IniciocinePor qué fracasó el proyecto de Bioshock de Verbinski

Por qué fracasó el proyecto de Bioshock de Verbinski

Una película de Bioshock, la popular serie de videojuegos, podría haber sido una de las propuestas más ambiciosas de los últimos años y el salto definitivo a olvidar la creencia (por desgracia justificada) de que cualquier adaptación de un videojuego a la gran pantalla está condenada al fracaso creativo. Universal tenía programada la producción de esta cinta pero acabó tirando abajo el proyecto sin dar explicaciones de qué había ocurrido. El director Gore Verbinski, que ha dirigido cintas tan aparentemente alejadas como The Ring y Piratas del Caribe y está ahora presentando su thriller La cura del bienestar, iba a ser el encargado de sacar adelante el proyecto de Bioshock y ha salido recientemente a comentar por qué todo ha acabado en una idea fallida:

We were eight weeks prior shooting when the plug was pulled. It’s an R rated movie. I wanted to keep it R rated, I felt like that would be appropriate, and it’s an expensive movie. It’s a massive world we’re creating and it’s not a world we can simply go to locations to shoot. “A Cure For Wellness”, we were able to really utilize a variety of location to create the world. “Bioshock” it wouldn’t work like that, we’d be building an entire underworld universe. So I think the combination of the price tag and the rating, universal just didn’t feel comfortable ultimately. At that time also there were some R rated, expensive R rated movies that were not working.

Así que Bioshock fue cancelada a sólo ocho semanas de comenzar el rodaje por la falta de confianza de la productora en financiar una cinta de tal presupuesto con la incertidumbre que provocaría la calificación R en la que no estaban dispuestos a ceder desde el equipo creativo. Es normal la decepción de un director al que le retiran un proyecto apenas cuando lo iba a comenzar a filmar, y así lo expresa Gore:

It’s very difficult when you’re eight weeks away from shooting a movie you really can see in your head and you’ve almost filmed the entire thing, so emotionally you’re right at that transition from architect to becoming a contractor and that will be a difficult place to get back to.

Nunca mejor dicho

En todo caso, el nuevo camino que producciones como Logan están abriendo (ya veremos qué tal funciona en taquilla) para dar más libertad creativa a producciones R, podría hacer que en algún punto se retomara el proyecto. Eso sí, asegura Verbinski, no será con él al mando. Algunas filtraciones revelan que Sony lleva un tiempo intentando hacerse con los derechos de la producción, así que parece que aún dará de qué hablar durante un tiempo.

2 COMENTARIOS

  1. No sé si la película iba a ser sobre Infinite, más centrado en Rapture o una mezcla pero es indudable que habría sido un pedazo de película de estar bien hecha. Hay material de sobras para poder profundizar y tener una historia con pies y cabeza, es una pena que no vayamos a verla en un futuro próximo.

  2. Muy de acuerdo. Soy de los que opinan que lo máximo a lo que aspiraban la mayoría de adaptaciones de videojuegos al cine hasta la fecha (FarCry, Hitman, Max Payne, Assasins Creed…) era a ser películas de acción decentes (y habitualmente para acabar siendo mediocres o directamente malas). Bioshock sería una oportunidad con mucho potencial en cualquiera de sus opciones de adaptación, mucho más ambiciosa. Habrá que esperar. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS