Recomendamos juegos de mesa para dos jugadores

0

Imagina por un momento que tienes que quedar muchos días en tu casa jugando juegos de mesa para salvar al mundo. ¿Te suena esa situación verdad? En este artículo os traemos los mejores títulos de este tipo de afición para que puedas pasar la cuarentena bien entretenido, y si sois solo dos en casa lo mejor es buscar juegos de mesa pensados especialmente para dos jugadores. En este artículo te vas a encontrar muchas opciones que van a hacer tus días más entretenidos y que tengas un buen recuerdo cuando volvamos a la normalidad, de hecho tendrás una afición más para el resto de tu vida.

Es posible que ya conozcas el mundillo de los juegos de mesa y que hayas probado muchos con tus amigos, pero no es lo mismo cuando tienes que jugar solo con otra persona, con tu compañero de piso, pareja o familiar con el que te has tenido que quedar en casa estos días. No te preocupes, hay muchos juegos de mesa para dos personas y son geniales. Os recomendamos algunos.

Por ejemplo, el popular 7 Wonders tiene una opción para dos jugadores, una versión reducida y simplificada que, pese a mantener las mismas dinámicas del juego logra mantener la misma emoción reduciendo el número de implicados a dos. El Colonos del Catán también tiene una versión para dos jugadores en la que, de nuevo, mantiene las mecánicas y la esencia del título pese a que parece solo puede funcionar con tres o más, pero gracias a algunos apaños y modificaciones en las reglas funcionan de maravilla. El Ticket to Ride (o Pasajeros al Tren dependiendo de en qué país) también se puede jugar para dos ya en su versión normal, así que tampoco lo descartes. Y tampoco te olvides del Carcassonne, que se puede disfrutar igual en un uno contra uno o el cooperativo Pandemic. Eso, claro, si quieres mantenerte con los clásicos o los más conocidos.

Pero hay nuevas apuestas que te pueden gustar, por ejemplo, Grand Austria Hotel donde tienes que gestionar un gran complejo hotelero. A base de tiradas de dados y estrategias puedes gestionar los empleados y los recursos y de paso disfrutar de un diseño muy atractivo. También tenemos Moon Base, un juego en el que con un diseño sencillo proponen que compitas para colonizar la luna, instalando bases en los cráteres de nuestro satélite y de paso aprendiendo astronomía. Eso que te llevas. También puedes optar por Paris, un juego de mecánicas sencillas y fácil de aprender y muy bello visualmente. La premisa es que, a base de colocar baldosas, tú y tus oponentes tenéis que lograr construir una capital francesa digna de la exposición universal de 1889. Después de colocar esos cimientos se entra en una fase en la que colocamos los edificios, así que depende mucho de lo que hayas hecho en la primera parte.

Por último mencionarte que no te olvides de la multitud de juegos de cartas que valen para dos personas. Desde el clásico Magics The Gathering hasta Grim Doom o Star Dreams, que son nuevas opciones pero también con un diseño muy cuidado y que se pueden disfrutar igualmente.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Desde hace un tiempo, Stephen King vive subido en una interminable montaña rusa de emociones. Si bien es cierto que siempre ha sido un autor…