InicioCómicsReseña de El poder de López Espí, El arte de los superhéroes,...

Reseña de El poder de López Espí, El arte de los superhéroes, de Dolmen Editorial

Menuda maravilla ha llegado a mis manos. El poder de López Espí, cortesía de Dolmen Editorial. Es uno de los libros que pasan a ser joyas de mi colección, esos que serán de recurrentes lecturas.

Para los de mi quinta y sobre todo los que son un poco mayores que yo, Rafael López Espí es todo un referente del cómic. Hablaba con un amigo que yo, los cómics de Vértice que poseo han sido adquiridos en baratillos ya que cuando empecé a comprar cómics fue ya con el sello Cómics Forum de Planeta.

Pero los cómics de Vértice me encantaban con ese tamaño un poco más grande y sobre todo con esas portadas tan llamativas. En buena medida, parte de que servidor se enganchase a los cómics de superhéroes se lo debo a el poder de López Espí.

Es por ello que celebré el año pasado las diferentes publicaciones que Dolmen nos traerá este año del dibujante barcelonés Rafael López Espí.

López Espí

El arte de los superhéroes.

El tomo que nos ocupa es una delicia a todos los niveles. Comienza con un prólogo de Jaume Vaquer en el que nos habla de las diferentes etapas por las que pasó el arte del dibujante. En dicho prólogo Jaume hace un llamamiento a los coleccionistas que tengan originales para que los compartan y así veamos más obras del autor en futuros volúmenes. Dejo el email estimado coleccionista, por si tienes alguna obra original. [email protected]

Tras el prólogo tenemos una entrevista al autor realizada por Koldo Azpitarte, guionista, divulgador y crítico de cómic español. Son trece páginas donde se realiza un somero repaso a la trayectoria artística del dibujante donde nos descubre además anécdotas curiosas.

Hay que decir que las portadas de Vértice eran totalmente originales. Las americanas tienden a tener a lo mejor mucho texto y a estar sobrecargadas, las de López Espí mostraban a los personajes principales en primer plano siempre en acción consiguiendo captar al cliente desde la misma portada, siendo este el objetivo deseado.

López Espí

El libo continúa con cien páginas de ilustraciones del autor. Se han escogido para este libro portadas de Spiderman (Páginas 19-38), Los 4 Fantásticos (39-44), Capitán América (45-50), Daredevil (51-57), Los Defensores (57-59), Iron Man (60-62), Shang-Chi (63-67), Los Vengadores (68-70), Hulk (71-76), Thor (77-84) La Patrulla X (85-88) para terminar con otros trabajos (89-120).

Este libro ha podido ver la luz gracias a la colaboración de coleccionistas y aficionados al cómic como es el caso de mi compañero Mario Losada, uno de los coleccionistas más reconocidos de Marvel a nivel nacional.

López Espí

Consideraciones finales.

Este libro es una joya para los amantes de los superhéroes y sobre todo de aquellos dibujos clásicos. Hay que destacar el mimo y cuidado de la edición de Dolmen para este libro. Las reproducciones están a un nivel que es de agradecer. Todo ello en un tomo de gran tamaño que hace que este El poder de López Espí sea un imprescindible en tu estantería.

Ahora toca esperar a Las portadas Marvel de Vértice, dos tomos que aglutinarán todas las cubiertas de Marvel de Vértice. A la espera de tenerlo y de traeros la correspondiente reseña solo puedo recomendaros que vayáis a vuestra librería o tienda de cómics y pilléis estos libros que son historia del cómic.

Un saludo y sed felices.

López Espí

Descripción:

El poder de López Espí: El arte de los superhéroes. El poder de López Espí es una obra de tirada muy limitada que pretende ser un homenaje a la figura de este genial artista, imprescindible dentro del panorama del cómic nacional. Además de una extensa entrevista, incluye la reproducción de alrededor de cien ilustraciones cedidas por coleccionistas y el propio López Espí, que han sido recopiladas y restauradas para la ocasión.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS