Inicio series Noticias y novedades de series Servant, la perturbadora serie made in Shyamalan

Servant, la perturbadora serie made in Shyamalan

Servant se estrenó a finales de noviembre de 2019 en la plataforma Apple TV, sin hacer mucho ruido más allá de estar producida por M. Night Shyamalan, director conocido por películas como El sexto sentido, Glass o Señales, entre otras. Aunque tenemos que aclarar que en esta serie no ejerce como guionista, y solo dirige 2 episodios, sí podemos ver parte de su ADN malrollero y retorcido durante toda la serie. El creador de la serie y showrunner es Tony Basgallop, responsable de Inside Men, What Remains y la miniserie To the Ends of the Earth. Debido a la cuarentena Apple ha liberado varias de sus series para que cualquiera pueda ver algunas de sus series de manera gratuita, Servant entre ellas, por lo que me parece una buena oportunidad para acercarte a esta obra si no llegaste a verla. La primera temporada consta de 10 capítulos de 30 minutos, que te los vas a tragar de una sentada. La serie está confirmada por una segunda temporada antes de entrenarse y Shyamalan ya avisó que la idea es hacer una serie de 60 capítulos, por lo que parece que tenemos serie para rato.

Zona sin spoilers.

Argumento

Servant es un thriller psicológico en el que tenemos a los Turner, una pareja de éxito que ha perdido a su bebé Jericho. Esta tragedia provocará un trama a su madre Dorothy, que usará un muñeco de bebé realista al que trata como si fuera su hijo de verdad, sin recordar la muerte de su hijo ni ser consciente que está cuidando a un muñeco. Todo con el beneplácito de su marido y demás familiares. Para más inri, llega una niñera a la que rodea un aura misterioso.

Personajes

Dorothy Turner (Lauren Ambrosse):  Madre inestable y traumada por la muerte de su hijo Jericho. Esta famosa reportara te hará sentir una montaña rusa de emociones durante la serie, al principio seguramente para mal y con el paso de capítulos a tener una mayor comprensión con sus problemas. Un personaje muy complicado de construir, con una gran evolución y que sirve como elemento tramposo -en el buen sentido de la palabra- para hacernos dudar continuamente. Está fantásticamente interpretado por Lauren Ambrosse, a la que espero que llenen de nominaciones en los próximos premios.

Sean Turner (Toby Kebell): Marido de Dorothy y padre de Jericho. Es un cheff reputado y una persona minucioso, perfeccionista y exquisito que tendrá que ver como su mundo se va a derrumbar desde adentro, primero con su hijo y luego con lo más importante para un cheff. Me parece alguien muy humano, no es la típica persona simpática, amable y ética que solemos ver como protagonista en las series, sino una persona con una personalidad poco atrayente, pero que puesto en la serie de manera inteligente es posiblemente el personaje favorito para la mayoría. Con Sean me ha pasado lo contrario al de Dorothy, alguien con quien empatizas al principio pero que puedes llegar a despreciar con el paso del tiempo. Es el personaje que une las tramas y que lleva el peso del guión durante toda la serie, pero también al que le ocurre todo de manera directa y es el que tiene que solucionar todas las situaciones ilógicas que ocurren en la serie y a él mismo.

Leanne Grayson (Nell Tiger Free): Es la niñera contratada por la familia Turner para que cuidar de Jericho, o mejor dicho el muñeco. Otro personaje que sirve como para hacernos dudar continuamente y darnos mucho yuyu, un misterio muy bien creado desde el primer episodio y que sirve como agitador de la trama, contaros más sería haceros spoilers.

Julian Pearce (Rupert Grint): Es el hermano de Dorothy que maneja el cotarro. Se complemente perfectamente con su cuñado Sean en una relación de camaradería, de confidente y de apoyo. Un secundario que al igual que el resto está muy construido y posicionado durante toda la serie. Su carácter excéntrico y su relación con Sean me ha hecho pasar alguno de mis momentos preferidos en la serie.

Análisis con spoilers

Servant es una serie interesante con un fantástico guión rodado prácticamente en una sola ubicación, que es la casa de los Turner. Siendo una serie que gira sobre un hecho ilógico, traumático y fantástico, es una serie que trata la pérdida. Al principio de la serie vemos como continuamente se hace hincapié en el dolor de Dorothy, en sus múltiples abortos y en el trauma causado por la muerte de su hijo hasta un extremo que le ha hecho hacer cosas totalmente inverosímiles a priori. Pero con el paso de las series vemos las heridas que también han provocado en Sean e incluso en Julian, siendo además este el primero que vio al bebé muerto. Hay una frase lapidaria de Sean que lo define muy bien: “A mí nadie me dio un muñeco”.

Más allá de los Turner tenemos a Leanne, como el personaje que podemos intuir como villana en un principio y que en el momento de aparecer ya te descoloca, te hace sembrar dudas por estar tan desubicada por ser una persona totalmente diferente a los Turner. Es el pilar fundamental para agitar la serie y crear esa aura de suspense con esa ambigüedad de la que estás liando pero a la vez que ves a una joven frágil y llena de dudas.

La primera temporada me ha dejado muy buen sabor de boca, sus capítulos de 30 minutos se hacen muy entretenidos y si entras en la serie la vas a ver de un atracón. Si la habéis visto no olvidéis comentar vuestra opinión.

Un saludo a todos, y sed felices.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantó la serie. El suspenso justo. El humor suficiente. Y además te hace reflexionar sobre la familia y la maternidad pero lo que más me hizo disfrutar es el aire constante de misterio y de distancia. Muy bueno y completo tu análisis. Gracias!

    • ¡Hola Analía! Realmente es un punto de vista que no había pensado cuando me hablas de la reflexión de la familia y la maternidad, pero estás en todo lo cierto. Esperemos que la segunda temporada nos siga manteniendo el suspense.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad