Reseña de Maximum Berserk 8, los elfos del bosque

6

Bienvenidos a una nueva reseña de Berserk. Como ya sabéis estamos analizando la serie en su versión Maximum, que es la que ahora está publicando Panini en España en edición más grande y denominada de lujo. Los que vayáis más avanzados esto os parecerán las aventuras de los años 80 con Espinete y Don Pimpón, pero los que seguimos fielmente esta edición estamos entusiasmados sin saber lo que viene o vendrá a continuación.

Este manga contiene los tomos 15 y 16 de la edición original.

Kentaro Miura lo sigue haciendo y no se como lo hace. No me canso de repetir en todos mis artículos que la serie es maravillosa y parece que seguiré con la misma cantinela otro tomo más. Después de la saga de la Edad Dorada, después de ver como Griffith se convierte en Femto y después de la masacre de la Banda del Halcón creía que caeríamos en una vorágine cuesta abajo de guión. Me he descubierto a mi mismo alucinando con este nuevo tomo.

Al principio creía que con este tomo me iba a aburrir como una ostra. Sí, realmente lo creía porque además lo que contaban no me interesaba lo más mínimo. Os comento. El tomo 7 de Maximum Berserk acabó con Guts, nuestro protagonista de recorrido espiritual, o lo que es lo mismo, viajando por la tierra de los humanos pero en el Mundo Intersticial donde puedes ver a los demonios. Y es que pensaba que era una especie de descanso para el autor, no para el héroe. Lo que quiero decir es que después de todo lo que ha pasado, Miura necesitará un época de transición para ir preparando el terreno para una nueva saga, y eso de ir de pueblo en pueblo le podría venir que ni pintado. Con la excusa de “el peregrinaje del héroe” o algo así nos iba a tocar lidiar con unas aventuras algo insulsas. Pues ¡que equivocado estaba, por Dios!. De nuevo, este tomo me ha vuelto a entusiasmar. Y si, la temática es la misma, pero el enfoque difiere. Incluso se atreve a crear una fábula juvenil de Pirkaf, el marginado con moraleja y todo para enlazarlo con la historia principal. Y por el momento no me he cansado nada de los monstruos, nada. Y yo creía que me acabaría hartando.

Pero además, después de deleitarnos con una saga memorable y para nada aburrida o larga en el bosque con los pseudo-elfos, se abren dos frentes. El primero es que deja con vida a la reina de todos ellos, a Rosine. Estoy convencido que este personaje hará su aparición en futuras historias de Guts y nos acordaremos de ese error (provocado) de nuestro héroe al no rematarla. La segunda vía que se nos presenta son los religiosos y un poco panolis de los caballeros de la santa cadena de hierro. Evidentemente espero que esto sea el principio de una nueva historia más larga de Guts llegando a enfrentarse de alguna manera al Papa o como aquí lo llamen. No lo se y ahora mismo no me importa mientras siga disfrutando como hasta la fecha. Todos los que hayan leído la edición normal ya sabrán la importancia (o no) de esa nuevo organización en la historia, pero como soy nuevo en estas lides lo estoy disfrutando como un enano del circo.

Mirad, voy a decir una cosa mala. Muchas veces no me entero de las peleas. A veces me pierdo entre tanto espadazo y la traza de la misma que no se como Guts consigue matar a los demonios. No tengo ni idea, y eso si que puede ser lo que más puedo recriminar al autor. Por lo demás destacar que el dibujo sigue siendo excelente, y que si se compara ahora el trazo con el del tomo 1 se ve un salto de calidad considerable. Del guión ya he hablando antes y sigue en su línea, con un argumento planificado que no puedo imaginar como acabará. Lo que me preocupa es si realmente Miura terminará su obra maestra alguna vez en vida, ya sea la suya o la nuestra. ¿Vosotros que opináis?

Os dejo la portada y el enlace del tomo 8 de Panini Cómics.

Un saludo, sed felices y os espero aquí en dos meses.