Selecta Visión anuncia las salas de cine españolas que proyectarán El tiempo contigo

0

Si la semana pasada me pasaba por aquí para anunciar las salas de cine donde se proyectaba One Piece: Estampida en España, ahora es el turno de comunicarte cuál es el cine más cercano al que puedes ir para disfrutar de la nueva película de Makoto Shinkai: El tiempo contigo, en salas de cine españolas a partir del 29 de noviembre.

El director de películas como 5 centímetros por segundo o Your Name aterriza en España con su nuevo proyecto que, conociendo las historias que suele crear Shinkai-san (aquí hablamos con respeto a los grandes), probablemente nos haga derramar más de una lágrima y nos llegará a lo más profundo del corazón, siendo difícil que salgas del cine como si nada porque estoy convencida de que, una vez más, nos encontraremos con una película que nos causará un sinfín de emociones y no podremos olvidar con facilidad.

El tiempo contigo fue estrenada en Japón el 19 de julio de este año bajo el nombre de Tenki no Ko y nos cuenta la historia del estudiante de secundaria Hodaka Morishima, quien se ha trasladado a Tokio y que verá toda su vida cambiar a raíz de conocer a una joven llamada Hina Amano que no es igual que el resto de chicas que haya podido conocer pues tiene la habilidad de manejar el clima para que, simplemente rezando, salga el sol.

Makoto Shinkai es el director y guionista de esta película y la producción corre a cargo de CoMix Wave Films, empresa de distribución japonesa de películas de animación del país nipón y cuya relación con Shinkai no es nueva pues El jardín de las palabras y la ya mencionada Your Name fueron producidas en su momento por dicha empresa. Respecto a la música, la banda sonora está interpretada por la banda de rock japonesa Radwimps y desde la fecha de su estreno en Japón se encuentra disponible en las plataformas digitales. Además, cabe destacar que se ha convertido en la película más taquillera del año en Japón.

Aunque su fecha de estreno en España es el viernes 29 de noviembre, muchos ya han podido visualizar la película (ellos afortunados) en el último Salón Manga de Barcelona y también estuvo presente en los festivales de Toronto, Sitges y San Sebastián, obteniendo buenas críticas.

Por otra parte, El tiempo contigo ha sido seleccionada para representar a Japón en la categoría de Mejor Película de Animación de los Oscar 2020, compitiendo con otras tres películas anime: Children of the Sea, Okko´s Inn y Promare. El 13 de enero de 2020 se conocerán cuáles son las películas que competirán por la estatuilla en esta categoría, pudiendo tener rivales tan duras como Los Angry Birds 2 o La Lego Película 2. Personalmente, ojalá logre colarse alguna película anime en esta categoría porque ya va siendo hora de que se visibilice a la animación japonesa y se la reconozca tal y como se merece, pues hay cintas muy superiores a las que suelen estar presentes en las grandes entregas de premio y que quedan fuera por no ir bajo el sello de estudios de cine mundialmente conocidos (y que todos sabemos a cuáles me refiero).

Nuevamente, debemos darle las gracias a Selecta Visión por hacer posible que la nueva película de Makoto Shinkai pueda disfrutarse en los cines españoles y, para ahorrarnos el tener que ir cine a cine preguntando si proyectan El tiempo contigo, la empresa de distribución ha hecho público en su Instagram las salas de cine españolas donde podremos sentir nuestro corazoncito encogerse con El tiempo contigo. Es un listado no definitivo por lo que si se añaden nuevas salas la entrada se actualizará.

 

 

Como se puede apreciar, no son pocas las salas donde se proyectará la película por lo que tienes pocas excusas para no correr a comprar las entradas en tu cine más cercano para disfrutar de El tiempo contigo. Personalmente, te aconsejo no entrar pensando que vas a ver un Your Name 2 por todo el tema de las expectativas: simplemente ve y disfruta de toda la belleza que la cinta seguro que transmite. A fin de cuentas, está creada por Makoto Shinkai y su nombre siempre es garantía de calidad.

Si te quedaste con ganas de ver la última película de este director, aprovecho para mencionar que Your Name está disponible en Netflix, al igual que también lo está 5 centímetros por segundo, que son solo algunos de los títulos de la filmografía de Makoto.

¿Tienes ganas de ver la película? Yo estoy deseando verla desde que la anunciaron.

¡Nos leemos!



Loading...

el autor

Maestra de profesión y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mi espíritu animal es Umaru-chan. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Recordemos que la última entrega que tuvimos de estos personajes fue en 2011, con Robert Downey Jr. y Jude Law en los papeles principales. Ahora,…