Anthem, puro entretenimiento visual (Xbox)

0

Anthem ha sido anunciado y seguido desde hace años, esperando ser el heredero de los clásicos de rol que mezclan ciencia-ficción con rol y gráficos espectaculares. El resultado es impresionante, y por lo tanto, si estás buscando una buena opción a la hora de comprar juegos de Xbox aquí os dejamos nuestra opinión.

Espectativas vs realidad

Es cierto que hay juegos que son víctimas de sí mismos, o de sus propias expectativas, por eso hay que ir con pies de plomo a la hora de anunciar un título, especialmente si es triple A. Es un esfuerzo económico y por lo tanto esperas algo pulido, aunque si bien es cierto que si buscas buenas opciones, como Costomovil, puedes ahorrarte algunos euros. Pero lo importante es saber si Anthem es un buen juego o no. Y lo es, resultón en muchos apartados y simplemente entretenido en otros, pero para nada un opción menor o desdeñable. Y es que muchos esperaban un downgrade, una historia flojilla, personajes planos o un mundo que poco tenga que ver con lo que se anunció en los primeros avances. Y no, han cumplido con lo prometido, aunque bien es cierto que los fans hoy en día quieren más.

Visualmente impecable

Apartado visual impecable

En el apartado gráfico es donde este juego gana enteros, donde tenemos la sensación de recorrer el mundo de Pandora de Avatar y por selvas inexploradas. Recorreremos bosques y lagos y disfrutaremos de la sensación de lo que podría ser una armadura con la tecnología del futuro, aunque igual no se refrescan con cascadas y eso nos permite volar más… pero lo cierto es que es muy divertido. Viajar, es sin duda lo mejor, y más si lo haces jugando con una consola porque parece que todo este sistema está más diseñado para el mando que para el teclado, pero como siempre va por gustos. Por otra parte en esta misma sección tenemos que abordar el combate, que es simplemente correcto y con una Inteligencia Artificial completa, pero tampoco se convierte en una experiencia única sino un pasatiempo propio de estos títulos.

Quizás la trama podría ser algo más elaborada habida cuenta de los medios que tiene este estudio. Y es que Bioware tiene un trasfondo de verdaderas obras de arte y no parecen ser conscientes que cada ver que sacan un juego la gente espera algo a la altura de los clásicos, pero no. Han apostado por lo visual, lo palomitero y lo espectacular, y eso no está mal, pero que seas consciente que igual aquí es donde pincha. Otra cosa es los bugs del principio, que eso siempre queda arreglado aunque reduce las valoraciones iniciales, pero no te asustes por eso. Se supera. Anthem es una buena opción para entretenerte y disfrutar de uno d ellos mejores apartados visuales de esta generación.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 935 del manga. Lo más importante sea,…