InicioseriesNoticias y novedades de seriesQué esperar de The Politician, la nueva serie de Ryan Murphy

Qué esperar de The Politician, la nueva serie de Ryan Murphy

Ryan Murphy se está reivindicando como un creador prolífico y bastante versátil. Pasando por sus inicios más juveniles con Nip/tuck y Glee, hasta llegar a su etapa más oscura y reivindicativa con series como Feud, American Horror Story o Pose. No cabe duda que parte del escaparate moderno televisivo se debe a su afán creativo, y esta relevancia de su figura se reafirmó con el contrato de exclusividad que firmó con Netflix en 2018, y The Politician es el primer resultado de esta alianza, pero ¿qué podemos esperar de la última serie de Ryan Murphy?

The Politician busca exponer una mirada crítica sobre la política, pero no desde una lente convencional y seria como ya hemos visto en series como House of Cards, sino desde una perspectiva más frívola y desenfadada, siguiendo la estela de su última serie Pose. Para hacerlo, Murphy propone una premisa interesante y, en parte, bastante efectista: situarlo en el instituto. En este caso, a través de Payton Hobart (Ben Platt) un estudiante del elitista y pijo instituto de Saint Sebastian, que tiene la fijación de licenciarse en Harvard y ser presidente de los Estados Unidos. Pero todavía es muy joven y, para probarse y seguir con su obsesión de ocupar el despacho oval, toma la decisión de empezar por metas más asequibles: ser presidente del consejo estudiantil.

Con esta premisa realmente podemos esperar cualquier cosa, pero si algo ya se puede entrever es la mano de su creador. En The Politician aparecen mezclados todos los rasgos característicos de Murhpy y se ven reflejadas todas sus etapas. Tanto su pasado juvenil y distendido en Glee, pasando por lente crítica de la sociedad que mostró en American Crime Story, hasta sus ambiciones reivindicativas LGTBIQ en Pose. Así que los que no sean muy fans del creador, lo tendrán difícil.

Por lo que se puede apreciar, The Politician va a ser una amalgama extravagante de tonalidades muy llamativa y encarnada por un elenco muy destacable, en el cual distinguimos nombres como el de su musa Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Laura Dreyfuss o Ben Platt; el joven recién llegado de Broadway que, según se comenta, lleva el peso de algún que otro número musical. Por lo que se sabe, Netflix ordenó dos temporadas al darle luz verde, pero conociendo a la plataforma dependerá mucho del rendimiento de la primera. Una continuación que se plantearía como una especie de antología en la que seguiríamos a Payton en una campaña electoral distinta.

The Politician promete ser caldo de debate y una experiencia 100% Murphy, pero más allá de las pocas críticas filtradas, qué esperar de esta serie sigue siendo una incógnita rodeada de ingredientes de lo más intrigantes, así que ¿le darás una oportunidad?

 

Pablo Ferrer
Proyecto de todo sin llegar a nada. Intento de guionista y en ocasiones me creo crítico. Vivo en una divagación constante y no me arrepiento de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad