Los músicos y grupos que actúan en Juego de Tronos (Actualizado julio 2017)

2

¿Sabías que el batería de Coldplay colaboró en uno de los mayores asesinatos de Juego de Tronos? Y no es el único músico que ha viajado a Poniente: los metaleros Mastodon han combatido con Jon Snow y los islandeses Sigur Rós cantaron para Joffrey Baratheon. Ed Sheeran por su parte combate con los malos y Scott Ian quiere arrasar todo como caminante blanco.

Y nos referimos a cameos, a guiños. No a que un músico sea directamente un personaje, como es el caso de Wilko Johnson, que interpreta a Sir Illyn Payne.

Las series de éxito suelen albergar pequeños secretos y Juego de Tronos no es una excepción. Will Champion, batería y voz secundaria de la famosa banda de rock Coldplay, formaba parte del grupo de músicos contratados para la conocida Boda Roja. En los momentos más animados –y entonces despreocupados- del evento se le podía ver muy motivado con la percusión.

Por otra parte la banda de rock Sigur Rós también amenizó la otra famosa boda de Juego de Tronos. Los islandeses hacían de músicos que, con sus cantos lentos y parsimoniosos –muy al estilo de su música experimental-, intentaban entretener al Rey Joffrey. Éste, ávido de fiesta, les manda a paseo tirándoles monedas provocando así las risas de los presentes.

En el tercera temporada, en el episodio tres también podemos ver a Gary Lightbody, líder de Snow Patrol. Interpreta a un soldado que, junto con sus compañeros, entona una canción titulada ‘The Bear And The Maiden Fair’, es decir: el oso y la doncella. Lo hace cuando los norteños llevan preso a Jaime Lannister.

Pero hay más participaciones: en el octavo episodio de la quinta temporada, los estadounidenses Mastodon dejaron sus guitarras y pasaron a ser salvajes que viven más allá del muro. Bill Kelliher, cantante de la formación metalera, afirmó en la radio digital de MetalHammer que conocieron a parte del reparto en un festival y que su gira, casualmente, comenzaba en Irlanda un día después de que se rodasen algunas de las tomas importantes de la Guardia de la Noche. No dudaron en aprovechar la ocasión para hacerse pasar por temibles guerreros.

mastodon-game-of-thrones-cosas-felices

No obstante, su pasión por la saga ya se había demostrado antes en forma de canción. La banda incluyó el tema “White Walker” en un recopilatorio de “Game of Thrones” titulado “Catch The Throne: The Mixtape Vol. 2.

 

El grupo islandés Of Monsters and Men también tiene un cameo en la sexta temporada. Quizás porque gran parte de las escenas del norte se ruedan en su país.  Interpretan a una banda de músicos a los que vemos tocando en unos balcones durante una fiesta.

 

Por otra parte, en la recién estrenada séptima temporada de Juego de Tronos, ha sorprendido mucho la aparición de nada más y nada menos que de Ed Sheeran, uno de los máximos exponentes del pop actual. El músico británico interpreta a un soldado del ejército Lannister que mantiene una amistosa charla con Arya.

Pero Ed Sheeran no ha sido el único que se ha unido al elenco de músicos que hacen cameos. Scott Ian, el mítico guitarrista de la legendaria banda de thrash metal Anthrax, también ha participado en este inicio de temporada. Y lo ha he hecho a lo grande: como un caminante blanco. Además, no es la primera vez que participa en una serie, y tampoco como no muerto, pues también hizo de zombie en Walking Dead. Casi nada.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

2 comentarios

  1. Miguel Martin Pazat de Lys el

    Jejeje. Para eso estamos! para dar un punto de vista diferente! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Según hemos podido saber por Newsarama la serie de televisión Runaways, basada en el cómic del mismo nombre, aparecerá en la pequeña pantalla antes…