InicioCómicsBatman. Etapa de Grant MorrisonReseña de Batman Inc. Etapa de Grant Morrison #9

Reseña de Batman Inc. Etapa de Grant Morrison #9

Bienvenidos todos los amantes del cómic y, en especial, de las aventuras del Caballero Oscuro, entramos con esta reseña en el tramo final de la etapa del guionistas escocés, Grant Morrison, a cargo de Batman. Este tercer y último acto está compuesto por tres volúmenes; el que hoy nos ocupa, Batman Inc.: La estrella del Demonio y Batman Inc.: Robin R.I..P (que se publicará, por parte de ECC, en abril de este año 2016).

batman inc las cosas que nos hacen felices 1

Teniendo como premisa el sorprendente final de El regreso de Bruce Wayne, en el que nuestro protagonista después de vislumbrar un futuro apocalíptico anunció abiertamente ante la prensa que estaba financiando la cruzada de Batman (verdad a medias) y que creaba la división de superhéroes conocida como Batman Incorporated, para llevar el símbolo del murciélago a todos los rincones del planeta, rompiendo los límites que habían atado al justiciero a la ciudad de Gotham, comenzamos este genial tercer acto.

batman inc las cosas que nos hacen felices 3Grant Morrison consigue enganchar al lector con los números recopilados en este tomo, historias frescas y originales en las que vemos como Batman recorre el planeta en busca de aliados, fieles seguidores, para que se unan a su causa global contra el crimen, pero en especial contra un grupo terrorista conocido como Leviatán, del que por el momento poco sabemos. Todas estas pequeñas historias que conforman el volumen tienen una razón de ser dentro de la amplísima etapa de Morrison, Todas forman piezas de un puzzle inmenso que se verá resuelto cuando al final, concretamente en la última página del recopilatorio, averiguemos quién se esconde tras las sombras y está decidido a acabar de manera definitiva con Batman y su peculiar cruzada.

En este tomo podréis ver en acción a un buen número de superhéroes, aliados, amigos y compañeros de Batman, como: Catwoman, Mr. Desconocido, El Gaucho, Batwoman, La Capucha, Batwing, Nightrunner, Black Bat, el Guardia Oscuro, Murciélago y Cuervo, Oráculo, Batgirl

El trabajo realizado en el dibujo se puede resumir en una sola palabra: excelente. No me gustaría pasar por alto en este apartado a David Finch, que fue el encargado de diseñar un nuevo traje para Batman, ya que Morrison tras el regreso de Bruce Wayne decidió mantener a Dick Grayson (primer Robin y posteriormente conocido como Nightwing) en el papel de Batman para que siguiese protegiendo la ciudad de Gotham durante sus viajes alrededor del globo terráqueo. También me gustaría mencionarM de manera muy especial, la historia titulada El asunto Kaen, de la que se encarga Chris Burnham, secuencia en la que consigue transportarnos decadas atrás gracias a sus trazos con unas escenas del pasado en las que recordamos como fue la aventura amorosa que tuvieron Batman y Batwoman, recuperando así un personaje de los años 50.

batman inc las cosas que nos hacen felices 2

En definitiva estamos ante el comienzo del último acto de la intrincada etapa del guionistas escocés en Batman, unos números en forma de cliffhanger, creados casi con el único motivo de atraer a los lectores, de captar su atención y suscitar un interés voraz por saber qué tiene preparado para todos los amantes del Caballero Oscuro.

Para muchos la iniciativa de Batman Incorporated supuso algo a lo que agarrarse a la hora de desprestigiar esta extensa etapa, probablemente no por tener nada en contra de ella directamente, pero si contra Morrison que como todos sabéis, y si no ya os lo digo, crea una controversia absoluta por donde pasa, dejando igual número de personas que aplauden su trabajo como de las que lo aborrecen.

Todos estos volúmenes que vengo reseñando forman parte de un plan increiblemente elaborado, creado desde el minuto uno por el escocés. Cuando parecía que todos los elementos estaban puestos al azar y no tenían una razón lógica de ser, vamos descrubriendo conforme pasan las viñetas que el trabajo de Morrison es digno de alabar y formará parte de la mitología de Batman para siempre, incluso servirá de inspiración para todos aquellos que lo sucedan en el guión de la cabecera Batman, las más importante de DC Comics.

Adobe Photoshop PDFTras regresar de su exilio temporal, Bruce Wayne sorprende a propios y extraños admitiendo que durante los últimos años ha subvencionado la cruzada contra el crimen del Hombre Murciélago. Una confesión que lleva un paso más allá al declarar su intención de, bajo el logo corporativo de Batman Incorporated, elevar dicha contienda a un nivel internacional. Un proceso que implicará el reclutamiento de nuevos héroes, dignos de portar el emblema del murciélago y capaces de afrontar la amenaza que representa la organización terrorista Leviatán.

Con Batman Inc, Grant Morrison –Los Invisibles, We3– encara la recta final de su ambiciosa etapa al frente del Caballero Oscuro. Acompañado de dibujantes de la talla de Yanick Paquette, Chris Burnham, Cameron Stewart y Scott Clark, el guionista escocés encaja las últimas piezas del gigantesco puzle argumental que ha ideado, dando forma a una sorprendente imagen…

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The return, Batman, Inc. Incorporated: Leviathan Strikes || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Scott Clark, Yanick Paquette || FORMATO: Cartoné, 296 págs. 4 tintas.

Enlace a su ficha en la página de ECC

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

2 COMENTARIOS

  1. Exacto Carlos, la semana que viene reseñaré Batman Inc.: La estrella del Demonio, y el nº11 y último estamos a la espera de que ECC lo edite. Ya conocemos el nombre que tendrá: Batman Inc.: Robin R.I.P. Esperemos que no tarden mucho, por lo pronto no estará en las novedades de marzo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS