IniciocineSeries y películas que llegan a Disney+ en septiembre 2020

Series y películas que llegan a Disney+ en septiembre 2020

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para presentaros las series y películas que se incorporan al catálogo de Disney+ este mes de septiembre. Sin duda alguna, el estreno más sonado de la plataforma es el live action de Mulan, habiendo optado la compañía por lanzarla directamente en su plataforma de streaming luego de retrasar un par de veces su fecha de estreno en cines. No obstante, la película no entra dentro de la cuota de suscripción sino que tendrá que pagarse 21,99 euros para poder verla.

Vamos al lío.

Películas

Mulan (4 de septiembre)

Disney nos tiene poco acostumbrados a sacar live actions y esta vez, tras muchos meses de espera y retrasos por la situación que estamos viviendo, se estrena al fin directamente en Disney+ el live action basado en la leyenda china de Mulan, y que ya tuvo una (perfecta, maravillosa, increíble) adaptación animada en 1998. Como consejo, os digo que si veis la película no lo hagáis comparándola con la película de animación, pues este live action es bastante diferente.

La base de la historia es la misma: Mulan es la única hija de la familia Fa y, para evitar que su anciano padre sea llamado a luchar en la guerra que el ejército chino tiene contra los Hunos, escapará de su casa y se hará pasar por el hijo mayor de la familia para tomar el lugar de su padre. Al contrario que en la película animada, no veremos a Mushu (¿escucháis eso? Son mis lágrimas) ni tampoco a Li Shang, siendo el interés amoroso de Mulan otro personaje diferente (llega el enemigo…). Otro cambio con respecto a la película de animación es que el villano será diferente pues, aunque se enfrentan contra los Hunos, el enemigo principal será una bruja llamada Xian Lang que emplea su magia para dirigir al ejército.

Lo que no cambia es que, al igual que sucediera con la versión de 1998, podremos volver a disfrutar de la increíble voz de la talentosa Christina Aguilera, quien en su momento cantó Reflection (tanto en inglés como en español) y ahora Loyal Brave True, también en ambos idiomas.

Desde que se anunció su estreno directamente en la plataforma Disney+, las redes ardieron ante la noticia de que, en Estados Unidos, se debería pagar 30 dólares por verla y su precio en España finalmente ha sido reducido a 21,99 euros. No voy a entrar en dar mi opinión sobre esta decisión que la compañía ha tomado para poder obtener beneficio económico al no lanzarla en cines, algo que sí se hará en los países donde no haya Disney+.

Sin embargo, un anuncio que aparece en la propia plataforma indica que no siempre habrá que pagar esa cifra por ver el live action, tal y como se puede leer en la siguiente imagen:

¿Qué significa esto? Que hasta que no se incorpore al catálogo como una película más y no entre dentro del Acceso Premium, no se podrá ver simplemente pagando la cuota estándar. Otra cosa es saber cuántos meses van a pasar hasta que llegue ese momento.

El Magnífico Iván (11 de septiembre)

A mí me ponen una película de animales y ya tienen toda mi atención, como es el caso de esta cinta basada en la novela homónima de Katherine Applegate y que tiene pinta de que me va a sacar más de una lágrima (pero yo soy muy llorona, así que lo raro sería que una película de animales no me hiciera llorar). Cuenta la historia de Iván, un gorila espalda plateada que lleva fuera de su hábitat desde que era pequeño, conviviendo en un circo con otros animales sin recuerdos de su vida pasada. No obstante, con ayuda de una cría de elefante, intentará reconstruir ese pasado y empezará a anhelar libertad.

Series

Becoming: Ha nacido una estrella (18 de septiembre)

Esta docuserie sigue a diez celebridades del mundo del deporte, la música y la interpretación, haciendo un recorrido desde sus primeros años hasta la actualidad en la ciudad que les vio nacer a cada uno de ellos, mostrando igualmente testimonios de personas cercanas a estos grandes talentos sobre cómo fue su proceso de convertirse en una estrella en sus respectivos campos. Entre las celebridades protagonistas de la docuserie encontramos a la actriz Ashley Tisdale, la jugadora de la NBA Candace Parker, el cantante Nick Cannon y el actor Caleb McLaughlin. 

Estos son todos los estrenos hasta la fecha que Disney+ tiene previsto incorporar en septiembre a su catálogo.

¡Nos leemos!

Noelia Cano
Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS