InicioCineTe contamos el origen de Morbius, la nueva acometida de Sony para...

Te contamos el origen de Morbius, la nueva acometida de Sony para la gran pantalla

El universo se expande, ya nos lo avisó el bueno de Albert Einstein. Parece ser que el universo particular del trepamuros no va a ser menos y sigue expandiendo sus redes, nunca mejor dicho, ahora con una nueva película centrada en Morbius, un villano vampiro que ha tenido singulares enfrentamientos con Spiderman y que tal vez sea algo desconocido para parte del público más joven. En esta época el protagonismo de los entes vampíricos en nuestra ficción está al orden del día pero no siempre fue así. Con el anuncio de Sony sobre la futura proyección de esta película, este personaje sin duda alcanzará una relevancia nunca antes sospechada. Ahondemos algo más en sus orígenes.

El origen de Morbius

Tal vez lo más curioso de este personaje sea el origen de su creación. La existencia de Morbius se debe a una petición expresa del gran Stan Lee a Roy Thomas y Gil Kane para combatir la directriz de la Comics Code Authority en la que se prohibía la aparición de vampiros en los cómics. La Comics Code Authority formaba parte de la Asociación de Cómics de los Estados Unidos y fue creada para regular el contenido de los cómics de aquella época. Esta organización revisaba cada cómic que se iba a sacar al mercado y cuando daba su visto bueno estampaba el sello en el mismo. Así, Morbius fue creado como un vampiro que obtenía sus poderes por medios científicos y no sobrenaturales y también se tuvo que evitar toda referencia gótica en su estética. Los creadores tuvieron que diseñar un traje que fuera acorde a los presentados por los demás villanos eligiendo el rojo y azul como colores distintivos. De esta sutil manera se evitaba de manera indirecta la prohibición impuesta por la Asociación. Más tarde, el éxito del personaje obligaría a la Comics Code Authority a suavizar sus prohibiciones dando cabida a vampiros clásicos tales como el Conde Drácula en el argumento de las historias. Así que podríamos decir que Morbius abrió el camino a todos sus congéneres.

Morbius adoptó su condición de vampiro tras buscar una cura a su enfermedad sanguínea aprovechando los conocimientos que como científico poseía y que le habían valido la consecución del Premio Nobel de Ciencia. Así, tiene una fuerza sobrenatural y ha desplegado la habilidad de volar. Presenta una gran sensibilidad a la luz solar aunque no de manera mortal. Al igual que los vampiros clásicos siente la necesidad imperiosa de beber sangre de manera regular. Aunque se ha enfrentado en varias ocasiones a Spiderman y a otros súper héroes como los X-Men o la Antorcha Humana, no siempre ha ejercido de villano. En algunas historias se presenta como héroe salvando varias vidas e incluso colaborando con otros personajes por hacer el bien.

Morbius no es sólo un personaje más de Marvel. Es el icono del puñetazo en la mesa que Stan Lee ( al que le debemos todo ) dio ante la absurda prohibición de una censura que lastraba a la creación que se abría camino irremisiblemente. Y una vez más lo hizo de una manera elegante y triunfadora. Un vampiro creado por métodos científicos. Un humano en continuo sufrimiento que no siempre era un villano. Un tanto más que se apuntaba el bueno de Stan. El universo se expande y con ello la diversidad de opciones. Dentro de poco tendremos no sólo a Morbius en la pantalla si no que también podremos disfrutar de Venom ( encarnado por Tom Hardy ) y de las atractivas Marta Plateada y Gata Negra. Todo un regalo para los amantes del universo de Spiderman entre los que me encuentro desde hace más de treinta años. Todos nosotros ahora estamos recogiendo los frutos que nos da el no haber sucumbido a la madurez del hombre. No hemos perdido el brillo que se alumbraba en nuestra mirada al oír hablar o leer sobre súper héroes. Y ahora vivimos una época de esplendor. ¨ Que seas condenado a vivir tiempos interesantes ¨. La espera es dulce. No es la primera vez que lo digo en mis artículos. Y espero que no sea la última. El año que viene tendremos en la gran pantalla a algunos de estos personajes. Hasta entonces disfrutemos del trayecto.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS