InicioCinePrimer tráiler de Bumblebee, el spin-off de Transformers

Primer tráiler de Bumblebee, el spin-off de Transformers

Lo cierto es que la saga Transformers es esa a la que da gusto odiar. No lo discuto, con 6 películas a sus espaldas, de mal en peor y con Michael Bay en piloto automático durante todas ellas ofreciéndonos robots pegándose a mansalva, llega un punto que satura. Ese, es el gran problema de esta Bumblebee, imponerse a las 6 hermanas mayores, porque tengamos en cuenta que es un spin-off, sobre todo al batacazo del pasado 2017 y demostrar que entre tanta orgía de robots, hay hueco para un poco de diversión. Y creo, marcad mis palabras, que no está mal el camino que han tomado.

La primera medida en este spin-off es sacar a Michael Bay de la dirección y del guion y colocarlo en la producción. Obviamente Bay es el niño mimado de Paramount Pictures, así que de la producción no salía ni con agua hirviendo, pero es la primera vez en toda la franquicia que le sustituyen en la dirección por Travis Knight. Knight no es uno de esos nombre muy conocidos, pero ha firmado la animación de películas como Coraline, El alucinante mundo de Norman y ha dirigido y animado Kubo y las dos cuerdas mágicas, una cinta que, válgame la redundancia, rebosa magia en cada uno de sus fotogramas. A él le sigue Christina Hodson, una muy poco conocida guionista pero que firmará el libreto de Batgirl.

Lejos del equipo y centrándonos en lo que hemos podido ver, la cinta parece que explotará ese componente humano-máquina que tanto nos gusta y nos llega a enternecer. Es algo que llevaba pidiendo de hace años en la saga, haber girado de pronto alejándose de las batallas masivas a ofrecernos lo más cercano a El gigante de hierro, salvando las distancias, que puede haber en el mundo de Transformers. Una relación entre el personaje de la sobresaliente Hailee Steinfeld y Bumblebee que esperemos esté cuidada.

Más allá de eso, la comparación directa que podría hacer de esta cinta es con la de Han Solo. Al parecer esta Bumblebee parece que tendrá un perfil más bajo en relación con sus “hermanas mayores” y se centrará en los primeros meses o semanas del robot espacial en la Tierra mientras le persigue, ¿John Cena? Bueno, preferiría otro villano, pero si no hay más donde pedir…

Esta Bumblebee se la juega mucho de cara a una audiencia que ya no soporta como antes las cintas de Transformers y otra más grande que no toca la saga desde sus comienzos. Agradar a ambos grupos no va a ser sencillo y catalogar una película con sus apenas 2 minutos y medio de duración de tráiler es tarea imposible, pero las sensaciones que deja son interesantes. Lo que necesita es que sea una cinta de aventuras simpática y entretenida y aleje el monstruo de Bay de una vez por todas.

Recordad que se estrena el próximo 21 de diciembre de este mismo año y aquí os dejamos su póster oficial. Y a vosotros, ¿os ha gustado el tráiler?

Alberto Lloria
Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

1 COMENTARIO

  1. Lo siento amigo pero mi resumen de toooooda esta saga es a modo de cancioncilla. Con la musiquita de la gloriosa serie de animación de los 80.
    Chu chi chic cho chu. Transformers. Na nara naraaaá. Transforners! puto Michael Bay….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS