InicioCineSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Mayo 2023

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Mayo 2023

Un nuevo mes se ha iniciado y aquí estamos, como siempre que ello ocurre, con las novedades de Disney+ y Star+ del mes de mayo, que nos trae un remake de White Men can´t jump (Los Blancos no la saben meter), así como también una propuesta de ciencia ficción juvenil, una miniserie sobre la mujer que protegió a Ana Frank y la esperada adaptación del cómic Chino Americano. Pasen y vean…

Mayo ya está aquí y por lo tanto también las novedades de Disney+ y Star+. Como viene ocurriendo, la cantidad es poca pero ojo, que hay un par de cosas interesantes de las que vale la pena hablar y quizás también echarles un vistazo cuando se estrenen. Veamos de qué va el asunto…

Entre las películas, comenzamos con un remake (no sé si es el mejor modo). ¿Se acuerdan de White Men can´t jump, comedia dramática de 1992 que, protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes, fuera estrenada en España con el poco escrupuloso título Los Blancos no la saben meter? Bien, parece que alguien tuvo la idea, no sé si buena, de reflotarla…

En esta oportunidad, los papeles principales están a carg del rapero Jack Harlow (en lo que constituye su debut cinematográfico) y Sinqua Walls (Teen Wolf, Friday Last Lights), que cuenta con el plus de haber sido jugador de baloncesto de la NCAA, liga universitaria que nuclea ese deporte en Estados Unidos. La dirección, en tanto, corre por cuenta de Kenya Barris, crador de la sitcom Black-ish.

Aquella película no solo impulsó el street basketball (baloncesto callajero) sino también las carreras de Harrelson y Snipes. ¿Ocurrirá algo parecido?.. Y otra pregunta: ¿la estrenarán para España con el nombre original en inglés o volverán a sacar lustre de aquel mamarracho de título de los noventa?

Estreno el 19 de mayo.

 

En un marco de ciencia ficción juvenil llega Cráter: Un Viaje Inolvidable que, ambientada en la Luna durante el año 2257, cuenta la historia de Caleb Channing, adolescente que vive en una colonia minera cuyo padre acaba de morir y que está a punto de ser trasladado. Antes, quiere cumplir la última voluntad de su padre: llegar a un misterioso cráter que podría incluso darle respuestas en relación a su muerte. Para ello, él y cuatro amigos se le sumarán en la empresa “tomando prestado” un vehículo lunar.

La dirección está a cargo de Kyle Patrick Alvarez (Homecoming) y la producción es de Shawn Levy (Stranger Things). Qué les puedo decir: a mí los trajes de astronauta siempre me pueden, así que seguramente le estaré echando un vistazo. Estreno el 12 de mayo.

 

Entre las series, uno de los estrenos más resonantes es Una Pequeña Luz: Protegiendo a Ana Frank, miniserie de ocho episodios que gira en torno a la célebre niña que dejó su famoso diario de los dolorosos días del holocausto, pero con la particularidad de centrarse más bien en la figura de Miep Gies, la joven que la escondió y protegió tanto a ella como a su familia.

Suena interesante el abordar una historia ya muy conocida desde la perspectiva de un personaje no tan conocido, pero a la vez provoca algo de frustración y angustia el saber que, a la larga, Ana y su familia terminarán mal de todos modos. Las actrices británicas Bel Powley y Billie Boullet son quienes dan respectivamente vida a Miep y Ana en esta producción de National Geographic.

Estreno el 2 de mayo.

 

Chino Americano es una serie que tiene el atractivo especial de reunir a dos recientes ganadores de premios Oscar como Ke Huy Quan y Michelle Yeoh, respectivamente galardonados como mejor actor de reparto y mejor actriz, mientras que Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) oficia de director y productor ejecutivo.

Está basada en la novela gráfica de Gene Luen Yang y narra la historia de Jim Wang, adolescente americano de ascendencia china que, mudado a San Francisco, conoce en la preparatoria a otro joven de origen asiático del cual se hace amigo para terminar descubriendo que es en realidad hijo de un dios y está en la Tierra para frenar una rebelión de fuerzas oscuras. Quiere sumarle en tal propósito, pero Jim no cree estar destinado a ser un héroe.

La cosa viene a pura acción, mitología y kung fu: estreno el 24 de mayo.

 

Otra que llega es Mayhem: Los Muppets dan la Nota. Pasan los años y las décadas, pero las icónicas marionetas de Jim Henson siguen vigentes. A ocho años del estreno de Muppets 2: Los más Buscados, última producción que les involucrase, llegan ahora esta serie en formato musical que muestra a The Electric Mayhem Band, su famosa banda, llegar finalmente a la grabación del disco aunque con el problema de hallarse algo desactualizados con respecto a la escena de la música actual.

En el tráiler se pueden apreciar cameos de los raperos Desiigner y Lil Nas X, así como de los actores Morgan Freeman y Danny Trejo.  Estreno el 10 de mayo.

estrenos disney mayo 2023 las cosas felices 3

 

No estoy Muerta todavía (Not Dead Yet) es una serie que llega a la plataforma desde ABC, donde ha sido estrenada hace dos meses. Se trata de una sitcom con toques fantásticos y sobrenaturales que gira en torno a Nell Serrano, reportera estadounidense que, tras un fallido matrimonio en Londres, regresa a su país con la intención de reconstruir vida y carrera, pero la larga ausencia se lo pone difícil. Consigue trabajo escribiendo obituarios y, para su sorpresa, los fantasmas de las personas sobre cuyas muertes escribe comienzan a comunicarse con ella y darle consejos.

Está protagonizada por Gina Rodriguez, ganadora de un Globo de Oro por su papel en Jane the Virgin. Estreno el 10 de mayo.

estrenos disney mayo 2023 las cosas felices 2

 

También llegan este mes las correspondientes segundas temporadas de Single Drunk Female y Star Wars: Visions (animada y de antología esta última), tercera de Las Kardashian (madre mía…) y en el terreno documental, con cuatro episodios, tenemos el estreno de Ed Sheeran: La Suma de Todo, seguramente muy esperada por los fans y seguidores del exitoso cantautor británico.

 

Vamos al listado:

PELÍCULAS

. Crater: Un Viaje Inolvidable (12 de mayo)

. White Men can´t jump (19 de mayo)

SERIES

. Una Pequeña Luz: Protegiendo a Ana Frank       (miniserie, 2 de mayo)

. Star Wars: Visions (temporada 2, 4 de mayo)

. No estoy Muerta todavía (temporada 1, 10 de mayo)

. Los Muppets: Los Mayhem dan la Nota (temporada 1,   10 de mayo)

. Chino Americano (temporada 1, 24 de mayo)

. Las Kardashian (temporada 3, 25 de mayo)

. Single Drunk Female (temporada 2, 31 de mayo)

DOCUMENTALES

. Ed Sheeran: La Suma de Todo (3 de mayo)

Espero que hayan encontrado algo de su gusto. Nos volvemos a encontrar el mes que viene con las novedades que nos traiga. Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes