Halloween 2020: Top 7 películas de terror para ver en Amazon Prime

0

Llega octubre: mientras para algunos empiezan a caer las hojas de otoño, en el otro hemisferio comienza la primavera, pero lo que tienen en común y es una realidad para todos los amantes del séptimo arte y de la cultura popular,  es que octubre es sinónimo de Halloween o noche de brujas y nosotros no somos la excepción.

Aunque es bien sabido que la noche de brujas es una tradición celta y bien asentada en la cultura norteamericana, no podemos evitar caer en la tentación de buscar un buen susto y sumirnos en las historias de miedo. La buena noticia es que Amazon Prime cuenta con bastantes películas de terror de calidad, aun cuando el algoritmo de título sugerido y la descripción no parezcan tan llamativos a priori.

halloween amazon prime

Es por ello que quiero compartir con vosotros un top 7 de películas que he visionado en lo que va de año en la plataforma de Amazon Prime video. La idea es que armes tu semana del terror y disfrutes de lo mejor que tiene para ofrecerte en variadas alternativas y sub géneros.  Por supuesto que hay mucha basura en el género, así que os dejo una selección con  algunas de las mejores películas que he tenido la oportunidad de volver a ver.  Muchas de ellas fueron referencia en su momento, así que prepare sus palomitas de maíz, saque la manta y prepárese para algunos momentos espeluznantes.

 

Lo que tiene para ofrecernos Amazon Prime este Halloween

 

MIDSOMMAR

Guionista / Director: Ari Aster
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Will Poulter

Hay pocos cineastas prometedores que hayan entregado el dominio técnico y el salvajismo emocional que Ari Aster logró con sus dos primeras películas. Primero lo hizo con Hereditary (ver más abajo) y ahora con Midsommar: su oda de terror folclórico bañada por el sol nos hace recordar a clásicos como The Wickerman, que lleva a la audiencia a un hermoso e infernal solsticio de verano de dolor, ansiedad y codependencia. Florence Pugh ofrece una actuación espectacular como una joven que lidia con una tragedia insuperable cuando viaja al extranjero con su novio (Jack Reynor) y sus amigos, pero termina en medio de un aterrador ritual pagano. Magníficamente filmado, anotado y escenificado, Midsommar no es solo un giro elegante y tortuoso de un subgénero de terror clásico, sino que también contiene un sentido del humor perverso y una comedia negra bastante abrumadora.

 

HELLRAISER

Guionista / Director: Clive Barker
Reparto: Doug Bradley, Ashley Laurence, Clare Higgins, Sean Chapman

El retorcido debut como director del maestro del terror Clive Barker. Un festín de terror lleno de cadáveres reanimados sin piel, cajas de rompecabezas místicos y demonios vestidos de cuero que te estremecen y causan ansiedad con solo mirarlos. Sí, esta es una obra de Barker de principio a fin, una tan inquietantemente entretenida, que no es de extrañar que haya generado siete secuelas, de las cuales muchas están disponibles en Amazon.

En esta primera entrega conocemos a Frank Cotton (Sean Chapman), un hombre joven y ambicioso que adquiere una misteriosa caja negra procedente de un bazar oriental. La caja no es lo que parece ya que, una vez a solas en casa, Frank descubre que la misma tiene poderes mágicos y permite la entrada a unas extrañas criaturas procedentes de otra dimensión llamadas cenobitas . Estas son mucho más terribles y violentas de lo que imaginaba y finalmente acabarán con la vida de Frank, tras lo cual volverán a su mundo llevándose consigo la caja negra.

 

REC

Dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso.

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila hasta que, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje televisivo único en el mundo ya que el edificio al que acuden ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en el interior.

Así empieza la travesía de Rec: la saga cinematográfica nacida a partir de esta cinta es una de las franquicias del cine español que más éxito ha obtenido en la industria, incluso traspasando fronteras con un remake estadounidense. Jaume Balagueró y Paco Plaza ya habían demostrado su talento con Frágiles, pero, sin duda, con esta película se posicionaron en el ojo cinéfilo del género por su talento a la hora de realizar historias espeluznantes.

 

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Dirección: George A. Romero
Escritores: George A. Romero y John A. Russo

Los zombies en La noche de los muertos vivientes de George A. Romero se llaman “ghouls”, pero, no obstante, esta es la película que creó al zombi de la pantalla tal como los conocemos: criaturas en blanco e irreflexivas que deambulan con miradas vacías y apenas conservan ningún parecido o sentido de su humanidad. Por esta razón, la emoción de la película de zombies generalmente ha sido ver cómo nuestros héroes con cerebro los despachan con gran eficacia y crueldad. Ya no son humanos, después de todo.

Sin embargo, si vuelves a ver la película de Romero trata de no escapar sintiendo más simpatía por los “ghouls” que por los humanos, la mayoría de los cuales solo retienen los atributos aprendidos por costumbre y están llenos de cosas tan deplorables como prejuicio, xenofobia y egoísmo.

 

HEREDITARY

Guionista / Director: Ari Aster
Reparto: Toni Collette, Alex Wolff, Millie Shapiro, Ann Dowd, Gabriel Byrne.

Ari Aster es el único que repite en esta lista y es que hace un impactante debut como director con Hereditary , un viaje exquisitamente elaborado por una madriguera de terror y tormento, en el que una familia al borde de la autodestrucción es destrozada por una amenaza sobrenatural. Tras la muerte de su madre, Annie Graham ( Toni Collette ) y su familia se adentran en una ineludible pesadilla de dolor y agonía, donde cada elección y circunstancia los acerca a su inevitable perdición.

Hereditary te arrastra a la pesadilla junto a los Graham y, desde lo técnico, es una de las películas más impresionantes del momento, sin excepción. Eso incluye la actuación más impresionante de la carrera de Collette, sin mencionar una partitura y un diseño de sonido que te darían pesadillas incluso si no estuvieras mirando la pantalla.

 

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Director: André Øvredal
Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard.

Todo empieza en 1968. En una época de agitación, las cosas se mantienen relativamente tranquilas en Mill Valley. Hasta que los adolescentes marginados Stella, Ramón, Chuck y Auggie se atreven a explorar la casa encantada de su pueblo, con fama de escalofriante: ese antiguo lugar, ahora cubierto de telarañas, donde habitaba la supuesta asesina Sarah Bellows.

En este sitio descubren un libro que resulta tener colosales poderes sobrenaturales y, casi de inmediato, el libro cambia sus destinos. Uno a uno, se encuentran viviendo las historias que Sarah elige contar. La película nos hace recordar esa esencia pueblerina que veíamos en historias como Cuentos de la Cripta” y  Le temes a la Oscuridad, que, personalmente, recuerdo con gran nostalgia.

 

DESTINO FINAL

Director: James Wong
Reparto: Ali Larter, Chad Donella, Daniel Roebuck, Devon Sawa, Kerr Smith.

Alex Browning ( Devon Sawa ) se dispone a realizar un viaje a París con sus compañeros de clase. Una vez en el avión tiene una terrible visión: un accidente en el que mueren todos. El pánico se apodera de Alex, que intenta desesperadamente bajar del avión. Al montar tanto escándalo, varios compañeros y una profesora se ven obligados también a abandonar el mismo, que sorprendentemente, estalla por los aires nada más despegar.

Después de Destino final nació una franquicia de terror de 5 películas de las que son rescatables las primeras tres entregas aunque es bastante, tomando en cuenta que nació por vez primera como un ‘spec script’, o guión no encargado, para la serie de ‘Expedientes Secretos X’.

 

Espero que esta lista os deje con alguna opción para disfrutar en este mes de Halloween y recuerden: las historias de terror se ven en la oscuridad con la luz apagada.

Hasta la próxima y sed felices!

el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad