Top 7 personajes pusilánimes y odiados del cine en los últimos años

0

Existen personajes en el cine moderno que sin ser los villanos principales de una película se han ganado a pulso el título de pusilánimes o desagradables e incluso los más odiados por parte de los espectadores. Este hecho es bastante notorio sobre todo teniendo en cuenta que, uno de las inseguridades más profundas que podemos experimentar al vivir en una sociedad, es el hecho de no saber lidiar con el rechazo de los demás hacia nosotros.

Socialmente se busca la aceptación del resto de forma constante, un ejemplo de ello es el auge de las redes sociales y la necesidad intrínseca de querer compartir con los demás parte de nuestra vida. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se puedan hacer, es imposible controlar el hecho de que no podemos caerle bien a todo el mundo y que de forma involuntaria o inconsciente podemos tener palabras, actitudes o manías que no suman al momento de querer encajar en un entorno.

Partiendo de esta idea y luego de re-visionar varias de las películas aquí mencionadas, gracias a la escasez de estrenos que nos acoge en los últimos meses. Les presento a los que según mi criterio han sido los personajes más odiados por los espectadores sin que necesariamente sean asesinos, villanos o víctimas de una historia.

La Asombrosa Amy – Perdida

Sí, bajo la mirada de la película y el libro se nos deja muy claro que es asombrosa: se nos presenta como una chica bellísima, atractiva, inteligente, comprensiva y con buen sentido del humor. Sin embargo poco a poco vamos descubriendo que es una mujer sumamente rencorosa, hipócrita, calculadora y vacía, una sociópata de cuidado. Cuando descubre la infidelidad de su esposo trama la venganza más asombrosa (como ella) que la historia haya visto. El despecho y el daño a su ego fueron suficientes para que entre sus planes de venganza no le importaran las personas que destruyera en el camino.

Eso sin contar que básicamente en el desenlace de la historia termina saliéndose con la suya y quedando como la esposa ejemplar y perfecta para la opinión pública. Realmente un personaje memorable que pudo irle al dedo a Amy Adams según mi opinión pero que cumplió con creces la actriz Rosamund Pike.

Dolores Umbridge – Harry Potter

Lo interesante de este personaje es que la personalidad que manifiesta nos llama la atención directamente ya que seguramente muchos nos encontramos con ese tipo de maestra infernal a la que le encantaba hacernos la vida miserable, tan miserable como podía ser en los años de escuela o secundaria. Este personaje no sólo es perturbador, sino que bajo esa pasivo-agresividad se ve que disfruta intensamente sus acciones, logrando asociar el color rosa al excesivo control y mala leche que brota de su sonrisa condescendiente.

Stephen – Django sin cadenas

Aunque los personajes de DiCaprio y Waltz son quienes se llevan los palmares durante la cinta, no podemos olvidarnos de Stephen. El amo de llaves de la plantación de Calvin J. Candie. La forma en que muestra desprecio y humilla a los demás esclavos, además de contar con los diálogos más pesados y reprochables del film, mismo que rozan el absurdo debido a que el mismo es parte de ellos (es un escalvo) y aun así cree firmemente que es superior a los suyos. Incluso según el propio Samuel L. Jackson menciona que El sadismo de Calvin seguramente fue promovido y alentado por el propio Stephen que lleva a limites desagradables el ser el lamebotas complaciente de su amo a costa de cualquier barbaridad.

Denethor II – El señor de los anillos

Rey de Personajes despreciable de proporciones bíblicas. Todas su acciones son despreciables a lo largo del Film, nada que rescatar.

Durante las primeras entregas se nos plantea que con el apoyo de su reino se le puede hacer frente a la maldad que se va apoderando de la tierra media. Sin embargo, cuando al fin conocemos al rey Denethor II descubrimos que se trata de un egocentrista cobarde que no tiene ningún interés en colaborar con la comunidad y es que capaz de sacrificar a su segundo hijo a una batalla absurda solo por un orgullo y desprecio. Básicamente nadie lamenta su muerte en el momento en que ocurre y es un alivio para todos librarse de ese lastre tan despreciable.

Jar Jar Binks – Star Wars, Episodio I

Particularmente en este caso, no se trata de un personaje que rebose maldad, es la inutilidad e ingenuidad del mismo lo que lo convierte en el ser más irritante jamás visto en el cine. Los fanáticos de la saga ‘Star Wars’ lo tienen como el primero en la lista de los más odiados, incluso existen artículos relacionados que hablan que su propósito en dicha saga es el de tener un personaje infantil y bobalicón del que se pudiese sacar provecho en cuanto a marketing de juguetería. Un hecho que es reconocible para los fans de la saga y que hasta el sol de hoy se puede confirmar con la existencia de Baby Joda en ‘The mandalorian’.

Bella Swan – Saga Crepúsculo

personajes

No se puede hacer un top de este tipo sin mencionar a Bella Swan, hablando por mí generación en particular se puede decir que es uno de los personajes de los que se ha hablado (Parodiado) más en los últimos años. A media que te vas haciendo mayor te das cuenta de la tomadura de pelo que representaban las actitudes y emociones de este personaje, en épocas actuales se le podría simplificar con la palabra ‘toxica’.

Gran parte del mérito lo tiene Kristen Stewart que a diferencia de Robert Patinson (The Batman) le va a tomar mucho más tiempo sacarse el estigma de este personaje y a la fecha sigue encasillado en el mismo, dudo que pocas personas estén en desacuerdo que pertenezca a este top.

Tal como mencionaba al principio, lo que tienen en común muchos de los personajes es que buscan encajar en su entorno pero con motivaciones o acciones equivocadas. Otro aspecto curioso que note al volver a ver estas películas, es que siempre se espera una redención o algo más que mostrar de su parte en la historia. Muchos terminamos quedándonos con la decepción de saber que no hay mucho más que profundizar de ellos que lo que muestran en pantalla.

Os espero en los comentarios para debatir sobre cuales personajes olvide incluir en esta lista o cuales consideran que cumplen con creces para pertenecer al top.

Sed felices, ¡no penséis mucho en lo que digan los demás!



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

Deja tu comentario