IniciocomicsReseña de Injustice. Gods among us: Año Dos (Integral)

Reseña de Injustice. Gods among us: Año Dos (Integral)

Realmente puedo decir y afirmar que los cómics de Injustice me están gustando mucho, los he devorado. Al menos los dos primeros años, que los tengo en formato integral. No hace mucho tiempo mi compañero de armas Ismael Manjón hizo la reseña del Año Uno y la verdad es que calificó el cómic de manera muy positiva. Finalmente lo compré y lo disfruté. Lo disfruté por la dinámica de la historia, por la frescura, porque siendo un What If? me aporta algo nuevo, me identifico con los personajes y las situaciones y me hace partícipe de todo lo que acontece en sus páginas. Quiero ver como evoluciona ese mundo, esa historia global, hasta donde nos lleva. Y naturalmente no me pude resistir a comprarme Injustice Año Dos integral.

¿Qué tiene de nuevo todo esto?

Si el Año Uno nos cuenta la llegada al poder de Superman, el Año Dos lo hace en su batalla contra los Guardianes del Universo, los creadores de los Green Lanterns. La primera pregunta y la más dificil de todas es la que puede estropear todo el Año Dos. ¿Qué demonios le importa a los Guardianes que Superman gobierne la Tierra? ¿Por qué se meten donde no les llaman? Creo que esa es la parte más difícil de digerir. Al menos a mi me lo parece. Digamos que los Guardianes son los protectores del Universo y que la Tierra es un planeta más dentro del engranaje. Vale, admitimos que la Tierra tiene a sus héroes y que por eso es peculiar, pero siempre los ha tenido. Ahora que Superman gobierna con puño de hierro, el planeta azul no tiene ni guerras ni la gente pasa hambre. ¿Por qué los guardianes deberían intervenir? Otra cosa es que en un futuro Superman y acólitos hubieran decidido expandirse por la galaxia, pero ahora mismo su intención es quedarse. Es cierto que Kyle ha desaparecido, pero es que desaparecen y mueren Lanterns cada dos por tres y no se toman medidas tan drásticas. Vamos, yo lo veo así. Eso si, una vez digerido que la Tierra, en paz con los demás planetas del entorno tiene que ser intervenida por los Guardianes, el resto del cómic es un carrusel de emociones.

No tenía ni idea de que Tom Taylor era un guionista tan dinámico. La serie parece una película hecha cómic. Muy entretenida, no se anda por las ramas y la acción te atrapa desde el primer momento. Se nota un bajón en el annual del Año Dos escrito por Marguerite Bennett. Con los mismos ingredientes la escriba americana no parece, al menos en esta saga de Injustice, alcanzar los picos de esplendor de su compañero. El dibujo es estándar. Para Injustice se han empleado una pléyade de artistas del montón, artistas comunes que ni dicen ni aportan nada nuevo. No podemos hablar de malos dibujantes pero tampoco de nadie que destaque sobre el resto.

Si tienes algún reparo en leer este volumen, no lo tengas. Yo era de esos clásicos a los que una nueva interpretación de sus héroes y de la realidad superheroica nunca me había gustado. Y justamente es la palabra “había” porque leyendo Injustice me doy cuenta que puedo disfrutar de ambas realidades. Ahora difruto mucho del DC Renacimiento y a su vez lo hago del universo de Injustice. Muchos cadáveres nos vamos dejando por el camino, muchos personajes míticos no van a salir más, pero el cartel de héroes en DC es tan amplio que estoy esperando contra quien y que consecuencias tendrá el nuevo régimen de Superman en sucesivos años.

Yo por el momento me he leido los dos primeros y los he disfrutado como un enano. Os dejo la portada y el enlace a la edición española de Ediciones ECC.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Justo lo he leído hace poco, lo controvertido y prácticamente unánimemente odiado es lo que pasa al final. Se cuenta entre las peores cosas que ha hecho DC. Yo soy completamente neófito en DC y tampoco he captado mucho el sentido y me ha parecido un disparate.

    • Estos dos primeros años de Injustice son los mejores. Junto con el quinto. El final del dos con la muerte de Guy Gardner me jode muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho pero bueno, como es un mundo alternativo no me irrita tanto.

      Y por cierto no es un spoilers porque la obra se publicó hace 3 años y el integral hace meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad