Primer tráiler oficial de Alita: Ángel de Combate, la cinta de Robert Rodríguez y James Cameron

3

Hollywood sigue empeñado en adaptar historias de otros artes y trasladarlas al cine para suplir la cierta falta de originalidad que tiene los últimos años. Su incursión en el manga no ha salido como todos esperan con películas que si bien no son en cierto sentido malas, no adaptan la esencia de la historia quedando bastante cojas. El último ejemplo fue Ghost in the Shell y en la espera para la inevitable cinta de Akira, aquí tenemos el primer tráiler de Alita: Ángel de Combate.

No se puede negar que el estudio ha intentado sacar lo menos posible en este primer vistazo para no destripar la historia al público que aún no ha leído el manga. Quitando eso tenemos un tráiler bastante sobrio y cargado de efectos especiales donde en su reparto sobresale Christoph Waltz como ell Dr. Dyson Ido.

El resto del reparto estará protagonizado por Rosa Salazar como Alita, Jackie Earl Haley, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Lana Condor, Leonard Wu, Michelle Rodriguez, Jennifer Connelly y Mahershala Ali.

La historia de Alita: Battle Angel se desarrolla en el futuro, en el siglo 26. Alita es un cyborg femenino que es descubierto por un científico en un depósito de chatarra. Una vez arreglada se dan cuenta que no guarda recuerdos de su pasado pero si sus habilidades. Alita entonces se convierte en una cazadora de recompensas persiguiendo a los peores criminales del mundo.

Robert Rodríguez se sienta en la silla de director y cuenta con James Cameron como productor. Alita: Ángel de Combate estará escrita por el mismo Cameron y  Laeta Kalogridis (Terminator Génesis, Shutter Island). Llegará a los cines el 20 de julio de 2018.

¿Qué os ha parecido a vosotros?



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

3 comentarios

  1. Mario Fernández el

    Yo no me he leído el manga, pero quitando los extrañísimos ojos de la protagonista me han atraído bastante tanto el trailer como el argumento de la obra. Ghost in the shell no estuvo mal y visualmente fue una pasada. Veremos a ver qué ocurre con Alita y en un futuro con Akira…
    Un saludo Alberto!

    • Alberto Lloria el

      Buenas Mario, un placer leerte. Los ojos de ella están un poco exagerados, pero viendo que aún queda casi medio año para que la cinta salga no es de extrañar que haya algún que otro retoque.
      Coincido contigo en ambas cosas, la cinta de Scarlett no estuvo mal aunque me pareció que le faltaba algo, supongo que esa es la ausencia del alma del manga que le falta a la peli, y esta de Alita me ha llamado la atención y lo mismo le echo un ojo al manga.
      Un saludo.

  2. Si buscamos sentirnos emocionados, por este tipo de adaptaciones, creo que poco las vamos a disfrutar. Recordaré toda mi vida el manga Ghost in the shell, el de Alita, y muchos otros. Sus personajes, sus dibujos, sus historias rompedoras y novedosas. Sin embargo, de la reciente película, solo recuerdo que me entretuvo, sin más. Otras adptaciones, sin embargo, dan verguenza ajena. Llámame conformista. Pero con lo que dirige el cotarro de esta industria hoy en día, creo que es mejor serlo. Saludos.

Deja tu comentario