InicioSeriesPor siempre jamás: trepidante thriller del escritor de El inocente

Por siempre jamás: trepidante thriller del escritor de El inocente

Por siempre jamás es el nueva miniserie de Netflix basada en la novela Gone for good, del prolífero Harlan Coben, con el que la plataforma de stream tiene un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla 14 de sus best sellers.

De este modo quiere volver a repetir los éxitos conseguidos con sus tres anteriores adaptaciones: la inglesa No hables con extraños, la polaca Bosque adentro, a la que siguió la española El inocente. Esta vez, la producción de la miniserie ha viajado hasta Francia.

La miniserie cuenta con cinco episodios protagonizados por Finnegan Oldfield en el papel principal de Guillaume Lucchesi; Natalia Harzoune como Judith la novia de Guillaume; Garance Marilier interpreta un doble papel, Sonia e Inés; Guillaume Gouix, que es el mejor amigo del protagonista de la miniserie, Da Costa; y Nicolas Duvauchelle, Fred, el hermano de Guillaume. Está dirigida por Juan Carlos Medina.

Por siempre jamás: una trama recurrente de Coben

Por siempre jamás vuelve a tratar un tema muy recurrente para el escritor norteamericano. Los hechos del pasado no acaban de ser enterrados y vuelven al presente de forma explosiva. Esto deja al descubierto secretos que siempre perseguirán a los protagonistas en historias donde nadie es lo que parece.

Estos secretos ocultos desencadenan una serie de sucesos que obligarán a sus personajes a mover ficha. El pasado imperfecto y casi atormentador regresa para acabar su cometido dándole al karma la razón de existir.

En el caso de Por siempre jamás, todos sus protagonistas tienen secretos de un pasado del que se arrepienten y que han ocultado. Y estas subtramas se irán mezclando con la principal dándole a la serie un ritmo vertiginoso, cosa habitual en sus novelas.

Cada episodio tiene como título el nombre de uno de los protagonistas de la miniserie. El motivo de esto es por que, al mismo tiempo que vamos desvelando la trama principal, nos llevarán a conocer mejor a cada uno de ellos, tocándose temas como el maltrato infantil, el mundo de la prostitución o la xenofobia.

por-siempre-jamas-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Lo malo de tratar tantos temas diferentes es que no acaba por definirse ni de ahondar en uno de ellos. Todos son tratados de manera superficial para acabar centrándose en la trama principal. Y es una pena, por que esa trama principal resulta ser algo que no destaca por ser novedoso.

Pasado, presente e historias que se cruzan.

Por siempre jamás cuenta con flashbacks que nos permiten conocer de primera mano los acontecimientos que marcaron a los protagonistas de la miniserie. También nos sirven como una manera de afianzar el mensaje que su trailer nos da: ¿Puedes fiarte totalmente de la gente que conoces? Una forma de remarcar que las personas llegan a nuestra vida y en realidad solo sabemos de ellas lo que nos quieren contar. Si te paras a pensarlo, resulta un mensaje bastante siniestro e inquietante.

Empieza mostrándonos un hecho que sucedió hace diez años y que supuso un antes y un después en la vida de Guillaume, un hombre que ahora trabaja en una organización que ayuda a los más marginados de la sociedad.

Hace dos años conoció a Judith, su actual novia, que trabaja con él. Durante el funeral de su madre, Guillaume le pedirá matrimonio que ella acepta. Pero poco después la mujer desaparecerá sin dejar rastro.

Guillaume emprenderá su búsqueda descubriendo que no sabe nada de la vida de su novia. Para ello contará con la ayuda de su amigo Da Costa, que también tiene sus propios secretos y que se verán expuestos en el trascurso de esta búsqueda.

por-siempre-jamas

Cada paso que el hombre da, le acerca más a la verdadera Judith, esa mujer de la que está enamorado y con la que planea una vida conjunta, pero de la que reconoce no saber nada. Con cada nuevo hallazgo se va descubriendo una trama que empieza a relacionarse con ese suceso que marcó su vida hace diez años atrás.

En resumen

Por siempre jamás es un thriller entretenido, ideal para estas noches de verano que buscas distraerte con un poco de misterio. La miniserie está llena de giros y de conexiones con las que consigue mantener tu atención. Aunque conforme se acerca al final se va desinflando y el nivel de sorpresa baja, en gran parte debido a que ya conocemos el modus operandi de Coben. Así que solo tienes que pensar un poco para saber su final, pero merece la pena verla.

Un saludo y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS