InicioAnime / Manga¿Quieres bailar? welcome to the ballroom

¿Quieres bailar? welcome to the ballroom

Bienvenidos de nuevo a mi retorno. No me conocéis mucho, pero soy como el mar, a veces marea alta, a veces marea baja y otras marejadilla. No os puedo prometer nada, pues mis motivaciones a veces son efímeras y otras simplemente me canso y necesito otras nuevas. Ya lo decía Groucho Marx, estos son mis principios señora, si no le gusta … tengo otros.

Welcome to the ballroomWelcome to the Ballroom es un anime-manga de la nueva era. Me explico: para mi hay tres eras en el manga, la antigua estilo Tezuka y Candy Candy, la siguiente donde se puede englobar casi todo el material que hay publicado hasta el 2010 y la nueva que vino de la mano de Milky Way y Tomodomo. Estos mangas que tienen un dibujo como mas limpio y cuidado, casi mágico que nos impresiona al abrir el tomo. Pues este, el nuevo manga. En el anime no se nota tanto, pero también tienen sus pequeños detalles. Por ejemplo: ya no hay chibis, una lástima.

Y todavía no os he contado nada del anime realmente jajajajaja. Impacientes. El nombre ya nos da muchas pistas, si, es una serie de bailes de salón.

La trama de welcome to the ballroom

Esta trama es super sencilla, de lo más sencilla del mundo mundial: el protagonista no tiene ninguna pasión ni hobby y piensa que carece de algo hasta que ve bailar a un chaval mas mayor que él. Con un porte distinguido, alto, guapo y rubio … y de repente quiere ser como él. Cueste lo que cueste. Y ya. Como os decía es muy sencilla, pero es realmente adictiva y disfrutable. Un anime de pocos capítulos que yo he visto en el canal de amaz*n. Además tambiém se publica en manga por Milky Way.

Los personajes de welcome to the ballroom

El protagonista es un chico muy normal y sencillo, se llama Tatara. Lo bonito del protagonista es que te puedes sentir identificado con él en cualquier momento de la serie, y eso, señores, atrapa.

La chica que le gusta al prota es de su misma edad, va a su mismo instituto y está bastante por encima de su nivel. Aun así, él practica y practica para poder bailar algún día con ella. Al principio pensamos que es una sosa estirada, pero se fija en él casi desde el primer momento en que éste empieza a bailar. Y le pide que suba su nivel rápidamente para poder bailar en la misma pista al año siguiente. Si, es una invitación muy cortés pero está claro que conlleva algo más.

La segunda pareja de baile es la hermana de un compañero/contrincante es mas pequeña que él, o al menos eso parece, y tiene una personalidad como de un vaso de agua, nula. Sobretodo porque la personalidad explosiva es la de su hermano mayor que suele querer ganar a toda costa. Ésta chica consigue hacerse de valer y mostrar todo su potencial gracias al prota.

Y la tercera pareja con la que acaba bailando y nadie se lo esperaba es una pelirroja de armas tomar que también va a su clase, con la que no se entiende en absoluto y que lo loquea todo el tiempo. Vamos, como si fuera la primera novia y él no tiene idea de lo que pasa. De las de estoy enfadada y tú tienes que saber el motivo porque yo no te lo voy a explicar, un cielo de chica. Aun así, todo tiene su explicación, ésta chica antes era el “chico” de otra pareja de baile y tienen que acostumbrarse los dos a bailar juntos ¿lo conseguirán? no os pienso decir el final.

Welcome to the ballroomPero no solo son las parejas del prota, que visto así, casi consigue bailar con todas las chicas. Las parejas son muy distintas y cada una se rige de una forma.

Gaju y Mako Akagi son los hermanos bailarines. Como ya os he adelantado aqui el centro de atención siempre es el chico y ella se deja llevar. A parte de la rivalidad acaban siendo muy buenos amigos y se apoyan en todos los torneos.

Kiyoharu y Shizuku son las ilusiones de Tatara (el prota), ella porque es la chica que le gusta y él porque quiere ser como él en el menor tiempo posible. Gracias a que éste sufre una lesión en una pierna en medio de un torneo él consigue suplantarlo y bailar con la chica de sus sueños. Pero esto les saldrá un poco caro 😉

Masami y su compañera, que son la pareja perfecta, tienen un estilo old-fashion que cautiva a todos los espectadores y jueces. Suma elegancia y técnica de movimientos que hacen parecer al prota un completo principiante.

Lo mejor de welcome to the ballroom

Lo mejor de este anime es la emoción que transmite, las ganas y la ilusión que demuestra el autor son contagiosas. Te dan ganas de salir a la pista a bailar constantemente. A buscar una academia de baile para empezar a practicar con alguien, a mirar en internet a ver si de verdad existen las competiciones de bailes de salón …

Welcome to the ballroomSi, te engancha hasta el punto en que tú también quieres bailar y sentir la emoción de los personajes. Busca una academa y aprovecha el empujón, que luego se pasa.

Lo peor de welcome to the ballroom

Por desgracia siempre hay algo de lo que quejarse en un anime, que si los pies los dibujan regular … la música siempre es la misma … O por ejemplo en este caso que en un anime esperas que los pasos de baile realmente parezcan pasos de baile y no un arte marcial estático. Fijaros, es de baile, nos invita a bailar, pero se queda muy muy corto en la animación de los bailes. Para mi gusto esperaba que los pasos fueran al ritmo de la música y que se viera más coreografía. Si que es verdad que nos presentan muchos pasos pero solo en las competiciones, y parece que las chicas solo tengan que arquear la espalda sin nada mas que hacer. Es lamentable que en pleno siglo 21 todavía se valore que sea el hombre el que lleve la pareja y no puedan bailar dos hombres o dos mujeres en una competición. Demasiado tradicional para mi gusto.

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS