InicioCineSol de justicia (2024) Cine negro en Prime Video.

Sol de justicia (2024) Cine negro en Prime Video.

Fue a finales de septiembre del 2024 cuando se estrenó en Prime Video, Sol de justicia, una película de investigación criminal que pretender emular a alguno de los grandes éxitos del cine negro. ¿Lo conseguirá? Bajo mi humilde punto de vista, no llega a ello.

Y no es porque no lo intente. De hecho, sigue uno a uno los puntos necesarios para convertirse en una réplica de películas icónicas noir. Y quizá ese sea su principal problema, que solo copia sin pararse a pensar en lo que nos cuenta y en darle un punto de vista más personal a esta historia whodunit, que sin ser muy experto en este género, es demasiado fácil de desenlazar.

La película está basada en la novela El hombre celoso, del prolífero escritor noruego Jo Nesbo, uno de los escritores de novela negra y de suspense más importantes del momento. Sus libros han obtenido innumerables premios internacionales, han vendido más de cuarenta millones de copias y han sido traducidos a cincuenta idiomas. Es el creador de la serie de novelas de Harry Hole.

Una investigación criminal en Grecia con un detective de Queens.

Nick Bali (José Gordon-Levitt) es contratado por la misteriosa y millonaria Penélope Vardakis (Shailene Woodley) para descubrir que sucedió detrás de la muerte de su cuñado, hermano gemelo de su marido (Richard Madden). Todo ello, con el máximo secreto ya que se dictaminó que el hombre falleció tras un accidente escalando.

El director marfileño Philippe Lacôte nos presenta una adaptación de la historia escrita por Jo Nesbø, logrando hacerlo de manera adecuada y sin excesos innecesarios. Lacôte nos entrega una película que, aunque no romperá récords ni será de las más memorables del año, cumple satisfactoriamente con su propósito y brinda una experiencia cinematográfica entretenida y coherente.

Sol de justicia

Su enfoque equilibrado y contenido en cuanto a intriga y misterio se refleja en una película sencilla de seguir, que no se excede en pretensiones pero logra mantener al espectador interesado en la trama.

Una de las principales virtudes de la cinta es el buen manejo de la cámara por parte de Lacôte, quien sabe cómo sumergirnos en la historia, creando una atmósfera que por momentos nos recuerda al cine negro de los años dorados de Hollywood.

Si bien no alcanza la elegancia ni el impacto de aquellas grandes producciones del pasado, se nota la intención del director de dotar a Sol de justicia de ese regusto a noir antiguo que tan difícil es conseguir. Esta búsqueda de estilo se manifiesta en los detalles visuales y narrativos, que le otorgan cierta autenticidad.

Sol de justicia. Unos protagonistas correctos.

El elenco también juega un papel importante en el éxito moderado de Sol de justicia. José Gordon-Levitt y Shailene Woodley sobresalen en sus respectivos papeles, entregándose completamente a sus personajes. Gordon-Levitt encarna a un detective con claros conflictos internos, mientras que Woodley da vida a una mujer misteriosa, ambos bien definidos dentro del guion.

Aunque no sean las mejores actuaciones de sus carreras, logran transmitir lo suficiente para hacer que sus personajes sean creíbles y cautiven al espectador. El reparto secundario, aunque sin grandes momentos de brillantez, también contribuye de manera adecuada al desarrollo de la trama.

Sol de justicia

A lo largo de la película, encontramos algunos momentos muy logrados, con una narrativa que en ciertas escenas consigue captar la atención, aunque también hay otros en los que la película pierde algo de fuerza. Sin embargo, los paisajes griegos, capturados de manera espectacular, junto a una fotografía bien cuidada y una banda sonora que realza las emociones, complementan y potencian el trabajo de Lacôte.

En resumen, se trata de una película correcta que, dentro de las limitaciones de su guion, logra cumplir con lo que promete: una historia entretenida y bien realizada. Es una propuesta interesante para disfrutar durante el fin de semana, especialmente si eres amante del cine negro.

No llega a alcanzar la altura de las grandes películas del género, sí consigue ofrecer algunos momentos agradables que harán que el tiempo frente a la pantalla sea, al menos, ameno. Sol de justicia está disponible en Prime Video, puede que no sea una apuesta revolucionaria, pero sin duda es una opción sólida para una noche tranquila en casa.

Tráiler de Sol de justicia.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes