IniciocomicsReseña de Question: las muertes de Vic Sage (2020). Interesante cómic para...

Reseña de Question: las muertes de Vic Sage (2020). Interesante cómic para iniciarse en el personaje.

Dentro del vasto universo de DC Comics, poco se habla de su rica vertiente mágica, probablemente más profunda que la que nos ofrece Marvel. Uno de los personajes más emblemáticos es The Question, personaje que vuelve a la primera línea de la industria del cómic gracias  a la línea editorial Black Label, a la que pertenece esta The Question: las muertes de Vic Sage.

Vic Sage es Question, el héroe sin rostro cuya certeza moral alimenta su misión inquebrantable para llevar la justicia y el orden a las caóticas calles de Hub City. Pero una revelación pondrá patas arriba la visión tan definida que tiene del mundo: esta no es la primera existencia en la que Question ha librado su guerra contra el mal. A lo largo de incontables vidas, desde el salvaje Oeste hasta la Segunda Guerra Mundial, ha luchado contra la injusticia y muerto en el intento, renaciendo una y otra vez.

Ahora, se ve obligado a revivir esas vidas pasadas y a repetir las batallas libradas para encontrar el camino de vuelta a casa. Pero, aunque tenga éxito, ¿esas trágicas reencarnaciones continuarán eternamente? ¿O será esta la batalla definitiva para romper el círculo vicioso de una vez por todas?

Jeff Lemire (Joker: Sonrisa asesina) forma equipo creativo con Denys Cowan (Batman: Justicia ciega) y Bill Sienkiewicz (Stray Toasters) en Question: Las muertes de Vic Sage, una emocionante aventura que cambiará todo lo que creías saber sobre uno de los héroes más icónicos de DC.

Antes de hablar de la obra en sí, es obligatorio dedicar unas palabras al equipo técnico detrás de esta The Question: las muertes de Vic Sage.

Por un lado tenemos al escritor Jeff Lemire, uno de los grandes nombres actuales del noveno arte, ganador del Eisner y autor de joyas como Black Hammer, Essex County, Descender y su continuación Ascender, Joker: la sonrisa asesina…

Lemire es un reconocido aficionado a la Edad de plata y bronce de los cómics, así como a tratar temas tan humanistas como la superación personal, el miedo o la soledad. Sin embargo, en este caso abraza sin pudor las señas de identidad de la etapa más reconocida de The Question, la orquestada por Dennis O´Neil y Denys Cowan durante los años 80.

Inicialmente, encontramos a un Vic Sage como periodista y principal denunciante en la televisión de Hub City de la corrupción imperante en dicha ciudad gracias a su alcalde. Lemire consigue que Gotham parezca un paraíso terrenal comparado con Hub City. Y lo es por una amenaza oculta que la identidad secreta de Sage, el detective The Question, tendrá que desentrañar.

Así, una trama, en principio, claramente detectivesca da paso a lo sobrenatural gracias al regreso de un personaje secundario vital en la vida de The Question. Y el personaje no solo muere, sino que vivirá un par de vidas más para descubrir su verdadero propósito.

Estas historias pertenecen a dos de los géneros sagrados del pulp en el que se basa la creación del personaje: el Oeste americano y la novela negra de los años treinta y cuarenta. Posteriormente, la trama se vuelve a unificar para convertir una historia de origen en una nueva redefinición del personaje.

El dibujo corre a cargo de Denys Cowan, el dibujante de la gran etapa editorial de The Question durante los años 80. Su trazo resulta directo, desgarrador y agresivo, en concordancia con el tono que Lemire impone a la obra.

Y no menos importante es el entintador del cómic, toda una leyenda como Bill Sienkiewicz, que remata lo rudo del conjunto para remarcar un cómic de suspense tan directo como el pétreo carácter de su protagonista, un héroe que solo entiende de blancos y negros.

En definitiva, The Question: las muertes de Vic Sage, es un cómic más que interesante para iniciarse en un personaje no tan conocido como otros del universo DC, pero fascinante por introducirse en el mundo mágico de la editorial. Un cómic de origen que, fuera de la continuidad, permite conocer la esencia del personaje y sus principales secundarios a cargo de un equipo técnico de primera fila.

Aquí tenéis el enlace a The Question: las muertes de Vic Sage, dentro de la línea Black Label de ECC comics.

 

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente nota, ya que nos ayuda a seguir indagando en demás personajes del universo dc y mirar también historias diferentes de las dos empresas mas conocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS