Fase Extra: Darksiders 3, Sub-Zero en Injustice y ¿Qué pasa con Hitman y Mass Effect?

0

Bienvenidos amigos y amigas, querida audiencia, a una nueva entrega de Fase Extra, la nueva sección de Las cosas que nos hacen felices en la que os hablamos de las noticias más candentes del mundo de los videojuegos ¿noticias, tráileres, entresijos de la industria? ¡Todo lo tenéis aquí! Así que, sin perder más tiempo, vamos al meollo de la cuestión.

PRIMER TRÁILER DE CODE VEIN

¿Os acordáis de ese juego de vampiros desarrollado por Bandai-Namco de el que os hable hace unas semanas? Pues ya tiene tráiler oficial que podéis ver pinchando más abajo. Como podemos ver, el apodo de ‘juego de la saga souls con estética anime’ es más que acertado, si bien es cierto que cambia algo del realismo que caracteriza a este nuevo género por espectacularidad y ataques imposibles.

Como recordatorio, en Code Vein encarnamos a un Revenant, un vampiro habitante de un peligroso mundo post-cataclísmico en busca de sangre para sobrevivir y aumentar nuestros ‘dones’. El juego aparecerá en consola el próximo 2018.

DARKSIDERS 3 FILTRADO

La renombrada saga de aventuras creada por la leyenda del comic Joe Madureira vuelve con su tercera entrega cuando todo el mundo la daba por muerta. THQ Nordic, los desarrolladores nacidos de la compra de THQ por parte de Nordic games en 2013 han anunciado este nuevo hack’n slash protagonizado por Furia, otra jinete del Apocalipsis hermana de Guerra y Muerte, los protagonistas de las anteriores entregas.

En este nuevo juego, que se desarrollará paralelamente a Darksiders II, Furia tendrá que cazar una a una a las manifestaciones físicas de los siete pecados capitales, armada con su impresionante látigo-espada. Más abajo tenéis el primer tráiler, así como un vídeo de la Alpha de gameplay, ¡Disfrutad!

 TRÁILER

GAMEPLAY

INJUSTICE 2 CONTARÁ CON AÚN MÁS PERSONAJES, INCLUYENDO A SUB-ZERO DE LA SAGA MORTAL KOMBAT

Injustice 2, la secuela del Injustice original de 2013 desarrollado por NetherRealm Studios (creadores de la saga Mortal Kombat) añade a base de contenido descargable a tres nuevos personajes: Starfire, Capucha Roja y Sub Zero. El juego de peleas basado en los personajes del universo DC contaba ya con un robusto número de personajes jugables, 31 ni más ni menos, con Darkseid como personaje obtenible a través de reserva.

Pero los 34 ya disponibles contando con este DLC no serán los únicos, en el tráiler que podéis ver más abajo ya podemos ver más siluetas entre las que se pueden distinguir a Black Manta, el villano de Aquaman y a Raiden, el dios del rayo de la saga Mortal Kombat, que haría dúo con el recién anunciado Sub-Zero. Se especula con al menos seis personajes más programados, lo que nos dejaría con un impresionante número de 40 personajes jugables, una cifra nada desdeñable. El juego está a las puertas y lo tendremos disponible en consolas este próximo 19 de Mayo en Europa, la versión de PC llegará ‘en el futuro’.

NINTENDO ANUNCIA LA NUEVA NINTENDO 2DS XL

Tras el exitoso lanzamiento de Switch, Nintendo ha dejado sorprendidos a propios y extraños anunciado una nueva consola portátil: Nintento 2DS XL. Aunque la propia Switch posee un modo de juego portátil, Nintendo ha declarado que cree firmemente en la posible co-existencia de Switch con las portátiles tradicionales y que este producto está dirigido a otro tipo de público, que intuimos se trata del infantil.

Más que la a barata 2DS que la precedía, esta nueva 2DS XL es básicamente una 3DS XL sin función 3D lo que la hace un producto más robusto y atractivo para muchos consumidores a los que no les interesaba la función 3D de la portátil insignia de la compañía nipona. Este cambio entraña una de las diferencias más interesantes entre ambos productos, y es que esta nueva 2DS XL valdrá 50€ menos que su hermana mayor.

LA SAGA MASS EFFECT EN EL CONGELADOR, HITMAN TIENE UN FUTURO INCIERTO

Tras la templada y divisiva recepción de la última entrega de la aclamada saga Mass Effect Electronic Arts ha decidido meterla ‘en el congelador’ durante un tiempo y relegar a su estudio de desarrollo BioWare Montreal a un rol de apoyo como el que tuvo durante la pasada generación de consolas. La aclamada trilogía original de Mass Effect fue desarrollada por BioWare Edmonton, la rama principal de la empresa que está trabajando ahora en una nueva propiedad intelectual con tintes muy parecidos al Destiny de Bunguie.

Bioware Montreal, los desarrolladores de este último Mass Effect: Andromeda solo habían desarrollado contenido descargable y el modo multijugador para Mass Effect 3 y, a pesar de contar con tiempo y un presupuesto amplio, se especula con que la falta de experiencia ha sido la causante de esta triste situación tanto para el estudio como para los fans. ¿Volveremos a ver Mass Effect? Casi seguro que si, a pesar de que EA cuenta con los derechos de Star Wars y quizá dos sagas galácticas puedan parecer redundantes, Mass Effect cuenta con una sana popularidad y gran número de fans, lo que se piensa le da prioridad ante otras sagas ‘congeladas’ como Dead Space o Mirror’s Edge. Eso sí, puede que pasen de 8 a 10 años hasta que una nueva entrega vea la luz.

Y hablando de sagas ‘congeladas’, debido a sus pobres números de este año fiscal, Square- Enix ha decidido poner a la venta a IO interactive, los creadores de Hitman. Aunque el nuevo formato episódico de la saga había sido todo un éxito entre crítica y público, la existencia de una ‘segunda temporada’ se veía truncada debido a esta noticia. Sin embargo, existe una luz al final del túnel, en un gesto altruista y ‘por el bien de la industria y los fans’, Square ha dejado los derechos de la franquicia en las manos de la desarrolladora, lo que hará posible una continuación en cuanto IO sea adquirida por otro Publisher.

Y hasta aquí las noticias más interesantes de los últimos días, si tenéis algo que decir ya sabéis comentad, comentad. Nos leemos la semana que viene y hasta entonces y como siempre, ¡Sed muy felices!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario