Claro que es una secuela, nadie ha dicho lo contrario. Cuando el productor dice que “es un marco temporal completamente distinto” simplemente se refiere a que la primera estaba situada en 1918, y la segunda en 1984, cosa que ya se sabía desde que se anunció la película prácticamente. Evidentemente, al haber 70 años de diferencia entre el marco de una peli y el de la otra, van a ser dos películas muy diferentes en ese sentido. Pero sigue siendo una secuela.

    Es lo mismo que las películas del Capitán América, por ejemplo. La primera está ambientada en los años 40, y la segunda, en la actualidad, por lo que son dos pelis muy diferentes en ese aspecto. Pero eso no quita que una sea secuela de la otra.

    • Que eso de no ser una precuela no lo dice el articulista, LO DICE LA PRODUCTORA. Quizás eso no ha quedado bien explicado: warner ha dicho que no es una precuela.

      Un saludo

      • juan carlos el

        Está claro que Warner, Dc, va como pollo sin cabeza y no saben que van a hacer a continuación. Para mi el principal error fue transformar “El Hombre de Acero 2” en Batman v Superman en vez de haber hecho la película de Batman en solitario y de ahí enlazar con La Liga de la Justicia.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Anthem ha sido anunciado y seguido desde hace años, esperando ser el heredero de los clásicos de rol que mezclan ciencia-ficción con rol y gráficos…