The Evil Within, de Ian Edginton y Alex Sánchez, perfecto para fans del videojuego

1

El complicado mundo de las adaptaciones de videojuegos a otros formatos nos ha traído muchas decepciones, aunque en los últimos años más alegrías de a lo que estábamos acostumbrados. Hablamos, claro, de cuando pasamos de un juego a la gran pantalla, pero existen otros muchos tipos de adaptaciones que también complementan el producto cultura. Por ejemplo cómics, o libros, y en este caso este The Evil Within es un regalo para los fans de la saga.

No es de extrañar que una franquicia que funciona bien en ventas se va a explotar en todos los sentidos posibles: adaptaciones a novela, camisetas, tazas, series, cómics… esto es una jugada que todos conocemos bien, y que bien es una espada de doble filo. A veces el interés de vender prima sobre la calidad del producto, otras veces es descarada esta estrategia, y algunas otras es algo muy bien venido para todos aquellos que han echado horas pasándose un juego. En este caso el The Evil Within, ese survival horror que se ganó la confianza y el cariño de los amantes del género. Y es que la recepción fue muy buena. Y por lo tanto había que seguir dándole a la manivela.

Así nos encontramos en el universo de The Evil Within, donde varias personas han sido teletransportadas misteriosamente a un pueblo con muertos, demonios, criaturas horribles… nadie recuerda cómo ha llegado ahí y lo único que saben seguro es que hay que salir de ahí. Como suele pasar en estos casos, se encontrarán a sí mismos y entenderán qué acontecimientos en su vida han sido determinantes para verse arrastrados a esta situación, siendo cada capítulo dedicado a cada uno de los integrantes del grupo. Dicho esto, ya sabemos en qué liga estamos jugando. Lo mismo que el que aquí escribe ha disfrutado muchísimo con todos los cómics de World Of Warcraft, por ser fan y jugador de la saga de Blizzard, pasa lo mismo si eres seguidor de la marca de Bethesda. Si no, de buenas a primeras, te vas a encontrar con una historia que si bien es correcta, y funciona, te puede parecer una más del género. Lo que no quita que no se disfrute en absoluto, para nada, pero es una pena porque te vas a perder ciertas referencias. Pero, en cualquier caso, si eres lector habitual del género, es también una opción interesante que, igual, hace que hagas el viaje contrario: ir de la adaptación al original.

Independientemente de todo esto que os he contado el dibujo es algo que engancha con fuerza desde la primera página, y es que el trabajo de Alex Sanchez es espectacular. Se nota que disfruta del gore, lo terrorífico y hasta lo mórbido. O simplemente que se adapta bien a las exigencias de la marca The Evil Within, sea como sea, funciona, y logra dar ese toque terrorífico que tan difícil es de plasmar fuera del formato audiovisual. A esto, claro hay que sumar el trabajo de Ian Edginton, que se nota que es fan de la saga de videojuegos. La idea es generar tensión, miedo e incluso rechazo. ¿Sabes cuando estás viendo una película, o jugando a un juego, que te tapas los ojos con las manos pero aun así miras un poco? Tienes que saber que eso es porque el sonido, la imagen, la pantalla te envuelve, y eso no se puede logar en una viñeta. No es que no funcione, es que si buscas lo mismo no lo vas a tener. Eso sí, vas a conseguir altas cotas de horror que podrías conseguir en este género y en este formato, así que en ese sentido podemos decir que cumple. Y es que parte de la clave de todo esto es saber en qué campo te estas moviendo: adaptaciones, cómic, terror… cada uno tiene sus normas y exigencias, y tienes que saber a lo que vas.

Por tanto desde aquí recomendamos este Evil Within a fans del videojuego, porque disfrutarán y sonreirán rememorando sus partidas. Y también los amantes del terror, porque les llevará a ver que, tras estas páginas, hay un juego que hará de sus delicias. Son 112 páginas a todo color propuesto por ECC, con una edición en color que da gusto verla. Recomendado.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

1 comentario

  1. Este comic no cumple lo mas minimo, es una pedazo de mierda (el juego es muy bueno), ademas de ser malo con ganas es una estafa y un robo (paginas-precio)

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Este mes Planeta Cómic nos trae una novedad más de Aftershock, ya que desde el 5 de marzo sus cómics son publicados en dicha editorial…