InicioCómics'Superman: Identidad secreta' DC Pocket | La Vida de Clark Kent como...

‘Superman: Identidad secreta’ DC Pocket | La Vida de Clark Kent como pocas veces se ha visto

‘Superman: Identidad secreta’ de Kurt Busiek y Stuart Immonen es una obra que puede tener una premisa con la que nos cueste entra si ya conocemos la vida y milagros de ‘El Hombre de Acero’. Tener a un Superman que solo existe en los cómics y que Clark Kent es un chico normal y corriente sin poderes, puede ser un poco chocante, pero tranquilos, a las pocas páginas todo se vuelve muy, pero que muy interesante.

Si tengo que definir con una palabra a ‘Superman: Identidad secreta’ es ‘duda’. Clark, tras el éxtasis inicial al descubrir que tiene los poderes del kriptoniano, el mundo real le golpea en la cara y se da cuenta que no es tan bonito eso de llevar la ‘S’ en el pecho. Parafraseando al universo de nuestro amigo y vecino: ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’.

33b43ae8e619ff531b1ef2441c6bc396. SX1280 QL80 TTD

Es curioso como durante toda la infancia de Clark, sus padres y familiares tratan de obligarle a tener cariño hacia el personaje con el que comparte nombre y como eso va consiguiendo todo lo contrario. El guion juega muy bien con eso y como tras ganar descubrir sus poderes y ver todo lo que viene junto a ellos se da cuenta que es una carga pesada que no solo lleva él, sino también sus seres queridos.

‘Superman: Identidad secreta’ es un viaje de toda una vida, desde esa niñez hasta la vejez de Clark Kent, y en ese periplo vamos a ver cómo hay ciertos momentos en los que le asaltan las dudas, si Clark y Superman pueden convivir, si su vida puede soportar su deber como superhéroe.

Este cómic está tan bien llevado, que sufres con Clark, sonríes cuando todo le va bien y comprendes sus dudas. No voy a comentar nada de la trama porque lo bueno es ir descubriendo todas las situaciones que vive Clark a lo largo de su vida.  Eso sí, decir que el título es muy engañoso, ya que este cómic no trata de Superman, él es la chispa que lo inicia todo, pero esto trata de Clark y su familia y solo de ellos.

superman identidad secreta i2fs komic libreria


EN CF: TODOS LOS CÓMICS QUE PUEDES ENCONTRAR RESEÑADOS EN NUESTRA WEB


Es curioso cómo ha cambiado mi percepción de este cómic con el paso de los años. En su día leí esta historia y la disfruté, pero mi juventud fue un lastre para sacarle todo el partido a ‘Superman: Identidad secreta’.

Cuando ya pintas canas y has vivido bastante, te das cuenta de lo bien contado que está este cómic y con que excelencia plasma las vivencias de un hombre adulto asustado por la seguridad de su familia y como ellos se convierte en su prioridad.  Como afecta a una persona perderse esos momentos especiales (cumpleaños, navidades y demás efemérides) por motivos de trabajo.

Todo esto lo tiene ‘Superman: Identidad secreta’ y con un arte de Stuart Immonen que le da un empujón a la obra para que sea aún más redonda de lo que es de por sí.

identidad secreta 4

Conclusión

‘Superman: Identidad secreta’ es un clásico moderno (aunque hayan pasado 19 años por él) y una visión fresca y diferente de lo que significa ser Superman para Clark Kent. Busiek nos crea un ‘elseworld’ para mostrarnos a un personaje más íntimo y menos superheróico.

Revisitar esta historia casi 20 años después de su publicación ha sido un gratísimo redescubrimiento, pues he de reconocer que la tenía muy olvidada y en su día no la disfruté tanto como lo he hecho ahora.

Este cómic es una lectura obligada, tanto a los fans de Kal-El cómo a los que no lo son, ya que conoceremos a un kriptoniano más humano aún si cabe.

Aquí os dejo la página de ECC Ediciones donde encontrar ‘Superman: Identidad secreta’:

identidad secreta

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Defiendo mucho este formato y pensaba comprarme justo este tomo pero, viéndolo en la tienda, los cuadros de texto y de pensamiento se ven pequeñísimos. También es que uno tiene una edad ya.
    En fin, que una chulada de obra.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes