Disney+ y Lucas Films preparan la secuela televisiva de Willow (1988)

1

¿Alguien dijo que el cine de los 80 no merecía la pena? Espero que no porque me estará dando una razón para ponerme violento.  Dejando a un lado esta broma (o no) es cierto que la escasez de ideas es más que evidente y por ello estamos viendo como viejas franquicias vuelven a la vida o exitosas películas tienen su adaptación en la pequeña pantalla.  Nos encontramos en el segundo de los casos con Willow.

Willow

Disney+ nos traerá una secuela de esta cinta de 1988 dirigida por Ron Howard que en su tiempo contó con un presupuesto de 35 millones y alcanzó los 138 en la taquilla mundial.

Para este regreso se contará con Warwick Davis de nuevo en el papel de Willow,  con Howard como productor ejecutivo y también se ha confirmado que el piloto será dirigido por John M. Chu.

No se sabe mucho sobre la serie secuela más allá de que tendrá lugar años después de la película original (obviamente), aunque Ron Howard la describe como un “avance creativo” en lugar de un “retroceso nostálgico”.

Willow llega después de cinco años en los que Lucas Films únicamente se ha centrado en la franquicia de Star Wars.  Ahora que la saga galáctica ha acabado quizás podamos ver más proyectos de este estudio en la pequeña pantalla además de la quinta entrega de Indiana Jones que se verá en cines.

Disney está dejando muy claro que su plataforma de streaming es una de sus prioridades para dar salida a muchos proyectos sobre sus franquicias.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento anunciada para esta nueva serie, la película original está disponible en Disney Plus y ha envejecido mucho mejor de lo que lo han hecho otras de su época.

Como fan de la fantasía y del cine de los 80 no puedo esperar a ver que historias nos van a contar en la secuela de este filme de culto.

Aquí os dejo nuestro artículo de los Más chulos del barrio sobre Madmartigan.

Willow en FilmAffinity.

Saludos y sed felices.

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 comentario

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad