James Gunn vuelve a Marvel/Disney para dirigir Guardianes de la galaxia Vol.3

1

James Gunn vuelve a lo Zidane, 8 meses después de su salida de Marvel. Uno de sus hijos pródigos regresa a la Casa de las Ideas para acabar la trilogía galáctica. James Gunn vuelve para hacer Guardianes de la Galaxia vol.3

Fuentes como Deadline lo confirman. Al parecer esta noticia que ha saltado hoy, se fraguó algunos meses atrás, cuando el presidente de Disney, Alan Horn dio marcha atrás cuando el cineasta se disculpó públicamente. Mensajes como el siguiente fueron los que han dado la vuelta a la tortilla.

James Gunn, despedido por tuits (supuestamente humorísticos) sobre la pedofilia décadas atrás, asumió su responsabilidad en sus publicaciones y escribió lo siguiente en RRSS:

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo”

Después de que su despido fuera público en julio de 2018 miles de artículos y mensajes de apoyo salieron en casi todos los medios como en Las cosas que nos hacen felices en este post que ahora lo recuperamos.

Todo el reparto original de Guardianes de la galaxia se unieron en una misiva lanzada por Chris Pratt en su perfil de Instagram y lo firmaron. Me refiero a todos los actores principales de la saga como Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker. Por tanto se puede comprobar como el director era muy querido y respetado por su entorno y no sólo de boquilla. Esa misiva rezaba lo siguiente:

“A nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Estamos en shock por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado estos 10 días intencionadamente para pensar, rezar, escuchar y discutir al respecto. Durante este tiempo, nos hemos alentado del valor y coraje que fans y miembros del gremio han externado en su apoyo y deseo respecto a la reinstalación de James Gunn como director de Volúmen 3 así como por todos aquellos que cobardemente han actuado alrededor de las teorías hacia el director.

Estar en las películas de los Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No debemos permitir que este momento pase sin mostrar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años sino para compartir nuestra experiencia habiendo pasado tantos años juntos en el set de las dos películas. El carácter que ha mostrado en los días que han ocurrido tras su despido es acorde al hombre que siempre fue en los días de filmación, y su disculpa, ahora y hace muchos años cuando por fue señalado por primera, creemos que nace desde el fondo de su corazón, un corazón en el que confiamos y amamos. Haber sido parte del casting que da vida a esta historia sobre inadaptados que buscan redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que precisamente el tema de la redención tiene más importancia ahora que nunca.

Cada uno de nosotros esperamos poder trabajar con James en un futuro. Su historia todavía no ha terminado, ni de lejos.

Respecto a este pequeño proceso de juicio en la opinión pública. James seguramente no será la última persona en recibir este tipo de crítica y juicio. Dada la gran división política que existe en nuestro país, está claro que acciones como ésta van a seguir viéndose, aunque esperamos que los estadounidenses del espectro político dejen a un lado esta mafia mental que nos acecha.

Nuestra esperanza es que todo lo que ha pasado pueda servir de ejemplo para todos nosotros, para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con los demás respecto a lo que escribimos cuando comenzamos en esta era digital; que nosotros como sociedad podamos aprender de esta experiencia para que en un futuro se piense dos veces antes de decidir lo que queramos expresar; y que con este aprendizaje podamos adquirir esta capacidad de ayudar y sanar en lugar de lastimarnos los unos a los otros. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.

Chris Pratt,

Zoe Saldana,

Bradley Cooper,

Vin Diesel,

Sean Gunn,

Dave Bautista,

Karen Gillian,

Michael Rooker

y Pom Klementieff.”

Puedes leer todo el artículo de la misiva de Chris Pratt en este artículo que sacamos a la luz el 31 de julio:

¿Ahora qué? Pues muy sencillo, que vuelve el que nunca tendría que haberse ido, que vuelve James Gunn, pero después de que acabe su proyecto con DC, porque la Distinguida Competencia firmó al cineasta para la secuela de Escuadrón suicida en una maniobra harto inteligente. Por tanto no hay que preocuparse ya que se encargará de un proyecto nada más finalizar el anterior. Parece por tanto que Gunn no va a dejar tirado a ninguna compañía y cumplirá con lo firmado.

Para mi es una gran noticia y un enorme acierto por parte de los dos bandos, Gunn por pedir perdón y Disney por rectificar, aunque sean meses después. ¿Vosotros que opináis?

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Y otro volantazo más que Warner Bros y DC dan a este experimento de universo cinematográfico que supuestamente están creando. La ya anunciada nueva película…