Por fin sabemos el motivo de ESA elección del Capitán América en Endgame

0

Una de las decisiones argumentales que generó más polémica en Vengadores Endgame fue la que concernía al final de la trama de Steve Rogers, el Capitán América.

Crítica de Vengadores:Endgame

A partir de aquí, SPOILERS sobre el final de Endgame.

Tras la derrota de Thanos y el regreso de todos los personajes que habían desaparecido durante cinco largos años, Steve Rogers vuelve a viajar al pasado para restaurar las diferentes líneas temporales. Sin embargo, decide quedarse allí y, por fin, poder bailar con Peggy Carter.

Por tanto, tanto Bucky Barnes como Sam Wilson encuentra a un Steve Rogers envejecido y dispuesto a entregar su escudo a un sucesor digno.

Pero, ¿Por qué se lo dio a Sam y no a Bucky? Tanto uno como otro han empuñado el escudo en los cómics. Aunque muchos han sido los que han teorizado sobre la elección, han sido los Russo los que han aclarado el motivo de la decisión.

Queríamos asegurarnos que dábamos el poder a alguien que avanzaría

Realmente parecía apropiado para la conexión que había entre Cap y Sam

Desde que se conocieron en ‘Capitán América: Soldado de Invierno’, parecía que había un nexo común entre los dos personajes por su pasado militar, su humildad, su compromiso para servir. Simplemente parecía la persona en la que Cap confiaría

Considerados a Bucky… pero lo tratamos desde la lógica y hablando nos dimos cuenta que desde un punto de vista lógico y teniendo en cuenta los arcos, Sam era lo que más sentido tenía

Visto lo visto, tiene todo el sentido del mundo. Steve Rogers ha establecido una serie de vínculos con diversos personajes del UCM: Tony Stark, Viuda Negra, Bucky… pero la conexión, la simbiosis que hizo con Sam es especial. Se podría considerar que Falcon ha crecido con él y hace gala de los mismos valores que el capi sin ese pasado tormentoso con el que cuenta el Soldado de Invierno, al que le viene mucho mejor ser El lobo blanco.

Durante el D23, Mackie ha afirmado que vestirá el traje del Capitán América en la serie que Disney + prepara sobre los eternos compañeros del capitán. Sin embargo, No llevará el nombre del Capitán América, si no que seguirá siendo Falcon.

¿Creéis que Mackie se hará con el cariño de los espectadores, igual que lo hizo Chris Evans?



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Como dijimos en esta sacrosanta casa, estamos muy contentos de que los…