Inicio cine Daniel Larusso fue el verdadero acosador de Karate Kid (1984) (Incluye vídeo)

Daniel Larusso fue el verdadero acosador de Karate Kid (1984) (Incluye vídeo)

Daniel Larusso fue el verdadero villano de Karate Kid y lo vamos a demostrar. Además hizo bullying a Johnny Lawrence en Karate Kid y en Cobra Kai, la serie que hemos comentado varias veces en la web.

Pero para empezar os voy a dejar con un vídeo que hemos subido desde nuestro canal de Youtube donde hablamos de todo lo que decimos en el artículo además de poner imágenes.

Podéis suscribiros en nuestro canal de Youtube

Daniel Larusso un acosador con cara de ángel

Por cierto, si no la conocéis os recomendamos ver la serie Cobra Kai que cuentan las andanzas de Daniel Larusso y Johnny Lawrence 34 años después. Merece la pena.

Del porqué Cobra Kai es de lo más valiente y rompedor en años

Cobra Kai, la nostalgia hecha excelencia

Daniel Larusso

Si nos centramos en Karate Kid, la película de 1984 nos damos cuenta que llega a la ciudad un chico problemático pero que es educado y cae bien a la gente, su nombre es Daniel Larusso. Rápidamente le invitan a una fiesta de despedida del verano en la playa y como un lobo capta a su presa, la pobre Ali (Elizabeth Shue) de la cual se encapricha. Pero ojo, y no es bola. Al principio de Karate Kid II ya había dejado a la pobre chica, pero como el chaval es hábil con el sexo feminino, pronto encuentra a un nuevo ligue en Okinawa, el cual le dura menos que un caramelo a la entrada de un colegio. Ojo a este chaval que pinta mal. Pero bueno, como en 1984 nos contaron la historia desde su perspectiva, no nos dimos cuenta que era un sociópata que tuvo la suerte de tener un buen sensei. Por la contra, el pobre Johnny Lawrence tuvo un mal maestro.

Pero si nos centramos en la situación, vemos como Daniel Larusso era un chupón jugando al fútbol, lo cual ya implica que era un egoísta. Además, deja a su equipo tirado, con un jugador menos cuando se abstrae del partido para entablar contacto visual con Ali durante largos segundos. Pobre chiquilla.

Pero quiero volver a la playa por la noche. Johnny hace mal, pero un corazón roto es un corazón roto ya que Ali acababa de dejarle semanas antes. Johnny sin violencia, pero con malos modales, coge el radiocassette a Ali. Una discusión de pareja o debería decir, ex- pareja. Pero justo en ese momento, el aguililla de Daniel se mete en todo el fregado. Sabía que iba a sacar tajada y por eso lo hace. Johnny simplemente le empuja y Daniel Larusso se cae al suelo porque es un enclenque y porque además es torpe. Pero si os fijáis bien no hay violencia, solo movimientos bruscos. Pues ojo, ojo que aquí viene la madre de las marejadas. Daniel Larusso ya tiene lo que quería, tiene a Ali fuera de peligro (nunca lo estuvo), tiene el radiocassette y además ha dejado en mal lugar a Johnny. Pero no, el sociópata de Daniel le quería dar un paliza, pero lo que no sabía es que Johnny era un maestro en karate. Y va a por el pobre Johnny que simplemente le esquiva y le tira al suelo arenoso de la playa. Fijaos bien como simplemente le esquiva y le pone la zancadilla. Pero Daniel sigue erre que erre y va a por mas hasta que Johnny le da una patada en defensa propia y en la tripa. Y cuando va a decirle si lo dejan ya, Daniel a traición se levanta y le da un puñetazo en la cara. En fin, que Daniel Larusso es sociópata y mal perdedor.

Pero eso no es todo, al día siguiente en el colegio Daniel Larusso se pone a chupar jugando al fútbol, lo que mas le gusta, y recibe una entrada que le tira al suelo, y ¿sabéis que hace? Pues sí, hace lo de siempre, se lía a puñetazos hasta que le expulsan. La perturbación de este sujeto no acaba aquí porque se va a apuntar a una escuela de karate para vengarse del pobre Johnny, pero topa en hueso porque en el dojo Cobra Kai Johnny es el mejor alumno. Daniel ha ido al santuario de Lawrence, lo ha envenenado con su presencia. Daniel es un mal bicho y corrompe todo lo que toca.

Pasan los meses y ese asunto se acabó, pero no, parece que no acaba para Daniel Larusso el cual tiene que estropear el baile de disfraces de Johnny y sus Cobra Kai. El bueno de Johnny estaba en el baño y Daniel le moja con una manguera, a traición, como más le gusta. Evidentemente Johnny sus amigos van a por este joven sociópata y de pronto aparece un buen hombre, Miyagi que salva a Daniel de una merecida paliza. Pero como Miyagi es ingenuo y no entiende bien el idioma se ofrece a entrenar a Daniel para que así tenga su venganza sobre Johnny. Además de robarle a la novia, quiere pegarle una paliza. En fin.

Pero esto no acaba, Miyagi va al dojo de Cobra Kai y pide que no toquen a Daniel Larusso hasta el torneo de artes marciales. Y como Johnny es respetuoso con su sensei, aunque fuera mal sensei, le hace caso y dejan de molestar al sociópata de Daniel. Y ahora viene lo peor, como Larusso sabe que Johnny es un chico de honor y que no va a romper su promesa, va pavoneándose delante de Ali haciendo de menos a todos los miembros de Cobra Kai. Se ríe de todos ellos sabiendo que no le van a tocar un pelo. Daniel Larusso es un auténtico depredador.

El pobre Johnny tiene que sufrir en la película una constante humillación.

Y en el Torneo de Artes marciales Daniel Larusso gana gracias a una patada ilegal en la cara. Ojo, que es ilegal. El verdadero Karate Kid es Johnny Lawrence. Pero eso no es todo, Johnny demuestra su nobleza al darle el trofeo a Daniel y dándole la enhorabuena. Y el sociópata no le da las gracias ni nada. No tiene un gesto de amistad ni tiene un gesto de cortesía. Y recordad que luego deja a Ali tirada como una colilla como se ve al principio de la segunda parte.

No os puedo decir más. La historia de Karate Kid la vimos desde los ojos de Daniel Larusso en 1984, pero ahora gracias a Cobra Kai la podemos ver desde otra perspectiva.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

2021: HBO MAX vs DISNEY+ | La guerra de los Streamings y los estrenos simultáneos

Que los streamings tienen cada vez más importancia y presencia en nuestras vidas es algo innegable. Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y un largo etcétera...

Hellblazer: Ascenso y Caída volumen 1 | Un Constantine dañino aunque irresistible

Vuelve el señor John Constantine con esta nueva serie para el sello Black Label titulada Hellblazer: Ascenso y caída. Este detective de lo oculto...

El Reino Perdido de los Piratas: la serie de Netflix ideal para fans de Black Sails

Desde hace algunos días Netflix nos ofrece El Reino Perdido de los Piratas, serie documental que recrea orígenes e historia de los principales bandidos...

Novedades Minotauro mayo 2021

Ya tenemos las novedades Minotauro mayo 2021. Los mejores libros del género en español. Al final del texto, podéis acceder al pdf que nos ha facilitado...

¿Quién mató a Sara? (2021), de Netflix

¿Quién mató a Sara? es uno de esos productos de Netflix que tienen la capacidad de trascender unas fronteras que muchas veces les habrían...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad