InicioseriesSky Rojo 2: Una fórmula que triunfa.

Sky Rojo 2: Una fórmula que triunfa.

Sky Rojo 2 sigue los pasos de su primera temporada en cuanto a audiencia, ya que nada más estrenarse el pasado viernes 23 de julio se colocó en el número uno de lo más visto de la plataforma de streaming en España, y esto sin que tuvieran que destinar presupuesto a promociones.

La serie empieza justo donde lo dejaron, y en estos ocho episodios de una duración total de poco más de cuatro horas vamos a continuar con la historia de estas tres mujeres que luchan por dejar atrás su pasado.

Si en su primera temporada Sky Rojo, nos llevaba al juego del gato y del ratón, donde las tres prostitutas huían de sus perseguidores, en esta segunda temporada nos encontramos con algunos cambios. Las perseguidas plantarán cara y los sicarios de Romeo empezarán a querer cambiar de vida. Es decir, los papeles de la primera temporada se intercambian.

Sky Rojo 2 y la Ley de Murphy

Todos conocemos la famosa Ley de Murphy esa de si algo puede salir mal, saldrá. Pues eso es lo que los creadores de La casa de papel nos muestran en su guion una y otra vez. Estos giros donde esa felicidad de pronto se da de bruces con la realidad es algo que queda patente durante las dos temporadas de esta serie. Incluso de manera muy forzada, empeñados en mostrar una vida cruda que no se lo quiere poner fácil a estas tres mujeres.

Pero, ¿es la vida o son ellas mismas? Durante Sky Rojo 2 nos encontramos con la frase de Wendy (Lali Espósito) que dice que lo que la mueve es el deseo de hacer daño a quien se lo hizo a ella. Y la misma Coral (Verónica Sánchez) dice que cuando pensaba que llegaba el final lo que en realidad sucedía era el principio de todo, pero no explica que ese principio lo busco ella misma con su aptitud. Además de que tenemos la dichosa voz en off que a mitad de la serie nos dice, como si fuera una mera anécdota, que las tres tienen miedo de salir de esa vida por si el mundo real no las acepta.

Durante esta segunda temporada vemos como sus protagonistas caen una y otra vez en los vicios y el estilo de vida del que intentan huir. Todo ello con la coletilla de esto lo dejo cuando quiera, que todos sabemos muy bien lo que significa. Así que en realidad todo lo que sucede se debe a la elección de los personajes. El libre albedrío no funciona aquí, y todas las situaciones son buscadas. Y será su guion el que se empeñe en que salgan mal, provocando nuevas situaciones extremas y desesperadas. Una fórmula que funciona.

sky-rojo-2-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Esta Ley de Murphy forzada y estirada nos sirve para darnos cuenta de que su guion no es bueno y que está lleno de conveniencias para llevar a sus protagonistas a un punto en el que no hay vuelta atrás. Pero esto parece no suponer un problema ya que Sky Rojo 2 funciona perfectamente entre el público, y esto es gracias al resto de elementos: la velocidad de vértigo en la que todo sucede, la acción trepidante, los flash backs y una sucesión de escenas que rozan el límite de lo creíble.

El espectador es bombardeado constantemente, lo que hace que no te pares a pensar, solo quieres saber qué pasará después de esa escena, y así van hilando esta historia de excesos. Excesos que rozan lo grotesco y que son más fuertes que en su primera parte. De hecho, el humor ácido que podíamos encontrar en ella ha desaparecido dejando paso a un tono más salvaje y en algunas ocasiones hasta de mal gusto.

¿Tercera temporada?

Podríamos tener una nueva temporada de esta serie, pero también podría ser que Netflix diera por cerrada la serie con esta segunda entrega. Su final da para ambas cosas, por lo que suponemos que todo dependerá de si Sky Rojo 2 consigue los objetivos que la compañía de streaming se haya fijado con ella.

De momento parece que la serie funciona, está en boca de todos y la gran mayoría de sus espectadores hablan positivamente de ella. Muchas de estas críticas se basan en la suposición de que sus creadores querían dar a conocer la injusta y dura situación en la que muchas mujeres se ven envueltas por querer salir de la pobreza, y acaban atrapadas en redes de trata de blancas. Personalmente creo que esto es un negocio y que simplemente pensaron en una historia disparatada a la que dar forma. Y eso ‘lo encontraron’ en el club Las novias.

sky-rojo-2-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Así que todo está en el aire, por lo que solo nos queda ver Sky Rojo 2 y su giro de guion. Una serie donde sus protagonistas reciben balazos y se recuperan de ellos en horas como si fueran súper héroes. O sus protagonistas son salvados in extremis por amor (si, amor), que se transforma en odio amargo y salvaje también en unas horas. Llena de momentos que te dejan hasta mal sabor de boca, pero ¿qué otra cosa podrían hacer llegado a ese punto?

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS