Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Las expectativas sobre la temporada 4 de Stranger Things están cada vez más altas.
¡Y no me extraña!
Stranger Things es desde hace ya tiempo un fenómeno de masas ¿Quién sabe hasta dónde va a llegar?
Stranger Things Temporada 4. La más cara de la historia
Se lo digo sin anestesia … La ansiada y esperada temporada 4 de Stranger Things, tendrá un coste de 30 millones de dólares por capítulo.
¿Cómo se les queda el cuerpo?
La noticia no sale de cualquier fuente “de tres al cuarto”, sino que el Wall Street Journal ha dedicado un extenso artículo al cambio de filosofía de la plataforma Netflix.
Netflix ha tenido, hasta ahora, la filosofía de “producir series poco conocidas con gran potencial” y así contener los costes.
“Los éxitos de bajo perfil y relativamente bajo coste son necesarios para equilibrar los costes de la programación de gran presupuesto, como la serie llena de efectos especiales Stranger Things, cuya nueva temporada tiene un coste por episodio de 30 millones de dólares, según personas cercanas a la serie”.
Según el diario norteamericano.
Para que nos hagamos una idea de lo que hablamos …
Las series Marvel de Disney+, tienen un coste por episodio de 25 millones de dólares, la última temporada de Juego de Tronos, tuvo un coste de 15 millones de dólares cada episodio … ¡Una auténtica locura!
Lo cierto es que, hasta ahora, las “joyitas” de Netflix estaban siendo El Juego del Calamar y Un lugar para soñar … Series con un coste de producción muy contenido y sin embargo, se han constituido como un éxito total para la plataforma.
Como curiosidad … Cada episodio de Un lugar para soñar tiene un coste de 3 millones de dólares ¡Menuda diferencia!
¿Estamos ante un cambio de tendencia en la política de Netflix? Si esto es así, corremos el peligro de ver canceladas algunas de nuestras series favoritas.
Tenemos el ejemplo negativo de Los Bridgerton, que es una de las series favoritas de mi mujer y cuyo coste por capítulo es de unos 9 millones de dólares y no ha tenido el éxito que esperaban los directivos de la plataforma.
Cierto es que las comparaciones son odiosas. Stranger Things es un fenómeno de masas, como ya he dicho anteriormente y Netflix desea utilizar estos monumentales éxitos para atraer cada vez más usuarios a la plataforma.
Por nuestra parte, decirles que estamos deseando ver esta cuarta temporada y estaremos pendientes de estos “movimientos” o cambios de tendencia en Netflix y se lo iremos contando. Mientras tanto …
¡Sean Felices!