The Witcher: El miedo que me crea la expectativa

5

Soy muy aficionado a la lectura. Intento leer sobre todos los temas que me interesan y pocas cosas me satisfacen tanto como un buen libro. Además, es imprescindible para saber escribir posteriormente. Como decía mi querido personaje Tyrion en la primera temporada de Juego de Tronos: ¨ La mente necesita a los libros tanto como la espada a la piedra de afilar ¨. Es curioso cómo teniendo siempre latente ese ansia de conocimiento literario llegara a los libros de The Witcher a través del vídeo juego. Disfruté tanto en la consola con aquella historia y el magnetismo del personaje que inmediatamente después me compré el primer libro. Resultó todo un descubrimiento con unos diálogos fantásticos llenos de ingenio y unas situaciones magistralmente planteadas y sustentadas sobre un protagonista que arrasaba en cualquier escenario. Ahora Netflix ha anunciado la serie que presuntamente comenzará a finales de año y siento ese dulce miedo que el suspense de la expectativa transmite a mi espina dorsal. ¿ Este personaje al que tanto admiro será recreado tal y como yo lo espero ? ¿ O por lo contrario degenerarán su imagen hacia un espectro más comercial que sepultará en lo más profundo mi ilusión ?

He de reconocer que a priori el actor no es el que más me convence para el papel protagonista. Esos músculos apolíneos y rostro embaucador pero, a mi modesto parecer, con carencias interpretativas, no conforman el perfil que yo tenía construido en mi mente. Siempre pensé en otro tipo de actores con muchos más registros y recursos para transmitir la personalidad del brujo Geralt de Rivia. Obviamente toda esta opinión puede ser barrida con el primer episodio. No sería la primera vez que un actor me sorprende y me conquista contra todo pronóstico.

Siempre que un cómic o libro me fascina y se perpetúa dentro de mí esa satisfacción a lo largo del tiempo no puedo evitar sentir ese miedo latente del que hablo cuando anuncian su llegada a la pantalla. El miedo a que me derrumben el andamio de la escultura bellamente construida en mi salón del disfrute. Miedo a sentir que no se ha derrochado el esfuerzo suficiente en una obra que yo considero especial y única. Miedo a que lo que me ofrezcan no sea más que una imagen deformada en un espejo de feria que empañe y ensucie a la noble idea que arropa mi expectativa. Curiosamente también espero el estreno con ilusión, como una moneda de dos caras donde la expectativa se sostiene en el filo esperando para caer de un lado u otro.

Como nota curiosa os cuento que hubo otra ocasión en la que un vídeo juego me llevó hasta la obra primigenia. Ocurrió con The Darkness. Me encantó esa historia en la que el joven Jackie era capaz de traer desde la oscuridad a la legión de diablillos que le susurraban a través de ella. Acto seguido comencé a leer los cómics que, aunque no tienen un guión muy elaborado, la idea me sigue pareciendo genial. Poder ayudarte de tus propios demonios que te atosigan en la oscuridad que te envuelve es un concepto que encierra más de lo que parece.

En definitiva, una vez más nos levantaremos cada mañana sintiendo la dulce espera por lo que está por venir. Vivimos unos tiempos en los que nuestra hambre de ofertas por nuestros gustos particulares se ve muy saciada. Y debemos disfrutarla. Sin duda. Sólo quería compartir con vosotros esa pequeña lucecita que se enciende muy dentro mía para ponerme en alerta cuando se toca algo a lo que amo. Un miedo que convive dentro mía como un pequeño parásito que me mantiene despierto. El miedo de que me ensucien el cielo con fuegos de arquetipo que no lleguen a iluminarlo como yo ya lo tengo en mi subconsciente. Esa sensación y yo conviviremos en paz hasta la llegada del brujo Geralt a mi pantalla. Después de una hora ese miedo habrá desaparecido dejando paso a la desilusión o a una sonrisa que cruzará mi cara depositando la tranquilidad que mi expectativa ansía. Y todo ello me hace sentir vivo, que es lo más importante y el infinito valor que tiene este mundo de fantasía al que tanto amamos.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

5 comentarios

  1. Fe, compañero. Solo cristal Oscuro, y esta serie a la que le dedicas el artículo ya merecen la pena el ser creyentes. En que no todo está perdido. Un saludo.

  2. Lo mejor es hacer como yo el y tener muy claro que una cosa es el libto y otra una película.Solo así te evitarías acordarte de la madre de algún que otro guionista o director.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Amazon, con su plataforma Prime Video se metió en el juego de superhéroes de una manera completamente nueva este verano con The Boys. Estamos ante…