InicioSeriesSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Junio 2024

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Junio 2024

Un nuevo mes de estrenos en Disney+ y te traemos entonces las novedades de junio que tienen como principal tanque a The Acolyte, la nueva serie de la franquicia Star Wars. Pero hay más para ver, así que pasa y echa un vistazo…

Hola otra vez. Como todos los meses, aquí estamos para ver y comentar los nuevos estrenos de Disney+ en un mes que tiene como novedad para América Latina que Star+ deja de existir como plataforma independiente y desde el 26 de junio sus contenidos pasan a formar parte de Disney+, unificando así todo en una sola plataforma como ocurre en España o en general en Europa.

El dato, una vez más y al igual que el mes pasado, es la falta de películas de ficción. No sé qué está pasando exactamente: si a Disney les serán más rentables las series o qué, pero todo son series y documentales, lo cual no quita que haya material interesante porque, como verán, lo hay…

El universo Star Wars se sigue expandiendo con nuevas series y este es el mes de The Acolyte, la cual, creada por Leslye Headland, se ubica durante los últimos días de la Alta República, lo que la hace anterior a las principales películas de la saga cinematográfica, inclusive a La Amenaza Fantasma (aquí retro-análisis), aunque sin estar del todo claro cuánto antes: tal vez algunas décadas.

Estamos, por lo tanto, en una época poco visitada en la franquicia, salvo por novelas, cómics y juegos. La idea, según la propia creadora, es explorar a través de una trama de intriga y corrupción cómo los sith se fueron infiltrando y posicionando hasta ocupar el lugar que después les conoceremos. Headland viene de dos nominaciones a los Emmy por la serie Muñeca Rusa (aquí análisis) y se define como fan de Star Wars desde siempre; de hecho, al ser consultada sobre cuál es su película favorita de la franquicia, respondió: “No hay una película de Star Wars, solo hay Star Wars”.

Los roles principales están a cargo de Lee Jung-jae (ganador del Emmy como actor principal por El Juego del Calamar), Amandla Stenberg (aquella que de niña interpretara a Rue en la primera película de Los Juegos del Hambre), Jodie Turner Smith (The Last Ship) y Manny Jacinto (The Good Place), a los cuales se suman Dafne Keen, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Carrie-Anne Moss y Joonas Suotamo entre otros, mientras que sigue siendo un misterio la presunta participación de Keanu Reeves de que se viene hablando desde hace un año y de la cual supongo que nos enteraremos sobre la marcha y con la serie en curso.

Estreno el 4 de junio.

 

The Veil: Red de Mentiras es una miniserie de espionaje que tiene como creador a Steven Knight, responsable de la aclamada Peaky Blinders. En ella, Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada, Inocencia Interrumpida) da vida a Violet, agente del MI6 que, bajo el nombre de Imogene, debe viajar en misión a la zona de frontera entre Siria y Turquía para “rescatar” de un campamento de refugiados de la ONU a una mujer llamada Adilah (Yumma Warman), de quien se sospecha que es una alta jerarca de un estado islámico involucrado en un presunto y poderoso atentado que podría producirse en Estados Unidos en los próximos días.

La trama sigue justamente el viaje de ambas mujeres desde Estambul a París, centrándose en la particular relación que va surgiendo entre ambas y los secretos que salen a la luz a medida que se van conociendo. Rodada en escenarios reales de Turquía, Francia e Inglaterra, la miniserie ya fue estrenada en Hulu el 30 de abril, pero arriba a Disney+ el 26 de junio.

 

Las series sobre el mundo de la moda están (valga la redundancia) de moda. Este año ya hemos conocido Cristóbal Balenciaga en Disney+ y también The New Look en Apple TV+, retratando la primera la vida del conocido diseñador vasco y la segunda el conflicto entre Christian Dior y Coco Chanel. No olvidemos además que la celebrada serie American Crime Story, de FX, dedicó en 2018 su segunda temporada al asesinato de Gianni Versace ni tampoco el éxito que en Netflix viene teniendo Emily en París (aquí los análisis de un servidor), de la cual estamos a la espera de la cuarta temporada y que si bien no se basa en personalidades reales del ambiente, remite a varias de ellas.

Pues esta vez es el turno de Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que se convertiría a partir de los noventa en referente obligado de la estética conocida como indie sleaze. Becoming Karl Lagerfeld es precisamente el nombre de la biopic que, en formato de miniserie, aborda un momento específico en su vida cuando, allá por 1972, se batía a duelo con su amigo pero también rival Christian Dior.

Isaure Pisani-Ferry (Atracadores, Vampiros) es quien oficia como showrunner, estando el papel protagónico a cargo de Daniel Brühl, mientras que otras celebridades del entorno del modisto son interpretadas por Jeanne Damas (Paloma Picasso), Sunnyi Melles (Marlene Dietrich) y Paul Spera (Andy Warhol). En el tráiler suena Heart of Glass, el conocido hit de Blondie, pero… un momento: en 1972 faltaban siete años para que llegara esa canción y la banda ni siquiera existía.

Estreno el 12 de junio.

 

Desde el Mañana es una serie sobrenatural española que tiene como showrunner a Daniel Écija, quien cuenta nada menos que con treinta series en su haber incluyendo las exitosas Estoy Vivo, El Internado, Águila Roja o Cristo y Rey entre muchas otras.

A los pocos días de mudarse con su familia a una nueva casa – reza la sinopsis oficial –, Gabriela descubre bajo el suelo de su despensa una veta de un mineral desconocido que, al tocarlo, produce en ella un inquietante fenómeno: ve fragmentos del futuro y en uno de ellos, la muerte de su hija Emma. Tras constatar que estos episodios no son fruto de un desequilibrio mental o físico, inicia una dura lucha para cambiar el futuro de su hija con la ayuda de Andrés, un inspector de policía que ha vivido una experiencia similar a la suya”.

El elenco está encabezado por Marta Hazas (El Internado, Velvet) y Álex González (Vivir sin Permiso, Tierra de Lobos), siendo secundados por Denisse Peña y Gabriel Guevara. Con sus ocho episodios, la primera temporada arriba completa a la plataforma el 12 de junio.

 

Fuimos los Afortunados es una miniserie que aborda el holocausto desde una perspectiva algo distinta, ya que apunta más a las consecuencias que a los hechos del mismo y pone especial acento sobre las secuelas dejadas en quienes lo vivieron, aun con la Segunda Guerra Mundial concluida. La historia sigue a cinco hermanos de una familia judía polaca que, desperdigados por el mundo tras sobrevivir angustiosamente a la purga racial del nazismo, deben buscar la forma no solo de reencontrarse sino también de ubicar al resto de la familia o cuando menos a los que puedan quedar vivos.

La miniserie se basa en el best seller homónimo de la autora Georgia Hunter y si bien los personajes son ficticios, sus historias se desprenden de experiencias y testimonios reales. Thomas Kail es el encargado de la dirección, en tanto que Erica Lipez es la guionista que lleva la tarea de adaptar el libro a la pantalla. Joey King (Mi Primer Beso) encarna a la protagonista principal.

Estreno el 19 de junio.

 

En cuanto a Queenie, no debe ser confundida con la miniserie homónima de 1987 que incluía en su elenco coral a Kirk Douglas, Mia Sara o Joss Ackland ya que, más allá del título, no es remake ni tan siquiera tiene algo que ver. Basada en la multivendedora novela de Candice Carty-Williams (quien también se desempeña como showrunner), la serie se centra en Queenie Jenkins, una mujer británica-jamaicana de veinticinco años que vive a caballo de dos culturas sin encajar en ninguna.

De perfil loser y autodestructivo, Queenie vive en el sur de Londres y se desempeña como reportera en un periódico de alcance nacional, pero el éxito le es esquivo y debe lidiar todo el tiempo con sus colegas blancos de clase media mientras intenta reacomodar su vida afectiva tras la ruptura con su novio, también blanco, que le ha pedido un “descanso” en la relación.

Por presentar a una heroína de vida desordenada y buscando escapar a sus propias malas decisiones, la novela original ha sido comparada con El Diario de Bridget Jones e incluso vista por algunos críticos como una versión del famoso libro de Helen Fielding en clave de feminidad negra. La autora lo niega rotundamente y dice que más bien su novela está basada en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

Dionne Brown es quien tiene a su cargo el papel protagónico y la primera temporada, con sus ocho episodios, estará disponible desde el 7 de junio.  Lamentablemente no han puesto aún tráiler en español…

 

Genius es la docuserie de antología que, creada por National Geographic, viene desde 2017 dedicando cada temporada a una diferente personalidad del siglo XX, habiendo estado las tres primeras centradas respectivamente en las figuras de Albert Einstein, Pablo Picasso y Aretha Franklin.

La particularidad de la cuarta, que llega a la plataforma este mes, es que no está dedicada a una personalidad sino a dos, en ambos casos activistas de origen afroamericano que, con filosofías y discursos diferentes, marcaron historia en la lucha por los derechos civiles y contra la segregación racial en Estados Unidos para terminar, en trágica coincidencia, muriendo del mismo modo: nos referimos a Martin Luther King Jr. y Malcolm X.

Es sabido que dichos líderes prácticamente no se conocieron y apenas se encontraron una única vez, lo cual significa que la temporada, a lo largo de sus ocho episodios, explora ambas vidas por separado y de manera paralela. Genius: Martin Luther King Jr. y Malcolm X estará disponible en Disney+ desde el 5 de junio y tampoco en este caso han subido tráiler en español ni subtitulado…

 

Dentro ya de los documentales propiamente dichos, se destaca Masacre en la Secta: Jonestown (estreno el 17 de junio), serie que, como su título lo revela, se centra en la escalofriante historia del reverendo Jim Jones y su secta Templo del Pueblo que, en 1978, fuera responsable en Guyana del asesinato colectivo de más de novecientas personas.

jim jones

También tenemos (y volvemos a la moda) Diane Von Fürstenberg: Definiendo Estilo (estreno el 25 de junio), película que narra la historia de la célebre diseñadora judía belga que, sobreviviendo en su infancia al holocausto y casándose posteriormente con un príncipe, acabó sin embargo dejando la vida de las cortes para dedicarse a la alta costura, siendo la inventora del vestido cruzado.

diane von furstenberg

Por último y siempre en referencia a los documentales, un caso dolorosamente cercano a los españoles como el que, allá por 1992, fuera considerado el primer crimen racista en la historia del país. Lucrecia: Un Crimen de Odio es una serie que, a través de cuatro episodios, arroja luz sobre el luctuoso hecho que acabara con la vida de Lucrecia Pérez, mujer negra e inmigrante dominicana asesinada a tiros en las ruinas de una discoteca de Madrid. David Cabrera, a cargo de la dirección junto a Garbiñe Armentia, define la propuesta como “un viaje a las raíces del odio, un manual de cómo se propaga el odio en la sociedad”. Estreno el 27 de junio.

Vamos al listado…

SERIES

  • The Acolyte  (4 de junio)
  • Mate: Escándalo en Los Angeles Clippers (4 de junio)
  • Genius: Martin Luther King, Jr. & Malcolm X (5 de junio)
  • Queenie  (temporada 1, 7 de junio)
  • Desde el Mañana (temporada 1, 12 de junio)
  • Becoming Karl Lagerfeld (12 de junio)
  • Bienvenidos al Wrexham Football Club  (temporada 3, 12 de junio)
  • Colegio Abbott (temporada 3, parte 1, 17 de junio)
  • Fuimos los Afortunados (19 de junio)
  • The Veil: Red de Mentiras (26 de junio)

DOCUMENTALES

  • Masacre en la Secta: Jonestown (17 de junio)
  • Diane von Fürstenberg: definiendo estilo (25 de junio) 
  • Lucrecia: Un Crimen de Odio (27 de junio)

Y esto es todo por este mes.  Espero que hayan encontrado algo de su gusto e interés y nos volvemos a encontrar en julio.  Hasta entonces y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes