InicioSeriesNoticias y novedades de seriesOverlook: la nueva serie de HBO Max ambientada en el hotel de...

Overlook: la nueva serie de HBO Max ambientada en el hotel de El Resplandor y producida por J.J. Abrams

Desde hace un tiempo, Stephen King vive subido en una interminable montaña rusa de emociones. Si bien es cierto que siempre ha sido un autor muy “adaptable” –prueba de ello son la gran cantidad de películas basadas en sus textos que han visto la gran pantalla–, las series convirtieron lo que era una agradable lluvia de adaptaciones en un huracán desbocado que no entiende gran cosa más allá de las palabras Stephen y King, engullendo todo aquello que tuviese sus iniciales perdido en el frenesí que la sociedad parece estar viviendo con su nombre.

Aunque el desgaste es inevitable –y en parte ya evidente– propuestas de proyectos basados en sus obras siguen bombardeando nuestras plataformas y cines, experimentando resultados… desiguales. Hoy nos llega la noticia de una nueva y ambiciosa tentativa ubicada en el universo King, y que parte ni nada más ni nada menos que de uno de los grandes clásicos de la historia del cine: El Resplandor. El anuncio se ha producido a raíz del gran acuerdo firmado por HBO Max y Bad Robot, en el que ambas productoras se juntan para trabajar juntos y dar luz a tres series –Overlook, Duster y una todavía desconocida pero ambientada en el universo de la Liga de la Justicia Oscura– todas con J.J. Abrams como productor ejecutivo.

Overlook –nombre real del hotel de la famosa película– será una serie que explore las truculentas historias nunca contadas que sucedieron en el magnético hotel que arrastró a Jack Nicholson a la locura. Sabiendo ya la presencia de Abrams y que contará con el equipo que desarrolló Castle Rock –una de las mejores adaptaciones que consiguieron reflejar el estilo del autor– es inevitable subirse ni que sea un poquito al tren del hype. Cuenta con talento, una buena premisa y un gran universo; y que sea HBO la que apoye el proyecto dice mucho del resultado que podemos esperar, siendo una de las plataformas que todavía priman calidad vs cantidad.

Esperemos poder disfrutar de una adaptación que revitalice el universo de Stephen King y evite que el desgaste termine por matar a la gallina de los huevos de oro.

Pablo Ferrer
Proyecto de todo sin llegar a nada. Intento de guionista y en ocasiones me creo crítico. Vivo en una divagación constante y no me arrepiento de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS