InicioseriesSolos de Amazon Prime. 7 episodios para reflexionar

Solos de Amazon Prime. 7 episodios para reflexionar

Amazon Prime Video estrenó a finales del mes de junio Solos, una serie antológica muy íntima con siete episodios que son casi monólogos sobre unos personajes en soledad.

Se trata de un drama con tintes futuristas que nos llevan a los pensamientos ocultos de ocho personas sobre su vida y que tiene como telón de fondo la soledad. No es una serie de ciencia ficción, se trata de una serie que aprovecha estos avances para poder adentrarse en la mente de sus protagonistas y enseñarnos esa parte que todos tenemos y no nos atrevemos a mostrar.

Solos: la soledad como reflexión

La serie de Amazon Prime Video cuenta con siete episodios de una duración de media hora aproximadamente cada uno. Son historias independientes con tramas que tienen en común momentos trágicos de la vida de estos personajes.

La gran mayoría de sus episodios son monólogos muy íntimos donde los protagonistas nos muestran su manera de afrontar las tragedias de su vida. Sus miedos, su forma de pensar, sus secretos… irán saliendo poco a poco a luz conforme los minutos avanzan.

Solos tiene referencias continuas a elementos de ciencia ficción. Estos elementos futuristas se basan en historias sobre dobles, casa inteligentes, viajes en el tiempo, naves espaciales y trasplantes de recuerdos. Son escenarios en los que se apoya para crear estas confesiones que no tienen nada de novedoso. Todos tenemos dentro de nosotros algo que nos ha marcado, o hemos pasado por momentos duros y difíciles, y en estos pensamientos es en lo que se basa la serie.

solos

Solos no gustará a todo el mundo y más después de haber pasado estos últimos meses en un encierro obligado por motivos de salud. La incomodidad de sus historias no es apta para todos los públicos.

Sus protagonistas, su punto fuerte

Es una serie minimalista, cada episodio transcurre en el mismo escenario incrementando la sensación de soledad de los protagonistas. Al frente de cada capítulo hay un gran actor que no tendrá nada más que a él mismo para hacernos empatizar con su situación y sus pensamientos. Justo por este motivo sus episodios son tan cortos, su intensidad, y es mejor no alargarlos para no provocar que quien los vea los quite.

Todo un reto para estos conocidos y experimentados actores que con solo un guion, unas veces más conseguido que otras, deben de ser capaces de captar y mantener la atención del espectador sobre temas delicados en unos momentos que aún son difíciles de llevar.

Episodio 1 Leah

Anne Hathaway interpreta a Leah, una joven física que vive encerrada en su sala de trabajo, la cual solo abandona para estar con su madre enferma terminal a la que la joven adora. La obsesión de Leah es viajar en el tiempo, por un motivo que a ella misma le cuesta admitir. En este episodio tenemos notas cómicas que se vuelven ácidas conforme vemos su desarrollo.

Episodio 2 Tom

Anthony Mackie es Tom (y Tom II), el actor hace un doble papel en Solos. Un hombre que toma la decisión de obtener un doble de él mismo en un momento clave. En ese instante se da cuenta de las pequeñas cosas de la vida que no apreciamos por vivir pendientes de otras que creemos más importantes.

Episodio 3 Peg

La gran Helen Mirren (Peg) logra a la perfección empatizar con el espectador contándonos la historia de su vida marcada por el miedo a atreverse a hacer cosas, obteniendo a cambio la sensación de ser invisibles. Una historia de lo más común que sacará a la luz ese arrepentimiento de no haber hecho lo que queríamos, y que solo vemos con el pasar de los años.

solos-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Episodio 4 Sasha

Uzo Aduba es Sasha, una mujer encerrada en una casa inteligente por miedo a salir al exterior y enfrentarse a un virus que ya no existe. Su miedo se convierte en paranoia al pensar que solo la quieren engañar para que deje la seguridad de su hogar y acabe cayendo enferma y muera. Esa desconfianza le ha convertido en un ser huraño que vive en su casita de cristal por miedo a sufrir daños.

Episodio 5 Jenny

Interpretada por Constance Wu. Quizá sea el episodio de Solos más agradable visualmente. El vestuario y los colores pasteles del decorado dan cierta calidez a la escena, e incluso puedes pensar que estas ante una historia amable y graciosa. Pero es solo una manera de ‘jugar’ con los sentimientos del espectador. Jenny empezará a contarnos una historia con un humor amargo, y poco a poco se irá transformando en uno de esos recuerdos que quiere olvidar, borrar de su cabeza, pero que por algún motivo no puede hacerlo.

Episodio 6 Nera

Interpretada por Nicole Beharie, en el papel de una mujer embarazada que está encerrada en su casa mientras fuera una tormenta amenaza con dejarla incomunicada. En medio de la misma, la mujer da a luz a un niño que no es normal. Aterrada por esta situación se pone en contacto con su médico que le recomienda acabar con él, ya que es peligroso. Se encontrará contándole un cuento a su hijo donde la protagonista es ella misma, una niña que fue abandonada al nacer en un contenedor y a la que nadie nunca quiso, por lo que siempre ha tenido ese sentimiento de no pertenecer a este mundo y estar en él por error.

Episodio 7 Stuart

Quizá este último episodio sea el nexo de unión de algunos de los episodios de Solos. Una unión muy cogida con pinzas pero que no desagrada. Otto (Dan Stevens) acude a visitar a Stuart (Morgan Freeman), un anciano con Alzheimer que pasa sus últimos días en soledad mirando una playa que no recuerda. El joven trabaja para el NHS (servicio médico público), y le lleva al anciano una cura para su enfermedad, con la que podrá traer a su cabeza todos los recuerdos que el Alzheimer le ha robado. Pero Otto no es lo que parece y sus verdaderas intenciones saldrán a la luz.


Si necesitas un momento de intimidad para pensar y reflexionar, o si solo buscas una serie diferente y que esté lejos de esas otras ligeras que miras para pasar el rato, sin duda Solos es tu serie. Con la ventaja de que puedes optar por ver un episodio solamente y parar a pensar, ya que por su contenido, no es apta para maratones.

Saludos y sed felices siempre.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

2 COMENTARIOS

  1. Por su carácter intimista, por los capítulos autoconclusivos, por ser de Amazon y porque la Hathaway es la mejor de calle, me ha recordado un poco a la serie Modern Love con toques de Black Mirror.
    La vi hace tiempo y algunos de sus episodios me dejaron poso. Y, además, cortita. Un must.
    Un saludo.

  2. Concuerdo contigo: un must. No entiendo por que Amazon no hace más publicidad sobre sus series, para mi esta hay que verla. Es verdad que toca temas que te dejan pensando y en estos momentos mucha gente quiere de todo menos pensar esas cosas. El episodio de Leah (Hathaway) es para pensar mucho.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...