InicioAnime / MangaReseña de Solo Leveling Volumen 4: El Señor de las Sombras

Reseña de Solo Leveling Volumen 4: El Señor de las Sombras

Bienvenidos [email protected] felices a una nueva reseña de Solo leveling, la versión en papel del popular Webtoon del estudio Redice. La última vez dejamos a nuestro protagonista completando su encargo de cambio de profesión, y recibiendo un resultado inesperado…

Reseña del los primeros tres volúmenes de Solo Leveling.

NIGROMANTE

Este es el improbable resultado que nuestro héroe, Sung Jinwoo, recibe al completar su prueba de cambio de profesión. Como Señor de las Sombras, Jinwoo puede invocar las sombras de sus enemigos caídos para que se unan a su ejercito, convirtiéndolo en un auténtico gremio de un sólo Cazador. La primera gran sombra que recluta para su ejercito es la de Igris, el caballero rojo.

Pero no todo puede ser cazar sin parar y los compromisos de la vida cotidiana llevan a Jinwoo a reunirse con la tutora de su hermana que le informa de que Han Song-Yi, una estudiante adolescente y amiga de Jinha, ha ‘despertado’ hace poco y quiere dejar su estudios para convertirse en Cazadora.

En un intento de disuadirla de comenzar un camino que indudablemente terminará en tragedia, Jinwoo contacta con Ahn Sangmin, el ‘relaciones públicas’ del gremio del Tigre Blanco y consigue una participación para ambos en una exploración de mazmorra que sirve como entrenamiento para nuevos reclutas. Sin embargo, para sorpresa de todos una vez han entrado, la mazmorra se convierte en un Portal Rojo atrapando a nuestros protagonistas en otra dimensión.

Asediados por un grupo de elfos del hielo en un mundo helado, Jinwoo tiene una rencilla sobre el liderazgo del grupo de Cazadores con Kim Chul, un orgulloso cazador de rango A que quiere asumir el mando por la fuerza. Cuando el grupo se divide, Jinwoo es capaz de hacer prosperar a sus aliados proporcionándoles carne y pieles de los monstruosos osos autóctonos, mientras que el grupo de Chul es aniquilado en una emboscada del enemigo.

Kim Chul huye dejando atrás a sus aliados y, sin saberlo, lleva a los elfos hasta nuestros protagonistas lo que propicia una batalla multitudinaria en la que por primera vez vemos el ejercito oscuro de Jinwoo en toda su gloria, enfrentándose a un enemigo numeroso. Durante la batalla Chul intenta traicionar y asesinar a Jinwoo, pero nuestro protagonista se adelanta y le da finiquito convirtiéndolo en otro de sus generales sombra: Hierro.

ASALTO AL CASTILLO DEMONÍACO

Tras regresar a nuestro mundo, Jinwoo decide volver a intentar aventurarse en el Castillo de los Demonios, aquella mazmorra de rango S creada por el sistema que nuestro héroe tuvo que abandonar previamente. Atravesando un Seúl consumido por llamas infernales Jinwoo elimina horda tras horda de engendros demoníacos, fortaleciéndose mientras derrota a los monstruosos generales de la horda y encontrando, finalmente, un objeto que resultará clave: el Agua Sagrada de la Vida.

Mientras tanto en EE.UU. un misterioso monstruo humanoide destruye una mazmorra de clase A. Capturado por el gobierno estadounidense e interrogado por Hwang Dongsoo del gremio de los Carroneros (Scavenger), el ‘monstruo’ manifesta que es un Cazador Coreano que lleva años atrapado en el otro lado, y que se acerca un gran cataclismo que arruinará el mundo tal y como se conoce. Tras interrogarlo, Dongsoo descubre que es, de hecho, el padre de Jinwoo.

Tras descubrir que el Agua Sagrada de la Vida podría salvar a su madre de la enfermedad que la tiene postrada en la cama de un hospital, y proponiendose curarla como objetivo primordia, Jinwoo considera finalmente que es la hora de convertirse en un personaje público y decide someterse a una re-evaluación de rango, que le siturá como uno de los legendarios Cazadores de rango S.

NOTA DEL EDITOR

A finales de Julio de 2022 el artista encargado de esta serie, Jang Sung Rak, también conocido como DUBU, falleció debido a problemas de salud. Desde Las Cosas Felices queremos expresar nuestras condolencias y nuestro agradecimiento por su monumental trabajao en esta serie.

Descanse en Paz.

Álvaro Pache
Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...