Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 9

6

Bienvenidos una semana más, la novena consecutiva, a un nuevo análisis de la cuarta temporada de Gotham. Dispuesto a comentar un capítulo ágil y cargado de acción, sin llegar al nivel de otros capítulos pero ha conseguidos despertar un poco el interés que parecía dormido en todos los espectadores de la ficción de la Fox.

Las nuevas amistades de Bruce

Después de que estuviéramos una semana sin ver a Bruce y sus nuevas inclinaciones en su tiempo libre, el foco se ha vuelto a poner en el último hijo de la casa Wayne. Nuestro joven protagonista, quién había cogido un camino más que interesante al inicio de esta temporada, a dado un giro de 180º consiguiendo que volvamos a tener ganas de darle un sopapo cada vez que aparece. Ya que nosotros no podemos hacerlo, espero como agua de mayo que sea Alfred quién le propine un buen golpe. Hoy se ha hecho referencia a un amigo suyo, Thomas Elliot, que resulta ser un personaje importante en la mitología del Caballero Oscuro:

Su primera aparición fue en Batman#609, en el año 2003, y fue creado por Jeph Loeb y Jim Lee. Fue el mejor amigo de infancia de Bruce Wayne, y al igual que él, nació en una familia acomodada. A diferencia de Bruce, Tommy odiaba a sus padres desde temprana edad. Con el objetivo de heredar los millones que le correspondían de manera anticipada, Tommy planeó el asesinato de sus padres y cortó los frenos de su auto. Su padre murió, pero su madre no corrió la misma suerte ya que fue salvada por el doctor Thomas Wayne (padre de Bruce), razón por la que Tommy le guardó un gran rencor a Bruce. Elliot fue a Harvard y se convirtió en un exitoso cirujano. Su madre murió de cáncer, pero Tommy nunca olvidó su rabia.

Pyg, lo mejor de la temporada

Por ahora, y como ya indiqué en su primera aparición, el Profesor Pyg es lo mejor en lo que llevamos de temporada, que está casi mediada. Un villano mundano, sin poderes, que no ha sido creado en Indian Hills y que simplemente es un psicópata que acojona. En esta ocasión, ha llevado a cabo un plan especialmente macabro: ha dado de comer a personas de la alta clase gothamita unos pasteles cuyo ingrediente principal eran unos vagabundos que asesinó. Por fin hemos podido ver al mejor James Gordon, el que busca por encima de todo que la ley se cumpla bajo las normas establecidas por la sociedad. Gracias.Por lo pronto, Pyg se encuentra arrestado pero espero que volvamos a verlo pronto dando por saco.

Por su parte, Oswald sigue con su peculiar partida de ajedrez con Sofia Falcone. Él ya sabe que ella no es de fiar pero sigue dándole oportunidades. Está cavando su propia tumba. Aunque parece que eso de las oportunidades se ha terminado, ya que se ha enterado, gracias a Martin, del extraño romance que están manteniendo James y la hija de Falcone. Un juego a tres, un triángulo “amoroso”, que parece que no va a terminar especialmente bien para ninguno de los implicados.

En definitiva, estamos ante un capítulo interesante, ágil y, por momentos, emocionante. Un respiro que nos hacía falta tras unas semanas completamente deprimentes y que poco han aportado a la mitología de la serie, sinceramente una pérdida de tiempo. Rezo para que la línea de interés siga in crescendo, porque la serie, los personajes y el universo en el que se basa tienen demasiado potencial para desaprovecharlo cómo están haciendo últimamente…

Finalmente, y como es costumbre en estos análisis, aquí más abajo os dejo la promo y sinopsis del siguiente episodio. Os espero la semana que viene queridos lectores.

Acuerdos letales Gordon intenta hacer un trato con el Pingüino que implica a Sofía. Mientras tanto, Alfred intenta sacar a Bruce de su espiral de ira adolescente, mientras Lee Thompkins gana más control sobre los Narrows.

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

6 comentarios

  1. Buen resumen como siempre,un buen capitulo estoy deacuerdo con que Pyg es de lo mejor que ha salido esta temporada,lo unico que no me gusto es el numero musical que le hiceron representa a mi pobre “septiembre”(Fringe) por lo demas sublime el personaje.
    Espero que Bruce vuelva al redil pronto con una buena bofetada de Alfred como tu dices.
    Hecho de menos unatrama principal con un villano,para mi la trama Sofia/Oswald no es la princial.
    Esperemos averque nos depara el futuro.Un Saludo

  2. siempre leo tus comentarios, me parecen acertados y divertidos tambien. Esperemos que la serie mejore aunque ha levantado mucho a mi criterio con respecto a la tercera temporada. Hay cosas de relleno pero creo que es porque tiene demasiados capitulos. Quiza con menos episodios seria mas conciso y directo pero bueno, a disfrutar lo que se ha hecho que es muy bueno. Pyg es un gran acierto en la trama estoy de acuerdo, y ojala veamos pronto a Jerome aunque me parece bien que lo muestren a cuentagotas asi no desgastan al personaje. Un abrazo desde Argentina

  3. Rita beatriz lupia el

    Excelentes tus comentarios . . Y vaya que nos hacen felices las series . . Yo estoy esperando a gatubela que desarrollen mas él personaje . .y a jerome por supuesto .
    hoy a la noche ver el capitulo estreno . Yo también soy de Argentina. . Cariños

    • Gracais Rita, la parte de Catwoman (o Gatubela para ustedes) va algo lento, si es verdad que me gusta mucho el poder que están cogiendo las mujeres esta temporada. Algo es algo. Jerome es lo mejor de toda la serie desde que empezó. Vuelve ya.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El universo se expande, ya nos lo avisó el bueno de Albert Einstein. Parece ser que el universo particular del trepamuros no va a ser…