San Diego Comic Con. Marvel anuncia una serie protagonizada por Victor Von Muerte

0

Victor Von Muerte, el villano más carísmatico del Universo Marvel (con permiso de Thanos) volverá a protagonizar una nueva serie que saldrá a lo largo de este año. Resulta curioso recordar que en los años en los que los derechos audiovisuales de los 4 Fantásticos pertenecían a 20th Century Fox, Marvel minimizó la presencia de los personajes de la Primera Familia hasta tal punto que en ese periodo no había colección propia de los 4 Fantásticos debido a las consecuencias de las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic. Aun así hubo algunos proyectos protagonizado por personajes “fantásticos”, siendo el más destacable (y por mucho) la serie Infamous Ironman de Bendis y Maleev protagonizada precisamente por Von Muerte.

Con el regreso de los derechos a Marvel Studios, los proyectos sobre los personajes de los 4 Fantásticos no han dejado de surgir, por ejemplo las próximas series de Fundación Futuro y de la Mujer Invisible. Y ahora le toca el turno una vez más al villano clásico del grupo que protagonizará una nueva colección a cargo de Christopher Cantwell y el español Salvador Larroca.

En esta nueva encarnación del personaje, Víctor Von Muerte volverá a ser un gran científico y hechicero que será acusado de un atentado terrorista que él clama que no cometió. Buscará limpiar su nombre, no porque le importe dicha infamia, sino porque sabe que la organización secreta detrás del atentado ha creado un agujero negro “artificial” muy destructivo y eso es algo que amenaza a todo el mundo, incluido el mismo y su amada Latveria. A pesar de todo muchos serán los que piensen que Von Muerte es el hombre responsable de dicha organización por lo que volverá a ser el Hombre Más Buscado del Mundo.

Sobre los responsables de la serie, comentar que Christopher Cantwell es el creador de la serie de televisión Halt & Catch Fire, una ficción que muestra desde dentro la revolución tecnológica que supuso la creación de los primeros ordenadores personales. Por lo tanto parece un guionista ideal para una serie en la que la tecnología tiene que tener si o si un gran peso. Además es un escritor en el que Marvel tiene depositadas grandes esperanzas, con varios proyectos importantes en cartera y pendientes de anuncio.

En cuanto al dibujante, poco se puede añadir sobre la figura de Salvador Larroca, un artista que tiene muchos detractores pero que siempre ha sido muy apreciado en Marvel.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
DC ha anunciado en la San Diego Comic-Con que la primera película de DC Universe para 2020 será una adaptación de Superman: Hijo Rojo, una…