Como todos los meses, compartimos las novedades de Disney+, que este mayo nos trae como principales el episodio especial y único The Punisher: One Last Kill y la película Send Help, del maestro Sam Raimi.
Bienvenidos sean a un nuevo mes de novedades en Disney+, en este caso las del mes de mayo que, creo, nunca vinieron tan pobres en cantidad, pues lo que se dice estreno una vez más, no vienen muy cargadas, pero sí con algunos títulos de peso que ya pasamos a recorrer.
Entre las series, y como episodio especial único, se destaca sin duda The Punisher: One Last Kill, que retoma a uno de los antihéroes mas conocidos y más corrosivos de Marvel. Como no podía ser de otra manera, Frank Castle vuelve a ser interpretado por Jon Bernthal, quien ya le diera vida en las dos temporadas que tuviera la serie dedicada al personaje en Netflix, así como en la primera temporada de Daredevil: Born Again (de ambas pueden leer nuestros análisis pinchando en los respectivos links).
Reinaldo Marcus Green (director de El Método Williams) está a cargo de un proyecto del cual, recordemos, Bernthal había declinado en un momento participar, pero quedó al parecer convencido con el rumbo que se le dio al personaje en Daredevil: Born Again, según él más cercano al espíritu original. En esta oportunidad, Castle intentará llevar una vida tranquila en la cual dejar atrás todo sentimiento de venganza pero, como es de esperar, le será imposible.
Estreno el 13 de mayo.
Fuera de ello y siguiendo con series, lo único que puede ser llamado estreno (por lo menos para la plataforma) es RJ Decker, serie creada por Rob Doherty que fue puesta al aire por ABC en el mes de marzo y que está basada en la novela Doble Golpe (1987), de Carl Hiaasen. Con Scott Speedman en el papel principal, sigue justamente a R.J. Decker, un fotógrafo de prensa que ha ido a parar a prisión por una agresión cometida en estado de angustia emocional debido al asesinato de un amigo.
Salido de su reclusión, busca iniciar una nueva vida como investigador privado en el sur de Florida junto a su actual esposa, que es policía, y a su ex, que es periodista, además de una abogada adinerada con aires de femme fatale. Al encontrarse con un crimen para resolver que reviste características similares a aquel que le tocara tan de cerca, se verá obligado a meterse en el sombrío mundo de Tampa, tan turbio como los pantanos del lugar y lleno de revelaciones insospechadas.
Estreno en la plataforma el 6 de mayo.
Entre las películas se destaca especialmente Send Help (Enviad Ayuda), ya que viene con el detalle de estar dirigida nada menos que por el gran Sam Raimi y protagonizada por Rachel McAdams, quien interpreta a una estratega corporativa que, tras un accidente aéreo, queda varada en una isla deshabitada junto al director ejecutivo de su empresa, siendo los únicos sobrevivientes de la tragedia.
La historia de supervivencia en una isla desierta puede sonar a muchas veces vista (Náufrago, Perdidos, El Lago Azul, Seis Días y Siete Noches), pero estando Sam Raimi de por medio es de creer que tendrá algún giro especial y, en este caso particular, parece tener que ver más con la propia tensión entre los dos sobrevivientes que con peligro externo.
Estreno el 7 de mayo.
Siguiendo con las películas (bah, mejor dicho con la única que nos queda), llega a la plataforma Playa de Lobos, comedia negra de suspenso psicológico hispano-argentina que, con dirección del gallego Javier Veiga, fuera estrenada en los cines en diciembre de 2025.
Protagonizada por el español Dani Rovira (ganador del Premio Goya por Ocho Apellidos Vascos) y el argentino Guillermo Francella (protagonista de la serie El Encargado), ha cosechado buenas críticas en su paso por las salas y su historia parte del encuentro casual entre un trabajador de la playa y un turista que, poco a poco, se irá revelando justamente como no tan casual.
Estreno el 8 de mayo.
Bueno, y no hay más, les dije que era poco. Pero no podemos dejar de mencionar que además tenemos nuevas temporadas de series ya en curso, como las segundas de Rivales, Deli Boys o la documental Tucci en Italia, de National Geographic y conducida por el inmenso Stanley Tucci. También la segunda parte de la quinta de Colegio Abbott, la cuarta de El Encargado (aquí nuestros análisis) y, ya en el terreno de la animación, nuevos cortos de la adorable perrita australiana Bluey y nada menos que el episodio 800 de Los Simpson, que llega el 27 de mayo como parte de su ya estrenada temporada 37.

Sin más, al listado…
SERIES
. El Encargado (temporada 4, 1 de mayo)
. RJ Decker (temporada 1, 6 de mayo)
. Tucci en Italia (tempora 2, 12 de mayo)
. The Punisher: One Last Kill (episodio especial único, 13 de mayo)
. Rivales (temporada 2, parte 1, 15 de mayo)
. Bluey (nuevos cortos, 20 de mayo)
. Colegio Abbott (temporada 5, parte 2, 27 de mayo
. Deli Boys (temporada 2, 28 de mayo)
PELÍCULAS
. Send Help (7 de mayo)
. Playa de Lobos (8 de mayo)
DOCUMENTALES
. Bienvenidos al Wrexham Football Club (temporada 5, 6 de mayo)
. Tucci en Italia (temporada 2, 12 de mayo)

Y esto es todo por este mes. Esperando que hayan encontrado algo de su gusto e interés, nos volvemos a encontrar en junio. Hasta entonces y sean felices…



