InicioCine¿Que sabemos de la nueva película de Depredador (The Predator)?

¿Que sabemos de la nueva película de Depredador (The Predator)?

En primer lugar me gustaría aclarar que esta sería la cuarta película de Depredador o Predator como mejor lo conozcas y si me apuras sería la sexta junto con el universo compartido de Alien. ¿Que no conoces todas sus películas? Bueno realmente no pasa nada, solo merece la pena la primera, la protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Jesse Ventura. Empezamos.

Depredador dirigida en 1987 por John McTiernan, que entre otras películas se encargó de La Jungla de Cristal, se convirtió rápidamente en un película de culto en el ámbito de la acción y de la ciencia ficción. En principio iba a ser una especie de serie B pero la incorporación al elenco del ex gobernador la convirtió en un film que en su época costó 15 millones de dólares y recaudó casi 100. Fue tal su demanda que enseguida, en sólo tres años sacaron la segunda parte (1990) una cinta mediocre protagonizada por Danny Glover cuyo mejor momento fue ver como al final de la película el universo de Alien era el mismo que el de nuestros amigos los Depredadores. El esqueleto de un xenomorfo en la nave espacial alienígena fue el origen de todo.

Y ya desde 1990 hasta ahora todo cuesta abajo. En 2004 Aliens vs Predators, en 2007 Aliens vs Predators Requiem y en 2010 Predators con Adrien Brody como la estrella. ¿Ahora que se nos viene encima? Yo os lo cuento.

xdeejxnp1c3mlnf4lzkh

Tendremos nueva película de estos seres tan cariñosos programada para marzo de 2018 y se llamará The Predator, (con The delante para diferenciarlas del resto). Se habló en numerosas ocasiones que se quería contar con Shane Black (Iron Man 3 o Arma Letal) para que asumiera parte del guión y quien sabe, quizás estar en la silla de dirección. Como es la Fox (no es Disney pero les sobra el dinero) quien está por detrás esperemos que consigan un buen director para este nuevo reinicio. ¿Reinicio?. El que parece que estará fijo como guionista será Fred Dekker que ya ha dicho en varios medios americanos que The Predator:

“Será una secuela inventiva” “¿Por qué empezar de nuevo cuando tenemos tenemos toda esta rica mitología al alcance de la mano?”

Por tanto no será reinició o reboot sino una continuación. ¿De que película? Mucho se ha hablado y especulado pero no hay nada oficial porque no han dicho nada desde la Fox. Lo que si podemos es hacernos eco de varios rumores. El primero sería que la cinta sería una especia de secuela directa de la película de 1987, la buena. El segundo rumor sería que Arnold Schwarzenegger volvería como un veterano de guerra que en su día acabara con un Depredador y que claro, finalmente tendría que meterse de lleno a repartir balas. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría ver de nuevo a Arnold contra un Depredador o quedaría un poco ridículo?

Yo por mi parte espero una secuela digna que nos haga olvidar la película de 1990 y la de 2010.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

5 COMENTARIOS

      • A ver, para mí el film de Nispel me gustó incluso muy por encima de lo que esperaba de ella. ¿Por qué? Porque desde el minuto uno tiene una dinámica que abraza profundamente el homenaje desde un contexto mucho menos plausible pero verdaderamente emocional. Desde el ritmo, hasta el continuado regreso a las referencias, un montaje casi calcado en proporción, alternando la combinación de nuevos elementos de expansión ( el argumento me parece sensacional) y otros mucho más trillados.
        Teniendo en cuenta que el film original del 87 es para mí una obra maestra sin paliativos, y su sucesora del 90 me descubrió a un sensacional director de cine olvidado, Stephen Hopkins, que se cascó una modélica continuación, estilizada y dinámica, como debe ser al menos en parte, y dejando hueco para la continuidad, Predators para mí es un aprobado sin duda. Es el tipo de recreo que me entusiasma. En ningún momento se intenta posicionar por encima de sus predecesoras, y solo rinde un tributo desenfadado a un film magistral.
        McTiernan ha sido, es y será uno de los mejores directores del mundo durante un periodo de tiempo concreto. Muy complicado intentar seguir sus pasos. Espero de Shane Black lo mismo que me ha ofrecido durante años. Mucha personalidad. Vital.

  1. Vamos a ver. La unica pelicula “buena” es la de 1987, pero la unica que realmente es infumable es la de AVP requien de 2007.

    Predator 2, AVP (2004) y Predators (2010) no son ninguna obra maestra pero son entretenidas. De hecho la de 2004 tiene algunos momentos de batallas entre aliens y preds muy memorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS