¿Qué personajes murieron en Vengadores Infinity War?

2

Vengadores Infinity War se ha convertido en unas de las películas más taquilleras de todos los tiempos además de ser una de las más caras de producir, y obviamente de las más espectaculares. Da lo mismo cuando leáis este artículo, siempre os preguntaréis ¿quienes murieron en Vengadores Infinity War? Seguro que alguno se os escapa. No importa que los resuciten en las siguientes películas o incluso en un futuro distópico. Da lo mismo. Lo importante es saber quienes mueren. Después de todo esto es una mezcla de cine con superhéroes, y Marvel y Disney pueden jugar a su antojo. Por tanto y a modo de recordatorio y entretenimiento hemos elaborado una lista con los muertos en Vengadores Infinity War. ¿Os acordáis de todos?

POR CIERTO, ESTE ARTÍCULO TIENE SPÓILERS. SI ANTES NO HABÉIS VISTO VENGADORES INFINITY WAR, HACEDLO AHORA

También puedes ver el artículo en formato vídeo. Si te gusta no olvides suscribirte al canal.

Los héroes que mueren se pueden dividir en dos categorías. Los héroes que perecen antes del chasquido de dedos de Thanos y los que lo hacen por consecuencia del guantelete del Infinito.

Personajes muertos antes del chasquido de dedos de Thanos.

Heimdall

¿Un dios nórdico negro? Bueno, en el cine todo puede cambiar como en este caso. Pero lo importante es que nos hemos encariñado con este actor y este personaje de tal manera que cuando muere al principio de la película, ensartado por una lanza de Thanos, no dejó de sorprendernos. Una lástima.

Loki

Otro dios nórdico que murió a manos del Titán loco al principio de Vengadores Infinity War, pero esta vez con el cuello partido. Parece ser que esta es la definitiva y en esta ocasión el dios de las mentiras no tenía ningún subterfugio ni holograma. Parece una muerte real pero… recordad que los dioses nunca mueren del todo.

Gamora

La única manera de que Thanos puede conseguir la gema Alma, la más poderosa de todas las gemas es sacrificando lo que más quiere. Y sí, Thanos tiene su corazoncito y ese, aunque oscuro y negro es para su hija adoptiva Gamora. Esta muerte si es del todo inesperada ya que es una co-protagonista de los Guardianes de la galaxia.

Visión

Este androide sintético muere dos veces. La primera muere a manos de la Bruja Escarlata cuando destruye la gema la mente incorporada a su cráneo. Pero cuando Thanos retrocede en el tiempo, le vuelve a matar aplastándole la cabeza. Sin duda, creo que esta muerte no se le olvidará a nadie porque por morir, lo hace dos veces.

Personajes muertos por el guantelete del Infinito.

Thanos consigue matar al 50% de la población del universo. Ya seas de donde seas, ya seas de la raza que seas, ya seas de la galaxia que seas, la mitad de la población desaparece tras el chasquido de dedos del Titán loco. Por ello muchos de nuestros héroes caen como chinches, desaparecen como polvo esparcido por el viento.

El soldado de Invierno

El primero en desaparecer. Sus últimas palabras fueron: “Steve” antes de morir delante de las narices de Steve Rogers su amigo de la infancia alias el Capitán América. Una lástima enorme para todos y para el defensor del barra y estrellas.

Black Panther

Después de arrasar en taquilla con su primera película en solitario, aunque no en crítica, el héroe de ébano muere delante de Okoye con estas palabras: “Arriba general, arriba. Este no es lugar para morir”. Sin lugar a dudas desaparece un verdadero héroe.

Groot

Nuestro entrañable Groot muere delante de Rocket, su amigo amigo diciendo lo único que sabe decir: “Yo soy Groot” dejando al Mapache Cohete solo ante la adversidad. Otra pérdida enorme para el universo Marvel.

La bruja escarlata

La hermanísima de las gemelas Olsen muere sola sin decir ni una palabra custodiando, como de luto, el cadáver de su amado Visión. Muere en el bosque con los demás héroes que se enfrentan cara a cara a Thanos.

Falcon

Otro que también muere solo y sin decir ni una palabra. La parca le viene repentinamente, mientras intenta levantarse de una paliza que se acababa de dar contra los esbirros de Thanos. Otro ex Vengador que cae en combate.

Mantis

La más nueva e ingenua de los Guardianes de la galaxia es la siguiente en morir junto a todos sus amigos. Su proféticas palabras la delatan justo antes de convertirse en polvo: “Algo está pasando” y adiós a la vida.

Drax el destructor

El siguiente en caer en el olvido, en la nada es Drax el destructor. Sus ultimas palabras mientras mira a su amigo del alma es decir su nombre: “Quill”. Sin duda un palo muy gordo para los Guardianes de la galaxia.

Star-lord

Y justo a continuación muerte Star-lord. Peter Quill, el líder de los Guardianes desaparece como los demás excepto Rocket. Polvo al polvo. Tony Stark le dice: “Quieto Quill” y Peter responde “Vaya” con cara de asombro mientras desaparece en el planeta Titán.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

“Tony, no había más remedio”. Esta última frase que Stephen Vincent Strange profiere hacia Iron Man es la clave de todo este asunto. Sólo con su sacrificio al dar a Thanos la gema del tiempo da una esperanza a los héroes de derrotarle.

Spiderman

Sin duda la muerte más llorada en el cine por niños y adultos. “Señor Stark. No me encuentro bien. No se que está pasando. No quiero irme, no quiero irme, por favor señor, no quiero irme. Lo siento”.

Maria Hill

Tal y como pasara con Drax, Maria Hill solo tiene tiempo de pronunciar el nombre de su amigo, en este caso de su superior antes de morir en medio del caos de Manhattan al perder la mitad de su población. En su último suspiro llega a decir: “Nick” refiéndose a Nick Furia, claro está.

Nick Furia

La muerte final de todas, la muerte de Nick Furia. Pero su muerte trae otro rayo de esperanza ya que consigue comunicarse con la Capitana Marvel, justo en el instante en el que desaparece. Eso si, consigue decir: “Oh, no”, cuando se da cuenta que él, es el siguiente.

Eso es todo. Unas cuantas muertes. ¿Cuales os esperabais y cuales no? ¿Hay alguno que os hubiera gustado que hubiera muerto y no lo hizo? ¿Hay otro que te hubiera gustado que lo salvaran?

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

    • Correcto. Buen aporte y se podría haber puesto o notificado pero… es en otra película. No creas que no lo pensé, pero finalmente dije: “me voy a centrar en el título: Vengadores Infinity War”. Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a un nuevo análisis de las series que pululan por Amazon Prime Video. En esta ocasión le ha llegado el turno a una de las…