San Diego Comic Con. Superman: Hijo Rojo, próxima película de animación de DC Universe

0

DC ha anunciado en la San Diego Comic-Con que la primera película de DC Universe para 2020 será una adaptación de Superman: Hijo Rojo, una de las obras más populares dentro del catálogo de historias alternativas (elseworlds) de la editorial.

Esta serie es una de las versiones alternativas más conocidas de Superman. Obra de un inspirado Mark Millar, acompañado en los dibujos por Dave Johnson y Killian Plunkett, nos muestra un mundo donde la nave del bebé Kal-El no cae en Estados Unidos, sino en la Rusia Soviética a mediados de los años 50.

Millar imagina un mundo en el que el kriptoniano se convierte en gran protector del comunismo e introduce en esta realidad a personajes conocidos como Batman, Wonder Woman, Lex Luthor o Brainiac. Superman acaba convencido de que lo mejor es que él se haga con el control del mundo dando como resultado una suerte de distopía orwelliana con un final de funestas consecuencias.

¿Veremos a este Batman en la película?

En la serie de televisión de CW Supergirl ya se realizó un intento de versión de esta obra cuando Lex Luthor empezó a entrenar al clon de Supergirl en Kaznia. Pero desde DC se ha asegurado que en esta ocasión la historia será mucho más fiel al original.

Esta será la primera de las tres películas de animación que DC estrenará en 2020. Las otras dos serán Justice League Dark: Apokolips War, secuela de otra película de 2017 y otra película original sobre Clark Kent llamada Superman: Man of Tomorrow.

Parece que la sección de animación de DC va a seguir en lo más alto, continuando con el éxito al que nos tiene acostumbrados



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Falta muy poco para que comience la nueva etapa de los mutantes a cargo de Jonathan Hickman (House of X saldrá la semana que viene…