Inicio comics El cómic de la semana: Star Wars La senda del destino 1

El cómic de la semana: Star Wars La senda del destino 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Star Wars La senda del destino 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Star Wars La senda del destino 1. Una nueva colección

Pues bien, ya tenemos en ciernes una nueva serie de Star Wars titulada en España La senda del destino, cuyas aventuras transcurren después de la película titulada El imperio contraataca también llamado Episodio V.

La senda del destino 1

No olvidemos que para vuestra colección regular os dejo el orden de lectura.

ORDEN DE LECTURA DE LA SERIE STAR WARS DESPUES DE UNA NUEVA ESPERANZA, EPISODIO IV

  1. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 1, Skywalker ataca
  2. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 2, la hora de la verdad en la luna de los contrabandistas
  3. Reseña de Star Wars Vader derribado
  4. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 3, prisión rebelde
  5. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 4, el último vuelo del Heraldo
  6. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 5, la guerra secreta de Yoda
  7. El cómic de la semana: Star Wars La ciudadela de los gritos
  8. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 6, rebeldes a cielo abierto
  9. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha
  10. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 8, Motín en Mon Cala
  11. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 9, la esperanza muere

Todavía quedan varios tomos sin publicar en España. PRÓXIMAMENTE.

ORDEN DE LECTURA DE LA SERIE STAR WARS DESPUES DE EL IMPERIO CONTRAATACA, EPISODIO V

  1. El cómic de la semana: Star Wars La senda del destino 1

La nueva colección que aquí tratamos es por supuesto consecuencia de El imperio contraataca. Aquí empiezan las nuevas aventuras que por el momento mantiene una tónica similar o incluso mejora a la primera colección titulada Star Wars a secas.

Ya sabemos y parece claro (es evidente y no es ningún spoiler) que Han Solo no hará acto de presencia excepto en escenas del pasado, y su lugar lo intentará llenar Lando Calrissian. Luke sigue a lo suyo pero ahora con el miedo o ese dilema de ser el hijo de Darth Vader. Y la princesa sigue su rumbo hacia lo desconocido pero con más determinación que nunca.

La senda del destino 1

El primer lugar tengo que suscribir que nadie puede sustituir a Han Solo. Lando es un buen personaje y en este primer tomo tiene su momento de lucimiento personal, pero no es lo mismo. Por eso en el párrafo anterior dije que su hueco lo intenta, y lo intentará llenar el bueno de Lando. Pero no puede. Por ahora, siendo honesto he de decir que no echamos en falta su presencia. Un tomo no es mucho, y se le menciona recurrentemente, por lo que es como si estuviera de vacaciones y fuera a regresar en cualquier momento. Supongo y es mucho aventurar que con el tiempo le añoraremos.

También podremos ver como Luke consigue un sable láser en su senda para ser un verdadero Jedi. La senda del destino 1 parece que se trata del titulo del tomo. Los personajes secundarios, la aparición de Darth Vader, al que pronto tendremos en su tercera serie regular… todo parece que irá encajando en una nueva serie de Star Wars que por ahora es de similar manufacturación que la precursora.

Sobre los autores tengo que decir que llueve sobre seguro con Charles Soule. Su anterior serie, Darth Vader Lord Oscuro es por ahora la mejor de todas ellas, y parecía lógico que le acabaran dando la colección troncal. Y por ahora puedo decir que no defrauda.

Sobre el dibujante Jesús Saiz tenía mis dudas, pero me las ha disipado todas nada más abrir el cómic. Parece que el bueno de Jesús hace aquí uno de sus mejores trabajos.

Por tanto si te gusta Star Wars esta serie empieza de manera fulgurante, arrolladora, rompedora, en la tónica o superior a la serie anterior. Para mi es un cómic que merece la pena. Ya estoy deseando leer el próximo tomo.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Star Wars la senda del destino 1

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad