¿Qué vendrá despues de Vengadores La guerra del Infinito?

0

Como todos los que leemos este blog sabemos (y si no te ponemos al día) durante la Fase I y II, y también en la III del Marvel cinematográfico, hemos tenido en la mayoría de las películas una subtrama con algo llamado las gemas del Infinito. Esa subtrama se resolverá en las películas de 2018 y 2019 de los Vengadores. La primera se llamará La guerra del Infinito y la segunda aún no tiene título (al menos cuando redactamos este artículo).

¿Qué es la guerra del Infinito y cómo se desarrolla?

Realmente la guerra del Infinito del cine parece que seguirá los derroteros de la saga el guantelete del Infinito que se desarrolló en los cómics en los años 90. La trilogía del Infinito original, la de los cómics tuvo tres partes muy diferenciadas. La primera, la del Guantelete fue la mejor y la más aclamada. Luego ya llegaron la Guerra y la Cruzada, obras menores comparadas con la primera.

En el cine todo se va a centrar o basar en la saga primigénia, la del Guantelete de los cómics pero como queda más grandilocuente y más rimbombante lo de “Guerra” le han llamado guerra. Sinceramente NO se de que va a ir pero tiene todos los visos que la primera película de los Vengadores se centrará en la búsqueda de las gemas por parte de Thanos, tal y como hiciera en los cómics antaño. Porque tenemos que recordad que en la saga del Guantelete del Infinito, Thanos ya es omnipotente con las seis gemas de poder en su poder. ¿Pero como las consigue? Para eso tenías que leerte Thanos Quest que es la saga en la que el Titán loco consigue los preciados objetos de poder. Y tiene toda la pinta que en la película de 2018 titulada Vengadores La guerra del Infinito tratará como Thanos va recopilando las mencionadas piedras. Recomiendo leer este artículo: Localizamos las gemas del Infinito en las películas Marvel. Ya que vamos actualizando las localizaciones de las gemas después de cada película de Marvel.

¿Qué saga se podría producir en la Fase IV de Marvel (o en la V) después de La guerra del Infinito?

Secret Wars

El cross-over más importante de Marvel por encima de Civil War. Todos los villanos contra todos los héroes o así nos lo plantearon en los 80. Hace unos años se publicó la segunda parte que poco tenía que ver en su desarrollo primigenio pero que paralizó a media Casa de las Ideas con un Doctor Muerte casi omnipotente.

Invasión Secreta

¿Y si una raza intergaláctica y multiforme se hubiera adentrado entre nosotros? Los Skrulls, los primeros extraterrestres que aparecieron en el universo Marvel pueden adoptar cualquier forma y pueden estar suplantando a seres humanos en altas esferas del gobierno y de centros de poder.

Miedo encarnado

La Serpiente, un dios celestial que dice ser hermano de Odín, padre de Thor y rey de Asgard, se ha alzado y su misión es la Tierra. El descubrimiento de la hija de Craneo Rojo de un artefacto celestial desata un sinfin de desgracias para los héroes más poderosos de la Tierra.

X-Men v Avengers

No hace falta decir más. Por ahora es imposible, pero sería la película definitiva. Marvel y Fox, Vengadores y Mutantes en una lucha en la que no puede haber vencedores. La utopía se puede hacer realidad, pero por ahora no hay acuerdo entre compañías.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario