InicioCómicsReseña de U.C.C. DOLORES #3: Cristal Rojo (incluye vídeo de Youtube)

Reseña de U.C.C. DOLORES #3: Cristal Rojo (incluye vídeo de Youtube)

Ya lo decía BON JOVI: “Soy un vaquero y en un caballo de acero cabalgo, me quieren vivo o muerto, vivo o muerto”.

U.C.C Dolores es un western espacial de la mano de Didier y Lyse Tarquin y publicado en nuestras tierras por Yermo ediciones.

“Los secretos del origen de Sor Mony por fin desvelados, mientras la UCC Dolores sigue un rumbo desconocido hacia los confines de la galaxia, es atacada por bandidos espaciales… ¡y todo ello salpicado por grandes dosis de humor, batallas espaciales, disparos, muertes y violencia!”

La historia de amor y violencia entre Dolores, Mony y Kash

Si algo predomina en los tomos de esta serie es la acción frenética que te agarra del pecho y no te suelta durante la lectura de esta aventura. Es su mayor fuerte y lo que hace que la trama sobre el viaje espiritual de Mony tenga un avance mucho más pausado y por momentos se queda varado.

Es en este tercer tomo cuando vamos a obtener todas las respuestas a los interrogantes que se nos han ido sembrando a lo largos de los anteriores de U.C.C Dolores. Pero no penséis que tendremos momentos de relax frente a una hoguera para saber el pasado de Mony y su parecido con una tal Jessy. No, asistiremos a todos los descubrimientos mientras las balas surcan el aire y la sangre salpica el suelo. Aquí no hay tiempo para respirar.

Comenzamos este álbum con la U.C.C Dolores en piloto automático hacia un destino desconocido por nuestros protagonistas mientras no pueden hacer nada para evitar este rumbo. Llegarán al planeta Terminus Oportunidad Final, el último lugar habitado en el final del universo conocido donde, además de respuestas, encontrarán un lugar decadente y sórdido.

Como ya he mencionado, si pestañeas te lo pierdes, (como se suele decir en la Formula-1) y  el matrimonio Tarquin se toman muy a pecho esa frase y nos regalan un festival de acción desenfrenada para culminar este primer ciclo por todo lo alto.

Eso sin olvidar que tienen que cerrar todas las tramas y semillas que se han ido plantando en los tomos anteriores.  Todo se hace de manera más o menos satisfactoria  con un final muy épico y que deja lugar para las emociones.

Pese a toda la acción que veremos en este final de U.C.C Dolores, se toma cierto tiempo para que los personajes crezcan algo más, como por ejemplo La Reina Madre de los Nuevos Pioneros que por fin descubre sus cartas y sus motivaciones para perseguir a Mony y Kash.

Si he de ponerle una pega a un personaje es al de McMonroe del que esperaba mucho más teniendo en cuenta su diseño y todo el poder que había adquirido con el paso del tiempo. Su desenlace me ha parecido muy apresurado y muy de malo de segunda.

Que puedo decir del apartado visual que no muestren las imágenes que acompañan a esta reseña. Esta pareja muestra su gran talento para meternos dentro de la acción y los mundos que han creado para U.C.C Dolores  son atractivos, siniestros y realmente potentes. Nuevamente han demostrado que se complementan perfectamente y espero continúe así durante mucho tiempo.

Conclusión

Un gran final para esta trilogía de álbumes que imagino que no será la última sobre estos personajes.

Si sois amantes del western, aunque los toques de este género son menos de los que desearía, vais a disfrutar como niños con la acción, las persecuciones y la sangre que van a inundar las páginas de U.C.C Dolores.

El desenlace de la historia ha estado a la altura de lo esperado aunque lo he visto algo acelerado debido a lo lenta que avanzó la trama en los tomos anteriores. Aún así ha sido una lectura muy disfrutable y recomendable para quienes deseen una distracción ligera y sanguinolenta.

Personajes muy atractivos con motivaciones ocultas que nos van a atrapar. Mony es la clásica heroína que emprende el camino de crecimiento personal que todo héroe debe recorrer, junto con el arisco pero adorable Kash.

Dadle una oportunidad si buscáis algo interesante a la par que muy del estilo de Michael Bay.

Aquí os dejo la página de U.C.C Dolores #3 de Yermo y la portada de este álbum.

Dolores

Para más reseñas comiqueras entrad en este enlace.

Incluimos el vídeo de U.C.C. DOLORES 3 que hemos realizado en nuestro canal de Youtube

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS