InicioCineTráiler de Dead for a Dollar, un western dirigido por Walter Hill...

Tráiler de Dead for a Dollar, un western dirigido por Walter Hill con Willem Dafoe y Christoph Waltz

Hoy estoy aquí por una demanda de honor. Walter Hill estrena un western, Dead for a Dollar y yo por lo menos le quiero dedicar unas líneas a este grandísimo director que recientemente cumplió 80 años.

¿Y quién es Walter Hill?

A poco que te guste el cine deberías de conocerlo de sobra. Realizador con claras influencias del cine de Sam Peckinpah, Hill debuta con El luchador, de Charles Bronson y James Coburn. Una gran película que le abre las puertas. A partir de entonces realizará grandes producciones que han quedado para la historia como The Warriors, La presa, Forajidos de Leyenda, Calles de fuego, Límite: 48 horas, Cruce de caminos, Danko, calor rojo, Los protectores o El último hombre.

La carrera de Walter Hill se ha ido diluyendo en cuanto más años ha ido cumpliendo. Su última película hasta la fecha de hecho es un esperpento protagonizado por Michelle Rodriguez en la que apenas vi su primer cuarto de hora, por lo que temo y mucho la calidad del western que nos trae hasta aquí.

Dead for a Dollar

Dead for a Dollar.

Sin duda el gran reclamo de esta película que dudo que llegue al cine en España son sus dos actores principales, Willem Dafoe y Christoph Waltz, ahí es nada. El primero viene de realizar unas cuantas películas en este último año como El contador de cartas, La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), El callejón de las almas perdidas o Spider-Man: No Way Home. Y más recientemente El hombre del norte.

Waltz por su parte se está prodigando menos y su más destacada aparición fue en Sin tiempo para morir.

Dead for a Dollar se centra en la relación entre Max Borlund ( Christoph Waltz ) y Joe Cribbens ( Willem Dafoe ), quienes solo pueden estar en la misma habitación sin intentar matarse entre ellos.

La sinopsis de Filmaffinity nos dice lo siguiente:

Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

Dead For a Dollar está dirigida por el dos veces ganador del Emmy Walter Hill. La próxima semana, se exhibe Dead For a Dollar en el 79º Festival de Cine de Venecia, y Hill será honrado con el Cartier Glory to the Filmmaker Award. El premio se otorga a personalidades que hayan realizado una o más contribuciones particularmente originales a la industria cinematográfica.

Seguramente no estemos ante una buena película pero es la nueva de Walter Hill y salen dos colosos como Waltz y Dafoe. Habrá que verla.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.